Quien echa de menos al antiguo John Fogerty y a CCR?

Ozzy Iommi Baneado
#1 por Ozzy Iommi el 16/05/2018
La verdad, John Fogerty es un gran guitarrista que revolucionó el estilo del rock sureño y creó canciones muy influyentes que marcaron la historia,el caso es,John y su banda duraron poco en corta carrera desde que la banda se separó a partir de cuando Tom Fogerty,hermano mayor de John se va del grupo y muere en una transfusión de sangre por el SIDA ya que el donante tenía dicha enfermedad, Stu y Doug se van de CCR y John se queda solo,aquellos dos miembros crearon un nuevo grupo Creedence Clearwater Revisited,John cambió tanto de aspecto como de voz y la verdad echo de menos como el era en los 60, John crea su propia banda,después de unos 40-50 años John,Stu y Doug se reúnen y tocan juntos, comentad vuestra opinión y que preferis como era la banda antiguamente o como estan tocando separados actualmente
Subir
lukater
#2 por lukater el 22/05/2018
Siempre será un grande de la música y no me cansaré de escucharlos, será la vejez mía digo yo je jeje,un saludo y buen día. :banda_rock: :hola:
Subir
Ozzy Iommi Baneado
#3 por Ozzy Iommi el 22/05/2018
#2 gracias,yo tampoco paro de escucharlos
Subir
Natxu
#4 por Natxu el 22/05/2018
Los discos de CCR forman parte de la banda sonora con la que crecí. En mi casa sonaban a diario.
Está claro que la historia de la música americana hubiera perdido mucho sin John Fogerty. Cuando se puso al mando de lo que en realidad había empezado Tom, se hizo la magia, los Goliwogs mutaron a CCR y todo el peso de la banda pasó a manos de John como cantante y compositor principal.
Tom carecía de la energía, el carisma y la fuerza de su hermano. Resultó que además de componer auténticos himnos, John acertó en sus versiones de otros autores, poniendo en cabeza de las listas y despegando con el tema de Dale Hawkins Suzie Q.
Lo que sucedió con la banda a partir de 1972, es una historia de envidias y avaricia. Durante 35 años, John tuvo que luchar por recuperar su propia música. Finalmente volvió a la carretera y se hizo acompañar de músicos tan solventes como Kenny Aronoff y Billy Burnett. Y ahi sigue.

He tenido la gran suerte de poder ver primero a CCRevisited y luego varias veces a John con su actual banda. De CCRevisited, poco que decir, Stu Cook y Doug Clifford nuca fueron nada especial, son músicos solventes pero bastante básicos, nada extraordinario. Rediseñaron su banda sustituyendo a John Fogerty por John Tristao, nada que ver.
Por su parte John Fogerty, sigue siendo un monstruo a sus ya 72 años. Aunque su voz está muy lejos de lo que fue, sigue teniendo energia que transmitir, y desde luego, el cambio de músicos le ha favorecido muchísimo desde que volvió y hasta ahora. En sus manos el rock se escribe con mayusculas y os puedo asegurar que la experiencia es totalmente diferente entre las dos bandas. John Fogerty es CCR, los otros (aunque aprecié mucho tener a Clifford y Cook en un escenario), solamente son una mala imitación.

Saludos!
Subir
1
Ozzy Iommi Baneado
#5 por Ozzy Iommi el 22/05/2018
#4 me gustaría ver a la banda reunida pero ojalá Tom no haya muerto y siga vivo
Subir
Natxu
#6 por Natxu el 22/05/2018
Claro, lo de Tom fue muy mala suerte.
De todas formas, después de reconciliarse, la banda se ha reunido en varias ocasiones, la última el mes pasado en las Vegas.
Subir
ferthunder
#7 por ferthunder el 22/05/2018
A mí me encanta la CCR, pero la verdad es que no creo que Fogarty sea un gran guitarrista. Sin embargo sí es un gran compositor con una voz muy peculiar, y la prueba de que se puede crear música maravillosa sin grandes alardes técnicos.
Subir
SAGAN75
#8 por SAGAN75 el 22/05/2018
Para mí uno de los grandes del rock. Junto a los zztop, eagles y lynyrd skynyrd, forman mí cuarteto yanki favorito. Insuperable cuando vas en coche en carretera y oyes las notas del "bad moon rising" o el "Have You Ever Seen the Rain"....subes el volumen y a soñar...
Subir
Juan
#9 por Juan el 23/05/2018
John Fogerty es uno de los más grandes en el blues eléctrico, en mi opinión.

He grabado un popurrí de blues que incluye algunos riffs y licks de Fogerty tocados con los dedos. A ver que os parece.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo