Puente fijo da mejor tono en basswood??

Baneado
#1 por edgar_rg el 26/10/2009
Bueno e estado leyendo y me encuentro con muchas cosas que dicen por ejemplo que el sonido feo que da el basswood de baja calidad (ibanez RG350 por ejemplo jaja :risa: ) se empeora con el puente edge III y que suena mejor con el puente fixed, queria saber si esto escierto y si lo es porque (por las cuchillas talvez? :| ) ???

A mi las ibanez pues no se me hase que suenen feo (las de gama media) :D no puedo esperar a mi RG2EX1 :risa::yahoo:

Salu2 :yahoo::brindis:

Nunca me cae mal un +1 es enserio! xDD
Mi unico amigo es la guitarra

Subir
Baneado
#2 por edgar_rg el 28/10/2009
nadie?? :|

Nunca me cae mal un +1 es enserio! xDD
Mi unico amigo es la guitarra

Subir
#3 por nostradamn el 11/07/2010
Tilo Americano (Basswood) La madera del tilo americano es blanda, aunque con un granulado bastante compacto. De todas las maderas que se suelen utilizar para la construcción de guitarras, es la que resulta relativamente más barata. Además, es un material muy fácil de lijar y de encolar, que no presenta grandes dificultades para las tareas de fresado y es muy agradecido con los acabados. No obstante, esa misma suavidad se traduce en la pérdida de los agudos más altos, que suenan un tanto mortecinos, anulando ese sonidito tan especial que normalmente se asocia a los trémolos más afilados. Lo mismo sucede con el rango de sonidos más graves. Es una madera ligera, aunque no debido a una gran porosidad, sino a que se trata de un material poco denso en sí. El tilo no tiene capacidad para hacer que resuenen los graves más bajos y orgánicos. Esa reducción en las frecuencias más extremas hace que los sonidos medios disfruten de una curva de respuesta hipotéticamente mayor. Es un material muy adecuado para conseguir el sonido de guitarra estándar, y muy recomendable para las guitarras solistas por la inmediatez y franqueza de un timbre que atenúa los matices complejos y los agudos en beneficio de un fuerte tono fundamental.

Notas de producción: Parece que algunas fábricas japonesas, como las de Ibanez, utilizan una variedad de tilo más oscura y uniforme, mientras que otras factorías asiáticas recurren a una madera de menos calidad, más áspera y de un tono amarillento. Esto es importante, porque parece que existe una notable diferencia tonal entre ambas: las maderas más oscuras ofrecen una mayor sonoridad, mientras que las más amarillentas tienden a manifestar las indeseables cualidades tonales del álamo. Los puentes fijos pueden contribuir a enfatizar un poco la reducida dinámica de las frecuencias extremas.

PD: la información pertenece a esta pagina, te la dejo por si encontrases alguna ayuda ;)

http://jose.gs/la-madera-en-la-guita...tipos-y-tonos/
Subir
#4 por horadomin el 28/10/2010
disculpen que reviva el post, pero mil gracias Nostradamn por la info. :D
saludos!

Escucha mi tema → http://www.myspace.com/hord17 Ubuntu-Lat → http://www.ubuntu-lat.org

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo