Puente fijo......antes era flotante

  • 1
jroman
#1 por jroman el 07/01/2010
Bueno se me peto el puente flotante una silleta ya se que no es gran cosa pero el puente es muy viejo y no me encuentran piezas entonces e decidido poner un puente fijo (tune o matic) me gustaria saber si cabria mas o menos bien para que no me diera problemas es una modelo parecida ala Rg para que penseis mas o menos como quedaria.
Gracias;)
Subir
stak_a
#2 por stak_a el 07/01/2010
mmm pues asta donde yo se (creo) ay diferentes medidas no?? por que no mides las tuyas y subes fotos para ver mas o menos
Subir
brufff
#3 por brufff el 07/01/2010
no es nada facil, pues tienes que rellenar el hueco libre que dejan los muelles y eso...
Subir
jroman
#4 por jroman el 08/01/2010
brufff escribió:
no es nada facil, pues tienes que rellenar el hueco libre que dejan los muelles y eso...


Lo del hueco que deja el floyd tenia pensao poner unha especie de taco de madera buena bien dura y maciza (estaba pensando en caoba) y pegarla con cola blanca o con el no mas clavos parece palero pero creo que va a funcionar.

La linea horizontal mide 10,5 cm y la vertical mide 9,5 mas o menos.
Y ese hueco que veis en medio del puente donde se ve un trozo de colcha xD es donde voy a poner el taco de madera...bueno que os parece la idea. No os corteis:D
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN2258.JPG
DSCN2256.JPG
Subir
stak_a
#5 por stak_a el 08/01/2010
ammm mira lo que te decia bruff era que por la parte de atras rellenar todo (no creo que sea necesario, o , realmente no se :D) pero pues pensaste en ponerle un fijo, o como los que traen las strato??? ahora recuerda que deves de checar bien las medidas, mira este es un puente fijo MercadoLibre: PUENTE FIJO PARA GUITARRA ELECTRICA NUEVO COLOR CROMO - $ 350.00 (es de aqui de mexico :D) y checa que las medidas del puente son: 7.2 X 4.1 CM, y el tuyo es de 10.5 y 9.5, le sobra mucho verdad??
y este es el fender MercadoLibre: PUENTE PARA GUITARRA FENDER STRATOCASTER ORIGINAL NUEVO - $ 450.00 este viene un poquito mas ancho asi que dime, cual le piensas poner, para yo tambien buscarle un poquito mas... :D

y otra cosa jeje si sabes como conectar 2 pastillas hambuckers a un selector de 5 pasos pasate por mi post para que me ayudes no?? :$ saludos :D
---------------------------------
mira tambien me encontre este
MercadoLibre: *** Stratocaster Puente Tremolo Bridge *** Cromado... Nuevo - $ 350.00
---------------------------------
mmm, sabes pensandolo, por que no le pones otro floyd??
Subir
jroman
#6 por jroman el 08/01/2010
stak_a escribió:
ammm mira lo que te decia bruff era que por la parte de atras rellenar todo (no creo que sea necesario, o , realmente no se :D) pero pues pensaste en ponerle un fijo, o como los que traen las strato??? ahora recuerda que deves de checar bien las medidas, mira este es un puente fijo MercadoLibre: PUENTE FIJO PARA GUITARRA ELECTRICA NUEVO COLOR CROMO - $ 350.00 (es de aqui de mexico :D) y checa que las medidas del puente son: 7.2 X 4.1 CM, y el tuyo es de 10.5 y 9.5, le sobra mucho verdad??
y este es el fender MercadoLibre: PUENTE PARA GUITARRA FENDER STRATOCASTER ORIGINAL NUEVO - $ 450.00 este viene un poquito mas ancho asi que dime, cual le piensas poner, para yo tambien buscarle un poquito mas... :D

y otra cosa jeje si sabes como conectar 2 pastillas hambuckers a un selector de 5 pasos pasate por mi post para que me ayudes no?? :$ saludos :D
---------------------------------
mira tambien me encontre este
MercadoLibre: *** Stratocaster Puente Tremolo Bridge *** Cromado... Nuevo - $ 350.00
---------------------------------
mmm, sabes pensandolo, por que no le pones otro floyd??

Los floyd valen muuucha pasta :D
Subir
stak_a
#7 por stak_a el 08/01/2010
naaa asy genericoms muy buenos pero dime contesta mis demas preguntas, ya chektaste las publicaciones?? como que tipo de punbte de los que te deje el llink le vas a poner??
Subir
pepecoupe
#8 por pepecoupe el 08/01/2010
si el problema es la pasta siempre te puedes mirar de segundas un floyd "de palo" :p, que seguramente alguno habra en venta aqui en el foro :si:. lo bloqueas y a tocar. asi lo tengo yo en mi guitarra, una harley benton de esas chungas :D, en concreto de 7 cuerdas, y la verdad es que en cuanto al sustain se nota la diferencia :shock:. tambien lo puedes montar sin bloquear, pero si lo quieres fijo lo puedes bloquear con facilidad.

pero ponerte a hacer bricotuning :D y cambiar un floyd por otro puente no lo veo claro. mas que nada por los huecos que quedan, que esteticamente serian horribles :oops: y los apaños con tacos, pues tambien :si:. yo en tu lugar haria lo que te dije, sin toquetear el cuerpo de la guitarra pa nada. :saludo:
Subir
frasco
#9 por frasco el 08/01/2010
No lo veo claro... y menos aún un tune-o-matic que requiere que inclinemos el mastill como mínimo 3 grados hacia atrás.

(o eso o hundir el puente en el cuerpo como hace demolition.

:saludo:
Subir
jroman
#10 por jroman el 09/01/2010
frasco escribió:
No lo veo claro... y menos aún un tune-o-matic que requiere que inclinemos el mastill como mínimo 3 grados hacia atrás.

(o eso o hundir el puente en el cuerpo como hace demolition.

:saludo:

Y si en lugar de undir el matil undo el puente? con el taco de madera?
---------------------------------
pepecoupe escribió:
si el problema es la pasta siempre te puedes mirar de segundas un floyd "de palo" :p, que seguramente alguno habra en venta aqui en el foro :si:. lo bloqueas y a tocar. asi lo tengo yo en mi guitarra, una harley benton de esas chungas :D, en concreto de 7 cuerdas, y la verdad es que en cuanto al sustain se nota la diferencia :shock:. tambien lo puedes montar sin bloquear, pero si lo quieres fijo lo puedes bloquear con facilidad.

pero ponerte a hacer bricotuning :D y cambiar un floyd por otro puente no lo veo claro. mas que nada por los huecos que quedan, que esteticamente serian horribles :oops: y los apaños con tacos, pues tambien :si:. yo en tu lugar haria lo que te dije, sin toquetear el cuerpo de la guitarra pa nada. :saludo:

En la estetica tenia pensado en ir a un taller de metacrilato y que me hicieran un golpeador especial que yo podria diseñar entonces ese golpeador lo haria a propósito para que los huecos quedaran tapados. Que os parece?:D
Subir
edgar_rg Baneado
#11 por edgar_rg el 09/01/2010
porque no le hases como paul gilbert (pones un fixed?? )?? aunuqe no se como tapar el hoyo
Subir
pepecoupe
#12 por pepecoupe el 09/01/2010
oye ,pues no es mala idea la del golpeador a medida :ok:. puede quedar muy chulo . . . ya nos mantendras informados sobre como va la reforma :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo