Duda entre modelos Fender

G
#1 por G el 13/06/2021
Hola a todos.

Estoy pensando en adquirir una Squier by Fender, y no sé por qué modelo decantarme, sí por una Telecaster o una Strato.

Lo cierto es que al principio estéticamente me molaba más la tele, pero el sonido cálido de la stratocaster me gusta mucho.

Principalmente busco que no pese mucho, que sea cómoda para moverse de pie por el escenario. Tengo una Les Paul y no veas cómo pesa.

Tengo entendido que en la gama Squier, es mejor optar por una Telecaster, porque el puente de las strato de este balance de precios suele ser un poco problemático...

Toco cositas rollo indie rock, y algo de pop español actual.

Qué pensáis que es mejor opción? Para complementar con el sonido de la Les Paul...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 13/06/2021
Buenas.

A ver en principio los modelos Stratocaster son a mi parecer algo mejores tanto por ergonomía - rebajes en el cuerpo por delante y por detrás y doble cutaway, para los trastes más altos - y por versatilidad - cinco opciones de sonido frente a las tres de la telecaster.

Respecto al puente, en principio el problema de desafinaciones se va a dar mucho más si tiras de palanca. Si no la usas, no tiene porqué haber grandes diferencias. Si la quieres usar estas fastidiado: la strato, depende de la gama se desafinará y la tele directamente no tiene esa opción.

Las gamas también tienen mucho que ver. No es lo mismo una bullet que una classic vive.

Por último la sensación de tocar con ambas es muy diferente. Si puedes, prueba una de cada, hay quien es más de strato y quien más de tele. Por ejemplo a mi las teles me resultan incómodas (he tenido varias de distintas gamas y nunca me acabo de hacer). Otros compañeros pensarán justo lo contrario.

Espero haberte ayudado, o por lo menos no liarte mucho más
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 13/06/2021
#1 Squier by Fender hay desde los 150€ hasta los 400€.

Yo también soy más de Stratos.

Una Strato bien ajustada y lubricada no tiene porqué dar problemas de afinación. Tengo Affinity, Contemporary y Classic Vibe... y sin problemas al respecto.
Subir
1
lolerpopler
#4 por lolerpopler el 13/06/2021
El puente de las stratos siempre puedes dejarlo apoyado en el cuerpo, si no usas la palanca no vas a tener mas problemas de lso que peudes tener en la telecaster.

Entre esas dos guitarras las telecasters son mis preferidas, tienen menos opciones pero vas a usarlas todas al 100%, en la strato siempre me acaban sobrando posiciones.
Aunque si solamente pudiese tener una o buscase la que me fuese arendir mas compraria una stratocaster con una humbucker en el puente
Subir
G
#5 por G el 14/06/2021
#2 #3 #4 Muchas gracias por vuestras respuestas.

Bueno, la verdad que me está costando decidirme. La telecaster al principio es la que más me gustaba en cuanto a estética. Pero es cierto que las strato, y más cuando se desgastan, me gustan demasiado... En este apartado lo tengo bastante complicado, porque no sabría decidirme en este sentido.

En cuanto a comodidad, tendría que probarlas como bien me recomendáis. Pero en un primer momento la strato me parece cómoda (ya toqué una hace tiempo, de un amigo), aunque acostumbrado a la Les Paul, que es gordota y el mastil ancho, me costó un poco hacerme a ella. Tengo entendido que el mastil de las telecaster es más estrecho que las strato, es cierto?

Por otro lado, y hablando del sonido, el sonido strato me gusta mucho, pero la de la telecaster me gusta un poquito más, la veo con más twang, más country. Quiero destacar que no la quiero para tener mucha distorsión, sino algo más blues, crunch, no sabría decir exactamente un sonido, pero algo más suave. Para sonidos con más distorsión tengo la Les Paul!

También veo que me habéis dicho lo del modelo en concreto de Squier, y es algo que se me había pasado por alto, perdonad. Estoy pensando en el modelo Affinity, ciertamente me han dado a elegir por un regalo y no puedo exigir mucho más allá de ese presupuesto.

En cuanto a la palanca de la strato, lo cierto es que no haría mucho uso de ella. Por lo que bloquear el puente sería una buena opción, cómo tambien me comentáis. Así que descartado ese punto negativos!

Para el sonido que busco más o menos, ¿que veís mejor opción? Entiendo que es un poco complicado, sobretodo porque no he puesto ejemplos claros...! Quiero ese rollo country rock con poquito overdrive y ese twang típico, con ese sonido medioso y cálido.

Es cierto que la mayoría de grupos que escucho hacen uso de las telecaster, aunque hay algunos que usan tambien las stratocaster.

También entiendo que en esta gama de precios, no va a sonar a telecaster/stratocaster, pero con que se acerque más o menos me vale!

Por otro lado también tengo el pensamiento de comprar, en un futuro, una buena stratocaster original! Por eso pienso que igual la telecaster es mejor opción ahora....

Gracias nuevamente, y disculpad las molestias.
Subir
Mahka
#6 por Mahka el 14/06/2021
Si hablamos de la serie affinitty iría por la telecaster, ya que yo eh probado ambos modelos de esa serie y siento la telecaster más "solida".

Pero ten en cuenta que al ser series económicas no tendrán un súper sonido debido a las pastillas cerámicas que traen.
Subir
G
#7 por G el 14/06/2021
#6 Las pastillas no sería problema. Tengo pensado cambiarlas en el futuro por unas buenas! Gracias por tu respuesta!
Subir
lolerpopler
#8 por lolerpopler el 14/06/2021
#5 Si tienes algo de dinero, y dices que como es un regalo no puedes pedir nada exagerado, pon de tu bolsillo lo que falta para llegar a la classic vibe (sobre unos 200 euros extra) y no te vas a arrepentir, hacer modificaciones en las classic vibe es mucho mas facil porque el hardware que lleva y el grosor del cuerpo ya tienen las mismas dimensiones que las fender, en las affinity el cuerpo es mas delgado y, en las stratocaster, si quieres cambiar el puente o el bloque del tremolo puedes tener problema porque el cuerpo es muy delgado y sobresale.
Subir
sevidoe Baneado
#9 por sevidoe el 14/06/2021
Yo, para comprar una affinitive, me compro una harley benton. Lo tengo clarísimo. Otra cosa es una classic vibe, es otro nivel.
Subir
G
#10 por G el 14/06/2021
#8 #9 Tambien es buena opción! Acabo de mirar y me he topado con una Classic Vibes 50's por menos de 400€. Cómo la veís? Veo que tiene cuerpo de pino, nunca lo había oído antes.
Subir
Manuel
#11 por Manuel el 14/06/2021
Para lo que la quieres parece más lógico pillarse una Tele.
La opción Strato HSS tampoco es mala, se le puede sacar mucho partido con unas buenas pastis: yo tengo una Strato "de autor", con un HB de S-Duncan y las single de Suhr y ha dejado encantado a algún colega con muchos años de hacer bolos por el mundo.

En todo caso, apoyo la moción de ir a por una Classic Vibe, tampoco es que estén pasadas de precio:
https://www.google.es/search?q=squier+telecaster+classic+vibe&sxsrf=ALeKk008Qs4wh94_jwe3it5AAIj7OeiHiA%3A1623660306961&source=hp&ei=EhfHYIanOKGx8gKGh7eQCg&iflsig=AINFCbYAAAAAYMclIs8hnzGkhE9LmKkkcOAsRw7UkxfJ&oq=squier+telecaster+classic+vibe&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EAEYADICCAAyAggAMgIIADICCAAyAggAMgIIADICCAAyAggAMgIIADICCAA6BAgjECc6BggjECcQEzoICAAQsQMQgwE6CAguELEDEIMBOgsIABCxAxDHARCjAjoFCAAQsQM6BQguELEDOggIABDHARCvAVC1CVjtNGCzRWgAcAB4AIABhgGIAecUkgEEMjUuNZgBAKABAaoBB2d3cy13aXo&sclient=gws-wiz

Comparadas con las Affinity (las Bullet son "a evitar", salvo honrosas excepciones)
https://musicopolix.com/cat/guitarras/electricas/65689-squier-affinity-strat-hss-lrl-owt.html?gclid=CjwKCAjw_JuGBhBkEiwA1xmbRdSIxUp2up16x2Js9ajiFVOGsH9ZAtMhByfoNVuGH_rA3ohgfzTWwBoC6rIQAvD_BwE

Las series económicas de Tokai también pueden dar buen juego, tuve una de fabricación china (estilo ES-175) con un mueble fabulosamente cómodo, eso sí, le tuve que cambiar las pastillas porque las originales no sonaban gran cosa:

https://www.aglmusical.com/tienda/home/370-guitarra-electrica-tokai-ate60-thinline.html

https://www.aglmusical.com/tienda/guitarras/333-guitarra-electrica-tokai-ast-48-ys-rw.html
Subir
_Jarno
#12 por _Jarno el 14/06/2021
Hola.
Según lo que comentas, si buscas la estética y el sonido: tele, se ajusta más a tus preferencias. Si buscas comodidad: strato, sus rebajes la hacen súper cómoda (aparte de otras virtudes).
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo