Puente levantando

Consulta
  • 2
luishouse
#13 por luishouse el 03/02/2022
Sergio escribió:
También dice que con este ajuste no tiene problemas de afinación y que las cuerdas no se le desafinan nunca. Bueno, eso también dependerá de la calidad de los afinadores, la cejuela y el puente en sí. Dudo mucho que los problemas de afinación de una Academy de 60€ se solucionen solo con este ajuste!


Hombre, digo yo que partimos de la base de que es un instrumento decente, en una Academy de 60 pavos, o cualquier otra marca de ese rango, no se me ocurriría pensar que eso es la panacea, ahora, en un buen instrumento se puede hacer. Otra cosa es que ese ajuste no es para solucionar problemas de afinación, si no para que el vibrato funcione de una manera determinada, nada más.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
TRex63
#14 por TRex63 el 06/02/2022
#3 Incorrecto. Tornillo, que coincide a 6 cuerda debe ser apretado mas para nivelar la resistencia de las cuerdas.
Subir
Nge
#15 por Nge el 06/02/2022
#14

Juraría que mi strato, de fábrica, venía con los tornillos exactamente igual uno que otro. Tiene su lógica lo que decís de todas formas.
Subir
bangzilla
#16 por bangzilla el 06/02/2022
#14 Discrepo, que un ajuste funcione en una guitarra determinada o en un gran grupo de guitarras no significa que funcione en todas.

#15 En la mía también venía con el mismo apriete en ambos tornillos y era un trabajo hecho por luthier.
Subir
Wurli
#17 por Wurli el 06/02/2022
Sergio escribió:
Aunque nunca he sabido por qué!


Pues porque no ejercen la misma tensión las cuerdas agudas que las graves, si quieres que el puente quede a la misma altura del cuerpo por igual, habrá que tensar más los muelles de un lado que del otro, por cierto ya también lo ajusto para que quede plano y pueda subir 1 tono cuando tiro de la palanca hacia arriba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo