Puerta de ruido en un microfono

Victor
#1 por Victor el 22/10/2017
Hola que tal.
Tengo una banda de metal, hay un problema en cuanto a la voz, ya que se ocupan 2 bafles pasivos peavey con bocinas de 12" me parece, los cuales son amplificados por una mezcladora amplificada de unos 200 watts mas o menos, pero no le subimos a mas de la mitad a la consola porque empieza a generarse el feedback (retroalimentacion).
Segun yo, las bocinas aun aguantan mas volumen al igual que la mezcladora y me preguntaba si es que con una puerta de ruido (noise gate) se ocultaria ese molesto ruido del feedback para poder subir mas el volumen al microfono, ya que le hace falta mas volumen para que resalte cuando tocamos.
O que otras alternativas me podrian recomendar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
SGT. BAKER
#2 por SGT. BAKER el 22/10/2017
Con una puerta de ruido dudo mucho que te sirva par ese propósito. Añado que de potencia vais un tanto justitos para las voces. Más que nada por el género, y por no forzar el equipo.

Hay varios sistemas para reducir o eliminar la retroalimentación.

Antes de nada, lo primero que hay que hacer es alejar lo más posible el micro de la fuente sonora, en este caso el campo de los altavoces, y colocarlo frente a ellos en lugar de a las "espaldas" del cantante.

Conviene saber ajustar la ganancia de entrada de mesa. Si se abre en exceso, el micro captará más allá de lo que interesa que capte, y portanto aparecen los acoples..

Te podrá parecer una tontería, pero también influye muchísimo cómo coge el micro vuestro cantante. Si con las manos lo cierra por los lados y se lo acerca mucho a la boca, puede quedar muy "auténtico" por la pose y de cara a la galería. Pero lo que en realidad está haciendo es alterar el comportamiento del patrón polar de ese micro, y por consiguiente, captando más por su parte trasera.

El más efectivo, más barato, y por ende el más utilizado por los técnicos de monitores (entre los cuales me incluyo) suele ser mediante el uso de ecualizadores gráficos de tercio de octava. Un oído acostumbrado a ellos sabrá localizar rápidamente la frecuencia, o el grupo de ellas, consiguiendo limpiar los acoples y por lo tanto disponiendo de un mayor márgen de volúmen. Si vuestra mesa o equipo de voces dispone de ganancia de entrada por canal, y un ecualizador gráfico general de salida, por pocas bandas que lleve, siempre puede ser de gran ayuda.

También se pueden utilizar delays, pero ya es complicar aún más la historia.

Por último, bajar el volúmen general al que se toca suele ser la mejor de las soluciones en un local de ensayo, puesto que todos los instrumentos acaban colándose por los micros, y con ello la "bola" se reduce.
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 22/10/2017
Otra opción es buscar un micro de patrón hipercardioide...


O conseguir un feedback destroyer.


Mejor corregir todo lo que muy acertadamente te han apuntado arriba.
Subir
Victor
#4 por Victor el 22/10/2017
Muchas gracias por las respuestas.

Entonces me convendria mas comprar un ecualizador grafico o un feedback destroyer o bien el microfono hipercardiode que mencionan?


O cual seria la opcion mas recomendable?
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 23/10/2017
Victor escribió:
cual seria la opcion mas recomendable?

Ya te respondieron. Primero arregla todo esto... y si sigue el problema... a comprar se ha dicho.

SGT. BAKER escribió:
lo primero que hay que hacer es alejar lo más posible el micro de la fuente sonora, en este caso el campo de los altavoces, y colocarlo frente a ellos en lugar de a las "espaldas" del cantante.

Conviene saber ajustar la ganancia de entrada de mesa. Si se abre en exceso, el micro captará más allá de lo que interesa que capte, y portanto aparecen los acoples..

Te podrá parecer una tontería, pero también influye muchísimo cómo coge el micro vuestro cantante. Si con las manos lo cierra por los lados y se lo acerca mucho a la boca, puede quedar muy "auténtico" por la pose y de cara a la galería. Pero lo que en realidad está haciendo es alterar el comportamiento del patrón polar de ese micro, y por consiguiente, captando más por su parte trasera.

El más efectivo, más barato, y por ende el más utilizado por los técnicos de monitores (entre los cuales me incluyo) suele ser mediante el uso de ecualizadores gráficos de tercio de octava. Un oído acostumbrado a ellos sabrá localizar rápidamente la frecuencia, o el grupo de ellas, consiguiendo limpiar los acoples y por lo tanto disponiendo de un mayor márgen de volúmen. Si vuestra mesa o equipo de voces dispone de ganancia de entrada por canal, y un ecualizador gráfico general de salida, por pocas bandas que lleve, siempre puede ser de gran ayuda.

También se pueden utilizar delays, pero ya es complicar aún más la historia.

Por último, bajar el volúmen general al que se toca suele ser la mejor de las soluciones en un local de ensayo, puesto que todos los instrumentos acaban colándose por los micros, y con ello la "bola" se reduce.
Subir
Victor
#6 por Victor el 23/10/2017
Si, todo eso ya se ha checado, se me olvido especificar en cuanto a eso.
Ya se ha probado en alejarse de los altavoces, la forma de agarrar el microfono, etc

Entonces cual seria la compra mas viable?
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 23/10/2017
#6

Si tu micro actual no es la gran cosa, tal vez un Shure Sm7b sea un gran "upgrading".

Y ya al extremo, el feedback destroyer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo