El pulgar asoma

Progggsnob
#1 por Progggsnob el 26/03/2009
Ya se que hay temas en los que se habla de esto pero no es la misma pregunta impacientes :ok:

En mi caso lo que ocurre es que cuando estoy tocando por los trastes bajos mi pulgar asoma por encima del mastil, cuando toco a partir del traste 6 o 7 deja de asomarme, lo tenia por costumbre porque en los trastes bajos las cuerdas estan mas duras y entonces puedo apoyarme en el pulgar para hacer bends en esa zona. Entonces leí que la forma correcta era sin que asomara y ahora lo que me pasa es que fuerzo la mano izquierda para que no asome el dedo y me cuesta tocar.

¿Dejo que el dedo asome o sigo forzando la mano hasta que me acostumbre?


Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
slyguitar
#2 por slyguitar el 26/03/2009
dile a ese dedo que no se asome más!:D

pero lo que yo te diria es que lo hagas de la forma más comoda para ti!

puede que la gente te diga que es mejor sin asomar el pulgar, pero si ya es tu costumbre, y no consumes tus recursos (fuerza en la mano, y flexibilidad) está bien!:ok:

saludos!
Subir
Julio
#3 por Julio el 27/03/2009
Ni sí ni no, hay que saber cuándo es conveniente asomar le pulgar, por regla general no debe asomar, pero hay ciertas situaciones que sí lo requieren y entonces nunca debes forzar la mano para ocultar el pulgar, por ejemplo al haber bendings, vibratos amplios, tocar en trastes altos (agudos), y algunos casos más, pero para el resto, para el 90% de lo que tocamos lo mejor es mantener una posición lo más académica posible.

Saludos. :saludo:
Subir
Progggsnob
#4 por Progggsnob el 27/03/2009
Lo he estado intentando pero no me encaja la mano, no se si tengo la mano grande o el mastil pequeño:

Scale/Length 648mm/25.5"
Width at Nut 43mm
Width Last Fret 56mm
Thickness 1st Fret 19.5mm
Thickness 12th Fret 21.5mm
Radius 400mm

:no_lo_se:
Subir
srecanus
#5 por srecanus el 05/04/2009
Hola spbre tu duda mi respuesta que ya estuve mirando hace unos meses es que puede asomar el pulgar, yo lo suelo hacer salvo en las quintas y algunas notas el las cuerdas 5 y 6 ya que si te fijas muchos guitarristas lo hacen, como malstenn.
saludos :brindis:
Subir
uchihas
#6 por uchihas el 05/04/2009
Hazlo como te sientas comodo, que asome el pulgar no es algo para cortarlo jaja. Yo por ejemplo lo hago en algunas partes normales, de algunos acordes facilitos, pues me he acostumbrado a hacerlo asi y me sale facilmente, como por ejemplo la intro de back in black.
Subir
antonioovc15
#7 por antonioovc15 el 05/04/2009
Mi profesor , siempre me dice , que és mejor que me acostumbre a tocar con el pulgar más abajo ,dice que ayuda a tener un mejor pulsación y un mayor rango de espacio , osea que vas a llegar más lejos con tus dedos , pero de todas formas , cuando voi a hacer un bend asome el pulgar para cojer más fuerza y consistencia. Es depende lo que estes tocando. Talvez para tocar acordes es mejor dejarlo dormidito :D y para tocar un bend potente sacarlo a pasear!:saludo:
Subir
zabu
#8 por zabu el 05/04/2009
Yo por mi parte tengo formación inicial de guitarra clásica y sí, lo del pulgar es sacrílego... pero cuando cojo la eléctrica hay cosas en los primeros trastes que me hacen asomar instintivamente el pulgar. ¿Esto tiene sentido? pues yo creo que sí y por una razón muy simple:

Cuando toco clásico, el comienzo del mástil está más alto, a la altura de mi hombro (se ve en la foto) y entonces es muy natural mantener el pulgar apoyado en el centro del mástil sin que sobresalga, para cualquier técnica.

Con la guitarra eléctrica el mástil va más "horizontal" y más bajo (por la correa o porque apoyo la guitarra en la otra piena) y el brazo no tiene tanto ángulo para que el antebrazo entero llegue desde abajo, así que la muñeca va más forzada. Además, el mástil más estrecho también hace más natural el "abrazarlo" entre el pulgar y el índice.

En cualquier caso todo profesor te dice siempre que debes tocar en posiciones cómodas que no te hagan forzar ninguna postura, así que lo dicho por los demás foreros :)
Subir
Odio al Venereas Baneado
#9 por Odio al Venereas el 05/04/2009
Hay que tener buenos habitos, y si te propones hacerlo correctamente en lo que al pulgar se refiere, acabara siendo una costumbre que el dedo pulgar no asome, y te saldra bien todo, puede que sea dificil, pero nadie dijo que tocar la guitarra fuera facil piltrafilla.
Subir
t-remoto
#10 por t-remoto el 05/04/2009
no tenía costumbre de sacar el pulgar: no sabía sacarlo, jeje, pero durante el período en el que fui aleccionado, mi maestro no paraba de incidir en que lo sacara, claro que el estilo era blues, y aún así, hoy tiendo a bendear:cool: con el pulgar escondido:shock:. también es cierto que algunos riffs no puedo tocarlos con el dedo visto, sobre todo los patrones de cuatro trastes donde interviene el meñique en las cuerdas graves.:saludo::brindis:
Subir
khirareg
#11 por khirareg el 06/04/2009
Yo en algunas situaciones me asoma el pulgar, quizas sea porque mido 194 i las manos va a proporción XD, especialmente en bends muy fuertes pongo el pulgar de apoyo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo