Puente flotante a fijo.

  • 2
Ángel Candelaria
#13 por Ángel Candelaria el 01/09/2014
Demolitiontattoo escribió:
La forma correcta de bloquear el puente, es como se muestra en la foto que ha puesto rioj.


Saludos.

Concuerdo con lo que dijo Demo y la aclaración de Tariu. Si lo que se desea es bloquear totalmente el puente, los tacos de madera es lo mas recomendable. En adición a ser la forma mas segura y estable, los tacos de madera transmiten mejor la vibración de las cuerdas hacia el cuerpo de la guitarra, lo cual puede contribuir a dar un mejor sonido (mas redondo y/o con mas cuerpo).
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Miguelarturo
#14 por Miguelarturo el 02/09/2014
Yo no quiero ser disidente, ni platar discordia, Yo solo he dado una opinion unica y particular. No obstante, vale la pena aclarar que, para que una pila alkalina derrame, debe de haber una oxidacion o corto, cuestion que no sucedera colocada donde esta colocada. Yo bloquee un floyd ibanez que me parece que era el mismo que del usuario. lo bloquee de las dos maneras, primero como lo ha hecho el y luego como la foto del taco de madera que han colocado en la cavidad entre cuerpo y bloque de puente y la pila cuadrada, suele encajar a la perfeccion, como mandada ha hacer. Eso no me lo he inventado yo. Cuando era pequeño vi que los rockeros de alto standing lo bloqueaban asi, a mi, me ha dado muy buenos resultados, puedo dar fe y testimonio de ello. Que un taco de madera es excelente, si. y si no se tiene herramientas? se le paga a un luthier lo que vale el puente para que haga un taquito de madera o se usa una pila cuadrada? La mejor solucion es, por lo general, la mas rapida, economica y funcional y en este caso, ha lo es. saludos.
Subir
IroN
#15 por IroN el 02/09/2014
#14

Pagar a un luthie lo que vale el puente por dos tacos?

Mides con un metro o una regla un casa el hueco que hay entre los dos huecos que deja el puente por debajo de los muelles y la profundidad, con esas medidas te vas a una tienda de bricolaje o que vendan maderas, le pides dos tacos biselados de contrachapado mismo de esas dimensiones y por 5 o 6 euros que me costo a mi hace años tienes los taquitos para el resto de tu vida.

Incluso lo de la pieza de lego como han dicho sirve perfectamente y no se me había ocurrido probarlo :risa:
Subir
Demolitiontattoo
#16 por Demolitiontattoo el 02/09/2014
Exacto otra solución sin mas misterio. Es mas compras un pliego de lija y cualquier madera que pilles de cualquier cosa aproximada la llevas a la medida en minutos. Es que es tan, pero tan sencilla la solución y sin riesgos.

Insisto, he tenido paquetes de pilas sin usar olvidados en un cajón que se han derramado, así que eso de que no se use no me vale. Lo que no entiendo es porque arriesgarse a correr un percance, si la solución es mas económica y segura que una pila.
Lo que mas odio de las pastillas activas y piezos es justamente ese problema.

Yo como luthier si alguien viene a ajustar la guitarra y me pide poner unos tacos, es que ni cobro eso vamos. Es que es una chorada.
Ahora bien tener un puente flotante que te amplía el abanico de posibilidades y no usarlo... no se.. por eso inventé el TremoloSi.
http://www.ap-luthier.com/AP-Luthier/TremoloSi.htm
Subir
Miguelarturo
#17 por Miguelarturo el 02/09/2014
La solucion la rapida, economica y funcional, sigue siendo la pila cuadrada. medir, ir a una tienda de bricolaje, 5 o 6 €uros. una pieza de Lego que como no la guardes desde pequeño o que se la quites a un niño que tenga un Lego o que vayas a la calle genova y saques una de la pecera de barclays, siguen siendo mas tediosa en contra parte a una pila cuadrada que si la ha comprado, vale 1.70, hasta en los chinos y si es nueva, sabes que algun dia le puedes dar uso. Por lo pronto, el usuario Fran, tiene su puente bloqueado y le esta dando uso a su instrumento. No todos los atajos son buenos, no por ser el camino mas largo, tedioso y costoso, significa que, sea la mejor solucion. La mejor solucion se adapta a las condiciones de quien la necesita, situacion, tiempo y posibilidad. Saludos.
Subir
Miguelarturo
#18 por Miguelarturo el 02/09/2014
Alguien escribió:
vale la pena aclarar que, para que una pila alkalina derrame, debe de haber una oxidacion o corto


Quien no se arriesga, no triunfa, en el caso que nos compete, riesgo de derrame, no habra, por que lo afirmo? porque la pila, no estara oxidando, ni en fase, ni en corto. Tendria que suceder muchas inclemencias en el tiempo para que hasta la carroceria de la mismasuelte el esmaltado y oxide, inclemencias que, antes estroperian el propio instrumento y estoy seguro de que su dueño no dejara su instrumento expuesto a esas condiciones.
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 02/09/2014
#17 #18 Caballero... para usted la moto

No nos obcequemos en defender lo indefendible por mucho que no queramos dar nuestro brazo a torcer...Pero déjame hacerte una última pregunta, viendo que, según tú, prácticamente la pila es la solución refinitiva y se diseñó para bloquear puentes flotantes... cómo la usas en el edge zero II donde, como te digo, no cabe... y encima de todo es el tema del hilo... lijas la pila?
Subir
Miguelarturo
#20 por Miguelarturo el 02/09/2014
Respondiendo a su pregunta, fijese en la fotografia. La pila, esta colocada, bloquea el puente y cumple con su funcion. Cuando lei la pregunta de este usuario, di por asumido que el tiene conocimiento de que el tremsetter y el tremol no, existen. hoy me he enterado de que el tremol si, tambien, existe y es un invento muy interesante. No obstante, he asumido, ademas que, el usuario buscaba una solucion rapida, oportuna, sin salir de casa, sin ir a una tienda de bricolaje y sin gastar dinero. Si el hubiese tenido herramientas y un taco de madera de esos que dicen que se sacan de cualquier cosa, es obvio que no hubiese preguntado, lo hubiese hecho. No tengo nada mas que añadir. No quiero discusiones. Que pasen buenas tardes, abandono este hilo. Saludos.
Subir
1
IroN
#21 por IroN el 02/09/2014
#20

Viendo la foto simplemente te habrias dado cuenta de que el puente esta levantado con respecto a su posicion correcta produciendo desquintaje de las 6 cuerdas, elevando la altura de estas con respecto al mastil y por tanto dificultando el tocar pero nada muchacho, a veces hay que darse cuenta de que la solucion que a uno le sirve (porque en el hueco entre el cuerpo y el floyd en mi caso tampoco me cabe una pila, vamos de hecho no me cabe ni un pendrive) pues a otros no y por eso no hay que obcercase en que la solucion que a uno le sirve y es muy especifica por la guitarra de uno, no es la mejor en general para el 99% de las guitarras que se venden, cosa que lo de los tacos si lo es
Subir
Francisco
#22 por Francisco el 02/09/2014
Yo tengo puesto pinzas de la ropa y genial. :leyendo:
Después cada uno le pone lo que quiere.
De todas formas, una vez fijo siempre se mueve el puente y normalmente hay que volver a quintar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo