¿Puente bien colocado en Squier Strat?

  • 2
Flojo de pantalon
#13 por Flojo de pantalon el 22/03/2022
Me temo lo peor, esos tornillos parecen levantados a propósito con el objetivo de ganar altura, la selleta de la sexta apenas tiene margen, creo que cuando los apriete las cuerdas quedarán pegadas a mástil, espero que no sea así,.
1 apriétalos a tope sin forzar ninguno, hazlo cogiendo el destornillador solo con los dedos pulgar e índice cuando cada tornillo esté casi al final del recorrido, así no te pasarás, cuando notes el final para.
2 ahora tienes el puente completamente inmovilizado, afloja media vuelta cada tornillo y repite la operación hasta que veas que el puente tiene balanceo, pon la palanca de vibrato para ello.
3 regula con las selletas la altura de las cuerdas siguiendo el tutorial que ha puesto el compañero Santiago, en Internet encontrarás un montón sobre ajuste de stratocaster y similares.
Es bueno que aprendas a hacerlo tú y una guitarra económica es perfecta para ello, si fuera una cara te recomendaría ir al luthier de inmediato ya que los errores es mejor cometerlos con instrumentos no muy costosos, esperando que no se dé el problema expuesto al principio.
Si te es muy complicado acude a un luthier y si puedes fíjate como lo hace, suerte y un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
BudSpencer
#14 por BudSpencer el 22/03/2022
#12 no estaba bien, no puede tener ese ángulo. Para dejarlo flotante, el ángulo se consigue levantando el puente desde la parte de atrás alflojando los dos tornillos que unen la garra con los muelles que hay por detrás de la guitarra, en el hueco que hay con una tapa por donde metes las cuerdas. Pero nunca debe estar tan separado en la zona de los seis tornillos que lo unen al cuerpo por delante. Ahí es donde tiene que pivotar, es la parte que queda anclada.

Si la primera te toca la cuerda, baja la pastilla con el tornillo que hay a cada lado de esta.
Subir
1
BudSpencer
#15 por BudSpencer el 22/03/2022
En este vídeo se ve muy bien cómo deben quedar esos tornillos

https://youtu.be/S4WhvgF8PaU
Subir
1
Flojo de pantalon
#16 por Flojo de pantalon el 22/03/2022
Lo de las pastillas es otra, tienen que ir para abajo si o si, luego regular la altura correcta.
Subir
2
paula
#17 por paula el 25/03/2022
#15 Muchas gracias!
He seguido este vídeo como referencia y me ha servido mucho.
Aunque he visto que la altura de las pastillas es cuestión de gustos, es cierto que tenía las pastillas muy altas y por eso tocaba las cuerdas.
He dejado la separación mínima entre pastilla y cuerdas siguiendo las instrucciones del vídeo.
He hecho casi todo lo del vídeo: ajustar el mástil (la distancia entre las cuerdas y éste era muy pequeña), ajustar la posición de los tornillos que unen los muelles, la altura de las pastillas.
He aprovechado para cambiarle las cuerdas ya que no sabía desde cuando tenía las del dueño anterior y en general no la veo mal.
Creo que suena decente, aunque aún no tengo el oído desarrollado como para afirmar.
Estoy de acuerdo con el comentario de Flojo de Pantalón, si fuera una guitarra de gama alta la llevaría a un luthier y me gusta la idea usar esta para aprender a manejarme.
Gracias a todos los que habéis contestado, espero aprender más con el tiempo y sin duda visitaré este foro más a menudo!
Aquí tenéis el resultado (aprendiendo los acordes con cejilla ahora 😬)
Archivos adjuntos ( para descargar)
trim.6BF9AD03-A345-4775-92F8-E8C2B7C3F2B5.MOV
Subir
1
Flojo de pantalon
#18 por Flojo de pantalon el 25/03/2022
Enhorabuena compañera, haciendo es la única manera de aprender y parece sonar perfectamente, :rock:
Subir
1
BudSpencer
#19 por BudSpencer el 25/03/2022
#17

De nada y enhorabuena! Has hecho algo que mucha gente que lleva décadas tocando no es capaz de hacer👏👏👏👏

Esos acordes suenan de lujo ya! Disfruta y dale duro!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo