El punto ciego del ojo...

trino
#1 por trino el 12/11/2007
Bueno, hoy me enteré de esto y la verdad me sorprendió muchísimo.

Resulta que el ojo está cubierto por una retina, que es la parte fotosensible, o sea, la que capta la imagen. Pero cada ojo tiene una parte en que no hay material fotosensible :shock:, por lo cual una parte de la imagen que vemos se "perdería".
¿Por qué vemos la imagen completa? Porque el cerebro se encarga de "rellenar" la parte de la imagen que falta en ese lugar...

A ver si encuentran ustedes el punto ciego de sus ojos :D

En primer lugar, para el ojo derecho, hay que cerrar el izquierdo e ir mirando una por una las letras de la izquierda. En algún momento, la bolita desaparece :shock: :shock:



Imagen no disponible



Para el ojo izquierdo, lo mismo pero cerrando el ojo derecho, con la siguiente imagen:



Imagen no disponible




Y ahora, para demostrar que el cerebro rellena lo que no ve, miren como al desaparecer la bolita el lugar conserva el color:


Imagen no disponible



Y por último, miren como vemos la linea completa cuando la bolita desaparece:


Imagen no disponible



La verdad, es impresionante... :saludo:

Agrego una cosita: Para ver cuán grande es el punto ciego, pasen la flechita del mouse por encima de donde debería estar el puntito ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alvarols
#2 por alvarols el 12/11/2007
oye si esta grande ese pnto ciego.

Ya me dió miedo
Subir
elcloudy
#3 por elcloudy el 12/11/2007
Hmm...seguì las instrucciones, pero en todo momento vì la bolita negra :0

Edit 30 segundos despuès del post: Tss, tuve que ponerme a 30 centìmetros de distancia del monitor para poder "no apreciar" la bolita.
Subir
Iridium
#4 por Iridium el 12/11/2007
Buenísimo trino! Esto se lo enseñaré a mi hermana q estudia Optica y Optometría xD
Subir
alexis
#5 por alexis el 12/11/2007
Solo me ha pasado con la G de la primera, y poniendome cerca ... eso que significa ? xD me preocupa.

Muy bueno el post, todas estas cosas que parecen tonterías yo las encuentro de nivel cultural.

Me encanta :)
Subir
iñigo
#6 por iñigo el 12/11/2007
A mí solo me pasa a unos 40cm de la pantalla y con las letras más alejadas.

Curioso cuanto menos...
Subir
randy4ever
#7 por randy4ever el 12/11/2007
Yo tampoco tengo ese punto ciego
Subir
choki
#8 por choki el 12/11/2007
Ya conocía ésta curiosidad, la primera vez que lo vi me hizo mucha gracia. En la carrera también nos explicaron un poco de que iba este fenómeno.
Subir
Julio
#9 por Julio el 12/11/2007
Hay que acercarse bastante pero funciona, sobretodo los rectángulos amarillos son muy curiosos.
Subir
pelu_strato
#10 por pelu_strato el 12/11/2007
Mierda tío ahora me has asutado me pegue a la pantalla y me pasaba en bastantes letras. Que quiere decir eso?

Si hace 1 mes fui a la optica y tenia 0.25 en cada ojo, que signfiica lo del punto ciego ¬¬
Subir
Julio
#11 por Julio el 12/11/2007
¿Y cuánto dices que te cobraron en la óptica? :D
Subir
sotti
#12 por sotti el 12/11/2007
Pues yo tengo la vista cojonuda y a un palmo de la pantalla me pasa en la tercera letra de cada linea.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo