El punto ciego del ojo...

Julio
#13 por Julio el 12/11/2007
Es que no se trata de tener o no bien la vista, es natural que en el alguna parte del ojo no haya material fotosensible, ya lo dijo trino en su mensaje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
josep
#14 por josep el 12/11/2007
lo que hay que ver...
o mejor dicho no ver.
Muy bueno trino.
Subir
Manuel_Baez
#15 por Manuel_Baez el 12/11/2007
Los que han dicho que no tienen punto ciego es que no se han dado cuenta.
El punto ciego no depende de la vista, sino de la configuración de los conos y bastones (células receptoras del ojo) en el ser humano.
Si alguno no tiene punto ciego es por una causa muy simple:
No es un ser humano xDDDD

Como curiosidad decir que lo que os puede pasar, es que creáis que estáis viendo la bolita, pero en realidad es vuestro cerebro el que crea una imagen ilusioria por vuestras expectativas perceptivas. La bola no está ahí.
Respecto al hecho de que el cerebro rellene la parte que no podemos ver, es completamente normal, es una de las leyes básicas de la Gestalt, escuela psicológica que estudió muy bien la percepción. Tendemos a completar figuras, contornos, etc, aunque estén incompletas.
Subir
hector (titoblues)
#16 por hector (titoblues) el 12/11/2007
Que curiosidad, ojalá no tengamos un punto sordo :D :D :D

Movido de "General" a "Ocio & humor" (Julio)
Subir
Advent
#17 por Advent el 12/11/2007
Yo hace años que utilizo este punto ciego cuando viene mi madre a decirme que deje de hacer ruido :D :D :D :D
Subir
josep
#18 por josep el 12/11/2007
Belial_Baez escribió:
Los que han dicho que no tienen punto ciego es que no se han dado cuenta.
El punto ciego no depende de la vista, sino de la configuración de los conos y bastones (células receptoras del ojo) en el ser humano.
Si alguno no tiene punto ciego es por una causa muy simple:
No es un ser humano xDDDD

Como curiosidad decir que lo que os puede pasar, es que creáis que estáis viendo la bolita, pero en realidad es vuestro cerebro el que crea una imagen ilusioria por vuestras expectativas perceptivas. La bola no está ahí.
Respecto al hecho de que el cerebro rellene la parte que no podemos ver, es completamente normal, es una de las leyes básicas de la Gestalt, escuela psicológica que estudió muy bien la percepción. Tendemos a completar figuras, contornos, etc, aunque estén incompletas.


Coño Belial, que nivelazo el tuyo :aplausos:
Subir
Advent
#19 por Advent el 12/11/2007
Chock Norris deja la bolita y hace desaparecer las letras... :D :D
Subir
Manuel_Baez
#20 por Manuel_Baez el 12/11/2007
Josep escribió:
Coño Belial, que nivelazo el tuyo :aplausos:


:D Es que ese día fui a clase de atención y percepción.
Estaría cerrado el bar de la facultad :D
Subir
Diego Godoy
#21 por Diego Godoy el 12/11/2007
no lo sabia :shock:
Subir
Sergiour Duncan
#22 por Sergiour Duncan el 12/11/2007
joder que bueno!!!!

si te fijas bien, intenta meter un dedo hacia arriba a la bola. te lo tapa con un machon amarillo!
Subir
alexis
#23 por alexis el 12/11/2007
Advent escribió:
Yo hace años que utilizo este punto ciego cuando viene mi madre a decirme que deje de hacer ruido :D :D :D :D


Jajajajaja pensaba que ibas a decir cuando te dice recoger el cuarto.:risa:
Subir
Gustavo
#24 por Gustavo el 12/11/2007
Muy interesante... Al principio estuve como un tonto varios minutos recorriendo las letras sin que nada pasara, la cuestion es que para que funcione hay que acercarse bastante :roll:.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo