Qué es lo que suena en un cabezal valvular sin altavoz conectado?

acracio
#49 por acracio el 05/01/2017
¿Se podría utilizar uno de esos micros "manos libres" de móvil? para poder acercarlo lo suficiente sin que se queme.

Ya me diréis.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#50 por Dr. Neve el 05/01/2017
#48
Con todos mis respetos, pero esto del fonendoscopio ya me recuerda a un hilo que conectaban la toma a tierra a una tubería del agua.
Subir
Jors
#51 por Jors el 05/01/2017
Lo primero que probaré será mañana con un micro de móvil, si no resulta probaré con el fonendo (que tampoco va a ser de los caros caros, uno de 28€ que he visto por ahí).
Respecto al voltaje y la temperatura no preocuparse que se lo que hago y tengo buenos aislantes.
#50 Eso lo he visto yo en más de un sitio en casas viejas para pasar revisiones de industria, lo malo es cuando no deshacían el apaño y se derivaba algún cacharro.
No veas que gustito al abrir el grifo.
Subir
Nela 634964
#52 por Nela 634964 el 05/01/2017
#51 Desiste jors, con ese no oirás nada. El Gibson de los fonendos es Littmann (USA), mira el precio http://www.girodmedical.es/fonendoscopio-3m-littmann-classic-ii-pediatrico.html ten en cuenta que los buenos son los cardiology (más de 200€) pero con cualquier Littmann se oye muy bien. El problema es la goma de la campana porque la membrana no serviría.
Deformación profesional de una que le dicen: hay que oir algo que suena bajito y piensa en su instrumento de trabajo. Pero no tengo valvular, tengo de modelado, no puedo hacerlo.
Subir
Jors
#53 por Jors el 05/01/2017
#52 Pues ya está pedido, algo oiré y si no para jugar a médicos.
Que conste que no es chino, es alemán y que hay mucha marquitis en esto de los utensilios médicos.
:D
Subir
Luisito Baneado
#54 por Luisito el 05/01/2017
Vais a acabar como en los hilos Squier vs Fender USA que se os ve venir. :mrgreen:
Subir
acracio
#55 por acracio el 05/01/2017
¿Puede servir algo de esto? :jajajaja:

77cb868b446b8153dc269dea72d1d-2170810.jpg
Imagen no disponible
Subir
1
Nela 634964
#56 por Nela 634964 el 05/01/2017
#55 Yo alemán no he tenido ninguno, chino que no se oía ni aunque gritara sí. En los aparatos médicos hay menos variables que en las guitarras, ninguno de buena marca sale malo :jajajaja:

La cornetilla no puede ser de metal que te electrocutas en el ampli y los vasos nada si no está la cuerda a tensión :locomotora:
Subir
yodaferth
#57 por yodaferth el 05/01/2017
No me he leído todo el hilo, así que no sé si te habrán puesto esto, yo creo que lo que escuchas son las válvulas del previo, en un ampli de válvulas las del previo se encargan de preparar la señal que va a ir a las de potencia y estas como su nombre indica son las que mueven los altavoces.

Las de previo preamplifican la señal a un nivel suficiente para que las maneje el circuito del ampli, pero no lo suficiente para que mueva el aire de los conos de los altavoces, el segundo transformador que vemos en los amplis de válvulas lleva varios filtros de banda y creo recordar que evita que llegue demasiada potencia a los altavoces evitando dañarlos.
Al no tener conectado los altavoces , lo lógico es que lo que escuches es el sonido de las válvulas de previo.
Os enlazo un reportaje de un Guitar Player donde explican un poco como funcionan los amplis de válvulas, es de mediados de los noventa, pero creo que es válido ya que aunque cambien los circuitos la tecnología es la misma.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Amplis de valvulas.pdf
Por que valvulas.pdf
Subir
1
Tokai
#58 por Tokai el 05/01/2017
#57

Gracias por el aporte. Sí, es lo que la mayoría de los compañeros y lo que se comenta en otros foros que parecen ser las vávulas las responsables de esa emisión de sonido. En el blog de Rob Robinette explica con el ejemplo de un 5E3 como funciona toda la seál desde que entra por el input hasta que sale por el altavoz con todos los esquemas electrónicos y componentes del ampli.

El misterio está en saber como las válvulas son capaces de hacer vibrar en la misma frecuencia que la señal que les entra los componentes que hay alrededor de ellas, ya que por fuerza al haber sonido, tiene que haber una vibración mecánica que desplace aire.... No solo es el sonido si no que uno puede notar como el cabezal vibra mínimamente al son de la señal al poner la mano encima de alguna de sus partes (es muy sutil, la vibración pero existe)

También me he dado cuenta que aquellos amplificadores que tengo con retenedores de muelle se oyen más que los que no los llevan... por tanto cada vez tengo más claro que la válvula emite vibraciones mecánicas a los componentes de su alrededor y de ahí el sonido.... pero me falta saber por qué vibra la válvula al amplificar la señal que le llega. :D
Subir
yodaferth
#59 por yodaferth el 05/01/2017
Tokai escribió:
También me he dado cuenta que aquellos amplificadores que tengo con retenedores de muelle se oyen más que los que no los llevan... por tanto cada vez tengo más claro que la válvula emite vibraciones mecánicas a los componentes de su alrededor y de ahí el sonido.... pero me falta saber por qué vibra la válvula al amplificar la señal que le llega.


Ahí ya no te puedo ayudar, lo que si he leído que los retenedores a veces dan problemas de microfonía, y espero te gusten los escaneos de la revista que he enlazado. Suerte.
Subir
acracio
#60 por acracio el 05/01/2017
Me estaba acordando de esos televisores de tubo pequeños y baratos que llevaban incluido un altavoz (de dudoso diseño) en los que siempre aparecía una deformación de la imagen en la proximidad del altavoz y variaba con el volumen que éste emitía.

Cuando se está produciendo ese sonido ¿se puede acercar un pequeño imán a la válvula, y que no afecte al resto de circuitos, y con la suficiente fuerza para desviar la emisión termoiónica, y comprobar si se altera ese sonido?

Es una idea más.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo