Puente levantando

Consulta
  • 1
bascon94
#1 por bascon94 el 02/02/2022
Chicos tengo una duda. Me pillé esta guitarra y me viene el puente así y los muelles y los tornillos así (uno mas apretado que el otro).
Es normal? Debería dejarlo así?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 02/02/2022
No hay foto?

El tornillo de la garra que está en la parte correspondiente a las cuerdas gruesas se suele llevar algo más apretado. Esta modalidad se le atribuye a Jeff Beck.

Si es a eso a lo que te refieres.
Subir
bascon94
#3 por bascon94 el 02/02/2022
Adjunto fotos
No se habían adjuntado...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220202_202849.jpg
IMG_20220202_203023.jpg
IMG_20220202_203057.jpg
Subir
bangzilla
#4 por bangzilla el 02/02/2022
Es normal, si lo quieres flotante así está bien.
Subir
Chanfli
#5 por Chanfli el 02/02/2022
Yo apretaría un poco los tornillos para que baje un poco el puente, en ese tipo de puente no es lo más habitual tenerlo tan levantado (creo). En todo caso, cada tornillo lo aprietas para ir compensando la altura, no te preocupes mucho que uno esté algo mas apretado que el otro.
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 02/02/2022
#3 están apretados al revés de como te decía. El de arriba suele ser el que está más apretado.

La altura del puente, por gustos. Yo lo llevo flotante para que suba +/- un tono al tirar.
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 02/02/2022
#6
Sí, yo lo tengo igual, son gustos, hay quien lo prefiere pegado, solo es cuestión de apretar los tornillos.
Subir
Tommy Blackbird
#8 por Tommy Blackbird el 03/02/2022
Este vídeo es bastante ilustrativo.

Subir
1
Sergio
#9 por Sergio el 03/02/2022
#3 coincido con #6 , lo más habitual al mirar Strats por detrás es ver los tornillos al revés: el tornillo de arriba más cerca del cuerpo que el de abajo:

dc6a26bad1495301fb172d3d16cf6-2766584.png

Aunque nunca he sabido por qué!
Subir
Tommy Blackbird
#10 por Tommy Blackbird el 03/02/2022
Sergio escribió:
Aunque nunca he sabido por qué!


En el vídeo indica uno de los posibles motivos: definir el intervalo de tono que aumenta al tirar de la palanca hacia atrás. Ajustado correctamente para cada cuerda, te permite tirar de la palanca llegando determinados tonos que se ajusten a ciertas escalas. El vídeo que puse antes lo explica mucho mejor que yo.
Subir
Sergio
#11 por Sergio el 03/02/2022
#10 No he podido ver el vídeo, pero simplemente con tu explicación me vale, y tiene sentido... Si utilizas la palanca para bajar hasta un tono concreto, claro. Yo la palanca (tanto en las guitarras que tengo con Bigsby como con puentes semiflotantes estilo Fender como en las Floyd Rose) la utilizo siempre para añadir un efecto de tremolo/vibrato manual, no para bajar o subir exactamente un semitono o un tono.
Subir
Sergio
#12 por Sergio el 03/02/2022
#10 ya he visto el vídeo y efectivamente tiene todo el sentido. Lo que me interesa es dilucidar dos temas:

-Habla de que lo tiene ajustado de tal manera que al tirar de palanca la cuerda G le da un Bb, la cuerda B le da un C# y la E un F. Vale. Y las cuerdas más gruesas? No las menciona. Si siguiese una progresión de +1 semitono por cuerda, la D daría un F#, la A un D y la E un Bb y no creo que sea el caso.

-También dice que con este ajuste no tiene problemas de afinación y que las cuerdas no se le desafinan nunca. Bueno, eso también dependerá de la calidad de los afinadores, la cejuela y el puente en sí. Dudo mucho que los problemas de afinación de una Academy de 60€ se solucionen solo con este ajuste!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo