Dos Push pull como selector de pastillas independientes y un tono

Consulta
Rick
#1 por Rick el 25/09/2023
Hola comunidad, necesito conocimiento de ustedes, quiero poner dos Push pull como selector de pastillas y volumen independiente, cuando este activa una se escuche la del mástil así y viceversa, y también pueda obtener el sonido de las dos pastillas juntas.
Subir
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 25/09/2023
Para eso con un selector de tres posiciones, tienes suficiente. Más barato y eficiente.

Los pushpull de calidad son caros.Generalmente se utilizan para splitear humbuckers o añadir combinaciones extra en guitarras SSS-HSS.
Subir
MusiCoder
#3 por MusiCoder el 25/09/2023
Un pushpull alpha no es necesariamente caro. De hecho un push pull no es caro si lo comparas con un buen selector.
Pero vamos a analizar lo que quiere el OP:
Preguntas
¿Hablamos de una guitarra HH?
¿Tiene 1T 1V o cómo sería el circuito?
¿Sabes que si usas el pushpull para eso ya no podrías hacer coilsplit?
Danos más datos y le damos una vuelta

Un saludo
Subir
1
Rick
#4 por Rick el 26/09/2023
#3
si hablamos de una guitarra HH

Solo tiene un volumen, un tono y un selector de pastillas, mi plan es no hacer alguna perforación en la guitarra quiero cambiar el selector de pastillas y el volumen por los push pull y tener el volumen de las pastillas independientes con los push pull y hacer la selección de pastillas con los mismos
Subir
lutop
#5 por lutop el 26/09/2023
Es factible pero poco practico, no? Cuando quieras cambiar de pastilla tendras que tirar de un pushpull y apretar el otro. Aparte de que te quedara una combinacion donde no suene nada.
Subir
lolerpopler
#6 por lolerpopler el 26/09/2023
Si estas empecinado en ir por esa direccion haria algo similar a la charvel henrik danhage, un push pull, en una posicion es la de mastil en la otra la del puente. No tienes la posicion del medio pero sigue siendo facil cambiar de pastillas y tienes un volumen para cada una. Probablemente pusiera el push pull en el pote de tono.

O quitar el tono y tener 2 volumenes y selector.

Por poder, se puede hacer lo que describes en #1 perfectamente, pero no suena muy comodo. Considera lo siguiente: Realmente va a ser el cambio mas rapido que mover el selector y tocar el potenciometro de volumen? Vas a tener que accionar un push/pull para activar/desactivar una pastilla y despues hacer lo mismo con el otro push pull. Y, si estas tocando, lo mas probable es que vayas a mover el volumen al accionar el push/pull y no te queden exactamente donde los tenias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo