Pasar a guitarra de 7 cuerdas?

Alex
#1 por Alex el 15/10/2015
Hola, me estoy pensando en comprarme una guitarra de 7 cuerdas, yo estoy acostumbrado a tocar con 6 cuerdas y me gustaría saber si al pasarme a una de 7 podré seguir tocando las mismas canciones

Me gustaría saber si hay alguna página en la que pueda buscar tablaturas para 7 cuerdas, ya que todas las páginas que visito solo tienen de 6

Y si podríais recomendarme algún grupo que use este tipo de guitarras para poder aprenderme más canciones mejor x)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rockdiesel
#2 por Rockdiesel el 15/10/2015
Hola.

Siempre vas a poder seguir tocando las mismas canciones de toda la vida aunque tu instrumento tenga una cuerda de mas.
Algunos usuarios de las 7 cuerdas mantienen la misma afinación estándar y afinan la 7ma cuerda en B, en este caso la 7ma cuerda funciona como una extensión del rango del instrumento hacia tonalidades mas bajas. En este caso las primeras 6 cuerdas se mantienen igual que en una guitarra afinada de manera estándar.
Por otro lado si cambias la afinación del instrumento, lo que es muy usual en usuarios de las 7 cuerdas, tendrás que hacer modificaciones en la forma de tocar al igual que si quieres cambiar la afinación estándar del instrumento por un drop D o algo similar.

En ultimas; por que razón vas a comprar una guitarra de 7 cuerdas?
Si es por la sonoridad te recomendaría que primero experimentes con afinaciones mas bajas o alternativas antes de comprar otro instrumento. Un ejemplo seria Mark Tremonti de Alter Bridge quien usa afinaciones alternativas para tocar ciertas canciones en guitarras de 6 cuerdas. En este caso siempre podrás encontrar recomendaciones sobre afinaciones alternativas en la web. Prácticamente todos los guitarristas han experimentado con afinaciones diferentes a la estándar para hacer ciertas cosas, pero relativamente pocos son los que usan guitarras de 7 cuerdas de manera regular, justamente por eso no hay tantas tablaturas para guitarras de 7 cuerdas.

Si por otro lado tu necesidad es técnica y necesitas esa cuerda extra irremediablemente, te recomendaría ver a un tipo que se llama Tossin Abasi, y también algunas bandas de Djent como Periphery y Tesseract.

Saludos
Subir
Alex
#3 por Alex el 15/10/2015
#2 He probado ya otras afinaciones mas bajas, estoy casi siempre cambiando la guitarra a afinaciones mas bajas para estilo metal
Simplemente me gustaría experimentar el tocar una guitarra de 7 cuerdas y si me gusta seguir mejorando mi habilidad con ella ya que ninguno de mis conocidos tiene una
Subir
pipobeade Baneado
#4 por pipobeade el 15/10/2015
Hola !
Con la de 7 cuerdas puedes tocar lo mismo que con la de 6, sin duda. Un diferencia que he notado en las de 7, es que las cuerdas suelen estar más juntas, por lo que lleva un poco adaptarse. También he notado que el sonido es más gordo, sobre todo en graves, quizá sea porque hay más madera que en una de 6, aunque dependerá del modelo de guitarra también.
Encontrarás partituras por la red sin problema.
Te animo a que las pruebes, por lo menos, luego ya tú decides.
Saludos !
Subir
Deathspell
#5 por Deathspell el 16/10/2015
#3 Tablaturas, a saco, grupos que tocan 7 cuerdas, más todavía. Usa cualquier buscador y encontrarás páginas y páginas. Por lo demás, el cambio no es tan grande si estás acostumbrado a 6 cuerdas. En unos días te harás a ello. Mira mi canal de youtube, hay varias covers con 7 cuerdas, como Isole, Dream Theater o Emperor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo