Conexion altavoz-cabezal

  • 1
jperlun
#1 por jperlun el 22/03/2008
Buenas!
Tengo una dudilla acerca de esto de los altavoces y su conexion con el ampli. Pronto tendre el cabezal a valvulas blackheart y de momento (hasta que no venda el fender FM212 para pillarme un celestion V30) lo tendre que conectar a un altavoz del mismo fender. Como se en la foto dispone de 4 pestañitas y mi idea seria quitar las dos que vienen y conectar un jack hembra. Se puede no?? y ademas como asegurarme de que los polos estan bien conectados, que yo simpre la lio con estas cosas. Basicamente explicarme como lo habeis echo los que hayan echo alguna pantalla o algo parecido.

Imagen no disponible

Gracias y un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 23/03/2008
por cierto que cables debo utilizar? alguno especiales? he leido que deben ser de carga o algo asi pero no se que es eso. Supongo que los de guitarra no valen... un ayudita please!
Subir
frasco
#3 por frasco el 23/03/2008
¿Cuantos vatios tiene el cabezalito?

Lo digo por el grosor del cable... puedes usar uno eléctrico que tenga una buena sección, aunque lo suyo es pillar un cable de carga como bien dices.

Para los polos... si no están marcados, prueba con una pila...
pones el positivo a uno y el negativo a otro...
si el altavoz salta hacia atrás,, en donde esté conectado el polo positivo de la pila es el positivo del altavoz... si ves que el cono de cartón en lugar de acercarse al imán trata de alejarse de este cuando das corriente... entonces donde está el positivo de la pila es el negativo del altavoz.

Ahora antes de contestarte si se puede o no se puede... es obligado decirte que podrás siempre que el altavoz sea de mas vatios que el cabezal y que tu cabezal tenga una salida para la impedancia que tenga ese altavoz.

Un saludo.

:saludo:
Subir
jperlun
#4 por jperlun el 23/03/2008
gracias frasco, el cabezal son solo 5w pero con la historia esta de que suenan mas de la cuenta pues no sabia si el cable podia ser uno cualquiera...entonces es mejor utilizar uno de los gordotes no?
y el cabezal tiene salida para todos los ohms, de echo tiene mas de la cuenta, dos de 4, dos de 8 y uno de 16 jeje y este altavoz es de 12" a 50w y 8 ohm.
:saludo:
Subir
frasco
#5 por frasco el 23/03/2008
podrás sin problemas entonces.

Si te quedaras con el combo yo te recomendaría que pusieras una clavija hembra con polos de corte, insertada en ese cable que se ve en la foto... de modo que cuando conectas el jack que viene del cabezal desconecte el altavoz del combo... y así... ya te compras un cable de carga que te servirá para tu futura pantalla.

Pero como es algo provisional puedes apañarte con un cable gordito (para los 5 vatios no es necesario que sea muy grueso, pero sí algo mas gruesos que los típicos de audio).

:saludo:
Subir
jperlun
#6 por jperlun el 23/03/2008
ok, no creo que me lo quede, es mucho cacharro para tenerlo en casa y aparte no lo voi a usar. Una ultima cosa, no se si te pasa por sevilla pero tu sabes alguna tienda donde conseguir el cable? da igual donde sea, me gusta darme paseos por la ciudad jaja :saludo:
Subir
frasco
#7 por frasco el 23/03/2008
En pagés del corro hay varias tiendas de electronica...
sonytel y RCO.

Creo que por el arenal (la calle de detrás de la maestranza) estaba antena radio y alguna otra...

Puedes comprar allí.

Supongo que también lo venderán en cualquiera de las tiendas de musica, ya sea sevilla musical, musical ortiz, las tres o cuatro de la calle feria, isidoro pianos (creo en en beatriz de suavia) o cualquier otra.

:saludo:
Subir
g-string
#8 por g-string el 03/09/2009
yo quiero hacer lo mismo pero partiendo desde un amplificador de 30 w y en vez de conectarlo a un altavoz lo tenia pensado conectar aun combo de bajo de 30 w con un cable de guitarra sin jack d un lado y con jack del otor conectarlo directo a la entrada del instrumento
Subir
kiki69
#9 por kiki69 el 21/11/2009
yo tengo ese mismo cabezal,pero estoy esperando la pantalla...se puede poner un pedal multiefectos en modo bypas entre el cabezal y el altavoz?
Subir
kiki69
#10 por kiki69 el 14/12/2009
g-string escribió:
yo quiero hacer lo mismo pero partiendo desde un amplificador de 30 w y en vez de conectarlo a un altavoz lo tenia pensado conectar aun combo de bajo de 30 w con un cable de guitarra sin jack d un lado y con jack del otor conectarlo directo a la entrada del instrumento


Me llego ya la pantalla,pero creo que no emite un buen sonido con el cable de la guitarra,tengo que probar con uno de carga aver si noto la diferencia,¿averiguaste algo?
Subir
j.emmanuel.16
#11 por j.emmanuel.16 el 27/12/2009
una pregunta tonta

que es un cabezal? y para que sirve?
Subir
Tomm Veira
#12 por Tomm Veira el 21/10/2021
Buenas guitarreros!!! Necesito ayuda con mis Dudas existenciales...
Tengo cabezal Randall RH200 SC con 4 salidas para pantalla y una tecla misteriosa fift/gnd

. Y pantalla Randall con doble entrada de 4 Ohm en estéreo o 8 Ohm en mono.
1° Cómo sería la conexiónes?
2° Para que sirve la tecla lift/ gnd?

Gracias por vuestra ayuda de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211021_102303.jpg
IMG_20211021_102309.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo