Puente cuerdas por arriba

Nicolas Rodriguez
#1 por Nicolas Rodriguez el 30/03/2013
cual es la diferensia de pasar las cuerdas por el centro del puente como comumente se ase o pasarla por arriba
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gibson_Les_Paul_by_ToastMan85.jpg
Subir
Nicolas Rodriguez
avi_bg
#3 por avi_bg el 30/03/2013
Dicen que mejora el sustain (por haber más cuerda en contacto con el cordal). Antaño estaba muy de moda y casi parecía que el que no lo hiciera era tonto... pero es más una moda que otra cosa, en realidad la diferencia es mínima tanto en sustain como en tono... es otra de esas cosas que se inventa la gente por experimentar y que luego se pone de moda y la usa gente incluso sin saber para qué sirve o incluso si sirve de algo.

También dicen que leer ayuda a mejorar la ortografía, y eso es rotundamente cierto a diferencia de lo anterior.

:saludo:
Subir
1
Nicolas Rodriguez
#4 por Nicolas Rodriguez el 30/03/2013
muchas gracias :D
Subir
E-H.85
#5 por E-H.85 el 31/03/2013
también tengo entendido que por el distinto angulo que tienen las cuerdas sobre el puente disminuye la tensión de las curdas, obviamente afinada en el mismo tono.
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 01/04/2013
La tension de la cuerda entre los dos puntos entre los que se apoya no varia, ya que si varia la tension variaria la nota o variarian las oscilaciones por segundo que viene a ser lo mismo.

Lo que si que es cierto es que el angulo de inclinacion en el puente es menor por lo cual la fuerza que hace el puente en direccion perpendicular a la cuerda es menor y por lo tanto tienes menor riesgo de romper la cuerda.

Vamos que hasta ahroa podriamos decir que misma tension y menos riesgo de partir cuerda, lo que nos queda es el sustain. Los cordales de las LP deberian siempre estar abajo del todo para aumentar el contacto y la forma de traspasar vibraciones pero esto aumenta el angulo y tenemos peligro de romper cuerda por eso encordar de esa forma. Respecto al sustain viendolo desde un puento de vista totalmente logico yo opino que al ejercer el puente una menor interaccion con la cuerda se trasmiten menos vibraciones al puente por lo que ganas de sustain en el cordal lo pierdes en el puente o incluso sales perdiendo sustain.

Dicho esto yo opino que si tu guitarra te permite llevar el cordal abajo del todo sin partir cuerdas encordala normal para aumentar asi el angulo en el puente y que la cuerda tenga un nodo en ese punto (un nodo es un punto que no oscila), un nodo nunca sera perfecto pero a una mayor fuerza contra el puente pues mas perfecto. Si por el contrario estarias obligado a subir el cordal por romper cuerdas encordala alrededor del cordal y arreglado.

PD: Yo la llevo alrededor del cordal porque me revienta romper cuerdas y mas si es un directo. Y la perdida de sustain yo no la noto ya que imagino que parte de lo que perdemos lo recuperamos por un mayor contacto con el cordal
Subir
sinner
#7 por sinner el 13/04/2013
Totalmente de acuerdo con creative :-)
Yo me estaba planteando 'pulir' las siluetas en mi tom por la rotura de cuerdas, pero buscando por ahí encontré una posible solución, encordar al revés las cuerdas sobre el stop tail, tengo que decir que es una paula diy y que el stop tail esta pegando contra la tapa, que decir... No es una leyenda, o por lo menos a mi me ha funcionado ;-) No he notado reducción de sustain, aunque lleva un set emg 85/81 al 18V con un pa2 y un control de tono activo... XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo