¿Quién fabrica las chinas?

  • 1
menjacocs
#1 por menjacocs el 14/04/2011
Hola guitarreros,

estoy buscando una guitarra tipo "tele" para tener siempre "a mano" e ir tocando en esos minutillos que se tienen libres... casi sin conectar al ampli. Tengo una preciosa LAG en su estuche de cocodrilo (falso... pero pesado de narices) que entre que la agarro, la saco del estuche, le pongo la correa, la conecto al ampli... llega la hora de cenar y vueeelve a guardarlo. Quiero algo simple y barato que ni siquiera guardaré en funda: directo a un soporte de pié.

Así que me puse a buscar por internet teniendo en mente la '52 American Vintage. Me aparecieron cosas como SX, Vision, Kobrat... y "sin marca"... algunos incluso te las venden con la pegatina de fender :)

Lo curioso viene ahora chicos: me he fijado que los modelos base de TODAS ellas no parten de fender sino de esquier. Me explico... ¿qué modelos affinity tenemos? la blanca... la negra... la crema clarito y la BB... pues copias de éstas son las que encuentro por internet.

Así que... ¿creéis que la misma empresa que fabrica para "fender" bajo la denominción "squier", fabrica modelos "marca blanca" para otros? :aplausos:

Ale... soltad conocimientos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
URI_ROCK
#2 por URI_ROCK el 14/04/2011
Si, claro. Las copias chinas o las marcas blancas o de bajo coste suelen estar hechas por la misma fabrica, incluso las Ibanez, Squier, epiphone...se hacen en la misma fabrica... Lo que pasa que a unos les ponen un logo y a otras, otro...
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 14/04/2011
SX classic y varias marcas mas como stagg tiene sus factorias ( en la que trabjan para otras marcas pro supuesto ) muchas marcas ocmo squeir se trabajaban en factorias comunes por ende esas mismas lanzaban guitarras con el mismo diseño y casi la misma calidad.

si buscas un telacaster barata y rendidora ( incluso mas que una squeir affinity ) mnirate las classci son muy buenas y no salen nada caras osino las SX
Subir
ondarecords Baneado
#4 por ondarecords el 14/04/2011
Si quieres una telecaster baratita , yo te recomiendo las Kobrat, están muy bién, sobre todo el modelo deluxe, tengo una les paul custom de esta marca más de año y medio sin meterla en su funda y sigue como el primer dia, ni se oxida ni nada, son muy sufridas estas guitarras.
En cuanto a donde las fabrican, aquí te dejo un video

Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 14/04/2011
pongamos algo en claro, LAS GUITARRAS VAN COLGADAS O EN UN PIE LOS ESTUCHES Y LAS FUNDAS SON MEDIO DE TRANSPORTE O PROTECCIÓN SI NO SE USAN POR TIEMPO PROLONGADO
Subir
menjacocs
#6 por menjacocs el 14/04/2011
Rocks90s escribió:
SX classic y varias marcas mas como stagg tiene sus factorias ( en la que trabjan para otras marcas pro supuesto ) muchas marcas ocmo squeir se trabajaban en factorias comunes por ende esas mismas lanzaban guitarras con el mismo diseño y casi la misma calidad.

si buscas un telacaster barata y rendidora ( incluso mas que una squeir affinity ) mnirate las classci son muy buenas y no salen nada caras osino las SX


classci?... classic? no conocía esta marca...
Subir
djluis48
#7 por djluis48 el 14/04/2011
ondarecords escribió:
Si quieres una telecaster baratita , yo te recomiendo las Kobrat, están muy bién, sobre todo el modelo deluxe, tengo una les paul custom de esta marca más de año y medio sin meterla en su funda y sigue como el primer dia, ni se oxida ni nada, son muy sufridas estas guitarras.
En cuanto a donde las fabrican, aquí te dejo un video

http://www.youtube.com/watch?v=u3bKDa_F2Do


Muy interesante el video, gracias por compartirlo. :ok:
Subir
ondarecords Baneado
#8 por ondarecords el 14/04/2011
Rocks90s escribió:
pongamos algo en claro, LAS GUITARRAS VAN COLGADAS O EN UN PIE LOS ESTUCHES Y LAS FUNDAS SON MEDIO DE TRANSPORTE O PROTECCIÓN SI NO SE USAN POR TIEMPO PROLONGADO


Creo que lo que el compañero quiere es una guitarra muy barata que no tenga que ni siquiera ponerla en ningún soporte, como mucho debajo de la cama, escondida en un rincón o encima de una silla sin tener miedo de que se le caiga al suelo, se rompa, se le raye, se le oxide, que son cosas que con su guitarra cara le sentaria muy mal que esto ocurriera.Con lo que te gastas un fin de semana en fiesta tienes una telecaster deluxe Kobrat, se toca bién, suena decente y si se rompe te pides otra.
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 14/04/2011
ondarecords escribió:
Creo que lo que el compañero quiere es una guitarra muy barata que no tenga que ni siquiera ponerla en ningún soporte, como mucho debajo de la cama, escondida en un rincón o encima de una silla sin tener miedo de que se le caiga al suelo, se rompa, se le raye, se le oxide, que son cosas que con su guitarra cara le sentaria muy mal que esto ocurriera.Con lo que te gastas un fin de semana en fiesta tienes una telecaster deluxe Kobrat, se toca bién, suena decente y si se rompe te pides otra.


eso es cierto, yo por mi parte las cuelgo en soportes en la pared y les paso polish 1 vez a la semana y siemnpre después de tocar si o si una franela uso mas que nada las fundas o estuches para transportar y no tengo problemas en las violas ( salvo las marcas del uso. entiendo que la quiere para trastearla
Subir
menjacocs
#10 por menjacocs el 15/04/2011
jeje... que buenos sóis machos. Gracias por las respuestas a todos.

Rocks... me encantaría contemplar mi Roxanne en su soporte de pié... y poder usarla a mi antojo aunque sólo sean 10 minutos... pero tengo niños rondando por casa... y el peque ya se cargó la clássica. :mad:

...y gracias onda por el video y las respuestas.

Pero no quiero irme de madre (lo de buscar guitarra fué el punto de partida de lo que me encontré después). Abrí el foro para hablar de marcas blancas y fabricantes que cambian detalles para acabar haciendo el mismo producto.
Sigamos jugando a ello a ver hasta donde llegamos. :leyendo:
Subir
soloneff
#11 por soloneff el 15/04/2011
Yo también estaba pensando en una "tele" de batalla y las de esta marca me parecen con suficiente calidad:

http://cgi.ebay.es/HK-STL-E-Gitarre-in-Cool-Black-/250795518474?pt=Gitarren&hash=item3a6493ea0a
Subir
mr.pepas
#12 por mr.pepas el 15/04/2011
Si quieres puedes mirarte tambien las telecaster de las marcas de Thoman y musicstore, es decir Harley benton y J&D, respectivamente.

Yo mire hace tiempo y por el precio que tienen, tienen una pinta my digna.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo