Creedence Clearwater Revival

rafamontcada
#25 por rafamontcada el 23/04/2008
Hey, esto no lo había visto yo. Que Santa Lucia me conserve el oido porque la vista ya......
Que grandes, con que sencillez se puede hacer música de calidad. que carisma la voz, el sonido, en la sencillez estaba su complicación.+1 Josep..... 3 veces monumental:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
filomeno
#26 por filomeno el 23/04/2008
Los CCR, los mejores, sin lugar a dudas, hacen que hasta la gente joven le guste el rock'n'roll. Fogarty siempre demostrando que no hace falta ser rápido ni hacer cosas complicadas para ser el mejor, lo hay que tener es imaginación, todo lo demás sobra. Ni Satriani, ni Vai ni na de na. Y ese sonido de batería que suena de culo en las grabaciones antiguas, hasta se puede paladear. Geniales.
Subir
mbside
#27 por mbside el 23/04/2008
fixia escribió:
El tipo en cuestión es,John Fogerty,y es uno de los músicos mas prolíficos y originales en composición, de rock de todos los tiempos.

John Cameron Fogerty nacido el 28 de mayo de 1945, es líder de la famosa banda de rock and roll Creedence Clearwater Revival es guitarra principal, compositor y voz; está clasificado como uno de los 100 mejores guitarristas de toda la historia, se ubica en la posición 40 según la revista Rolling Stone. Actualmente sigue siendo compositor, pero como solista ha hecho algunas recopilaciones con temas de su banda anterior.

Hermano de Tom Fogerty, guitarra rítmica hasta 1971 de la banda Creedence Clearwater Revival ya fallecido.

En 2007, John Fogerty edita Revival en el que vuelve a demostrar con sus mas de 60 años su capacidad para hacer rock n' roll de calidad.
Bye compañero.


no pues gracias por la instruccion no cabe duda que el foro me ayuda a dejar de ser ignorante.

:saludo:
Subir
salas
#28 por salas el 28/04/2008
Grupazo espectacular!!!

Curiosamente junto con unos amigos estamos empezando un projecto de grupo de versiones tomando otro camino muy diferente y clásico para compaginarlo con el otro. Y tocamos Suzie Q, Down on the corner y Good golly miss molly de la CCR entre el repertorio...

Saludos.
Subir
rohanroll
#29 por rohanroll el 05/04/2011
Fogerty y la CCR hicieron del rock algo muy grande...
Subir
bluesmanrock
#30 por bluesmanrock el 27/04/2011
no conocia a los creedence, pero cuando vi qu canciones(que no sabia como se llamaban xD) que me encantaban que habia escuchado en radio, peliculas etc como I put a spell on you, fortunate son, proud mary etc eran suyas me volvi completamente fanatico de ellos!
Sin duda los mejores, el poco tiempo que estuvieron, la gran cantidad de temas que hicieron...
Subir
ABusLux
#31 por ABusLux el 27/04/2011
Josep escribió:
Como veo que os gustan los Creedence Clearwater Revival , os pongo un par de videos más

Creedence Clearwater Revival - Travelin Band


Creedence Clearwater Revival - Have you ever seen the rain?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo a todos los amantes de esta gran banda:aplausos::aplausos::aplausos:

Creedence Clearwater Revival

Pues aprovechando que Josep anda otra vez por el foro y que se ha reflotado este hilo, diré que have you ever seen the rain es uno de los temas de nuestro repertorio, y que a través de esta canción les descubrí - y me di cuenta de que ya conocía varias canciones suyas, sin saber de ellos! Una gran banda, no cabe duda.
Subir
bluesmanrock
#32 por bluesmanrock el 27/04/2011
ABusLux escribió:
Pues aprovechando que Josep anda otra vez por el foro y que se ha reflotado este hilo, diré que have you ever seen the rain es uno de los temas de nuestro repertorio, y que a través de esta canción les descubrí - y me di cuenta de que ya conocía varias canciones suyas, sin saber de ellos! Una gran banda, no cabe duda.

Igual que yo jaja, a mi mi padre me pidio que le descargara canciones de los Creedence Clearwater Revival, y yo me quede ''que grupo sera ese no lo conoce ni dios'' pero no se por que vi el titulo have you ever seen the ran y dije esta cancion me suena y me puse a escucharlas y me arrepenti de lo que dije xD
Sin duda increibles, seria genial que se conservaran actuaciones en vivo de ellos, pena de woodstock que les paso, todo lo malo, salieron detras de un grupo(no me acuerdo el nombre) y este se retraso debido a que se quedaron improvisando mucho tiempo, cuando por fin salieron ya se habia ido casi todo el mundo puesto que eran casi las 4 de la madrugada! y encima al salir tuvieron varios porblemas de sonido por lo que fogerty retiro los videos de la actuacion
Subir
The Beatles
#33 por The Beatles el 01/04/2012
¿Me dejáis reflotar de nuevo para preguntar si alguien tiene el tab del solo de Cotton Fields? Estoy probando pero esos bendings no consigo ubicarlos al 100% y eso que no se sale de la pentatónica. Esta canción formará parte de nuestro repertorio en breve...

Cotton Fields back home...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
19srv75
#34 por 19srv75 el 02/04/2012
#33 ....muy sencillo colega!...entra en http://www.ultimate-guitar.com ,alli en "search for" colocas el titulo Cotton Fields y en la casilla de enfrente buscas Tabs....das click en "search" y listo te salen los tabs de la cancion del solo,la letra....etc...etc...Hay varios para escoger mira el que dice Cotton Fields Solo tabs...OK!
Pd.Al dar click donde esta el que te digo del SOLO,debes esperar a que descargue en pantalla ,la notación musical y el TAB...vale!! demora solo unos segundos...pero espera.... ;)

..................de Nada!!!..Saludos....19srv75... :guitarrista:
Subir
The Beatles
#35 por The Beatles el 02/04/2012
#34 Gracias compañero. En concreto el solo de ésta, sólo (valga la soledad) está en versión "pro", pero hay parte en modo "demo". Trataré de averiguar el resto...
Subir
Guillermo Mato
#36 por Guillermo Mato el 23/11/2019
Muy buenas a todos, estoy montando una banda para hacer un tributo a los Creedence, y busco información sobre el sonido de John Fogerty, podrías ayudamos e alguno, mi equipo es: Telecaster Standard Americana, Epiphone Seraton, una Pauson (formato PRS) custon con Dimarzio Evo, varia Stratos, Fly Parker de Luxe, y varias acústicas, ampli Bogner 212 y pedalera una Nova System, espero con ansiedad vuestros consejos, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo