Qe amplificador consigo?

laliiinnn
#1 por laliiinnn el 24/03/2012
bueno ps soy guitarrista desde hace tiempo pero desde siempre he tenido el mismo amplificador el cual no es muy potente (15w) entonces para cuando tocamos pido prestado un ampli que es como de 100w, pero siempre queda sobrando, pero siento qe ya necesito uno, mi duda es en qe potencia se requeriria para tocar en un area grande como un bar mediano o en algun teatro, y a partir de ahi que modelo exacto estaria bien, lo requiero para tocar hard rock, y metal.
Subir
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 24/03/2012
hola , pues mira no hay una potencia exacta que te diga que es para tocar en tal lugar, porque todo depende del ampli.. si es de estado solido, de bulbos, clase A, clase A/B. Tambien si es un combo o si usas un cabezal y el tipo de pantalla depende mucho :lee:

pero bueno casi todo se resume en algunos numeros muy frecuentes; si es de estado solido requeriras algo un poco mas de 50 watts, si es cabezal + pantalla pues mejor, si es de bulbos depende. segun he leido si son clase A tienen mucha mas potencia que los clase A/B (incluso si un A/B es de 100 watts) , por lo que con uno de 30 vas sobradisimo y casi me atreberia a decir que no importa si es clase A o A/B 30 watts en bulbos esta bien para lo que quieres. Yo eh leido comentarios de foreros que dicen que con uno de 30 apenas y aprovechan al 50% el ampli (por el volumen excesivo).

No importa que toques en lugares pequeños o muy grandes, porque seguro te microfonean en las salas de conciertos y demas lugares, lo que si debes tener claro es cuanto piensas gastarte y que quieres, combo o cabezal/pantalla , ademas de otras cosas pero primero eso.
saludos :saludo:
Subir
adri_mey
#3 por adri_mey el 24/03/2012
Como que un clase A tiene mucha más potencia que un clase A/B...no soy un experto pero digo yo que si un clase A es de 30w y un A/B de 30w la potencia es la misma. Yo ahora llevo un A/B de 20w y me sobra para tocar en bares pequeños, y el sonido que saca me gusta más que cualquier clase A que he probado.
Subir
ludox
#4 por ludox el 24/03/2012
No es que clase A tenga mas potencia es que con la misma potencia suena mucho mas volumen ,por ejemplo los Vox ac 30 ,los que usaba el Brian may,
son de 30 watss y tengo entendido que pueden sonar mas que amplis clase A/B de incluso 100 watts.
Yo tenia un Orange dual terror 30 watts clase A y los del grupillo cuando lo ponia a 4 de volumen ya me llamaban la atencion.
Subir
adri_mey
#5 por adri_mey el 24/03/2012
Yo tuve un Orange Dual Terror también y verdad es que no llegué a dar ningún concierto en modo 30w. Tenía mucho volumen el cabrón, pero no me gustaba mucho el tono. Ahora llevo un Jet city de 20w que voy sobrado de volumen también pero tiene un tonazo.
Subir
ludox
#6 por ludox el 24/03/2012
#5
Bueno yo usaba el Dual terror con 2x12 mesa rectifier y una esp eclipse y , el dual terror tiene tonazo con esta configuracion cuerpo y pegada
Tambien tube un ENGL Fireball y pille una 2x12 framus sonaba a mierda trinchada en un palo ,cuando pille la rectifer era gloria el mismo ampli.
El tono de los amplis es muy relativo a el resto del equipo y al el gusto de cada uno
Subir
adri_mey
#7 por adri_mey el 24/03/2012
Pues eso digo, que a mi no me gustaba ;)

De todas formas no se hasta que punto se cumplirá eso de que los clase A suenen muchsísimo más alto que los A/B.
Subir
ludox
#8 por ludox el 24/03/2012
#7
Pues es muy facil pillas un vox AC 30 y un jcm 800 de 100 watts y haber con cual de los dos te tienes que salir del local a medida que el que toca sube el volumen.
Yo hice esta misma prueba con un ENGL Firebal 60 Watts y un mesa single fectifier de 50 watts y con el que salimos del local fue con el mesa jajaja.....
Subir
Luararriaga
#9 por Luararriaga el 26/03/2012
ludox escribió:
No es que clase A tenga mas potencia es que con la misma potencia suena mucho mas volumen


perdon si me mal entendi, pero eso mismo quise decir :L:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo