¿Puente bien colocado en Squier Strat?

  • 1
paula
#1 por paula el 21/03/2022
Hola, es la primera vez que escribo.
Tengo una duda respecto a una guitarra que compré de segunda mano hace un par de meses. Soy principiante así que aún no conozco mucho sobre guitarras pero voy aprendiendo poco a poco.
El caso es que tengo una Fender Squier Strat Affinity series, y me he dado cuenta que la parte del puente no está totalmente acoplada a la guitarra. Es decir, el puente no está pegado a la guitarra sino que tiene un cierto ángulo que me permite ver un poco los tornillos por debajo de la placa de metal dónde van insertados.
He buscado en internet fotos de todos los tipos de Squier y de ninguna me sale como la tengo yo, salen todas como bien acopladas al cuerpo.
No sé si me he explicado bien pero si alguien supiera decirme si es normal o si debería intentar apretar los tornillos por si el anterior dueño hizo algo. La verdad no lo sé. Voy a intentar subir una foto.
En fin, muchas gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
0CA70F07-9FEB-4D34-8395-379667FA59DF.jpeg
2597828D-9350-4267-B8A2-5DF6F74551B4.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tarant!no
#2 por Tarant!no el 21/03/2022
Normalmente ese tipo de puentes no están pegados al cuerpo, tienen cierta holgura para permitir el juego de la palanca de tremolo. Ahora, en mi opinión ese puente está demasiado levantado. Busca un tutorial en Youtube y entenderás cómo funciona y cómo ajustarlo a tu gusto.
Subir
1
Sarah Connor
#3 por Sarah Connor el 21/03/2022
Hola Paula,
Según comentas, los seis tornillos están un poco levantados. No creo que te refieras a que está el puente levantado por detrás por causa de los muelles flojos, no creo que sea esta causa.
Entonces lo que tienes que hacer es apretar los tornillos, no hasta el final sino hasta que la placa quede paralela al cuerpo, que apoye toda la base uniformemente, que toda la placa esté en contacto con el cuerpo.
Luego ya tocaría revisar los muelles, para que estén a la tensión adecuada según quieras usar la palanca. Así, cuando uses la palanca y sueltes se vuelva a apoyar bien sin quedar levantado.
El compañero dice que suele haber un poco de margen levantado para jugar con el efecto, por eso el dejarlo a tu gusto, pero realmente el puente de stratocaster vintage de seis tornillos no está diseñado para ello.
Bienvenida a este mundillo. Verás que agradecido es 😊
Subir
1
BudSpencer
#4 por BudSpencer el 22/03/2022
#1 Hola y bienvenida! Están demasiado levantados, tienen que estar mucho más bajos. El problema es que si tal y como los tienes los aprietas, las cuerdas van a bajar también y es posible que tengas que regular la altura de las selletas.

Mi consejo es que la lleves a que la ajusten porque eso no está en condiciones.

Mira como tengo yo los míos

[img][/img]651f7cddff347c07e3304789baf69-2781557.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220322_001416.jpg
Subir
1
Jureweah
#5 por Jureweah el 22/03/2022
Haz como te dice Bud Spencer.

Primero afloja un poco las cuerdas y atornilla el puente. Yo ajusto los tornillos de los laterales para que cuando el puente esté pegado al cuerpo tenga movilidad con la palanca sin holgura. Los tornillos centrales hago lo mismo pero después los aflojo media vuelta.

Después afina y comprueba altura de la parte trasera del puente. Si está muy alto tendrás que bajarlo gasta dejarlo a tú gusto. Hay quien lo lleva pegado al cuerpo.

Si lo quieres dejar pegado al cuerpo hay que apretar los tornillos de la garra (por la parte de atrás de la guitarra). Si lo quieres más alto, aflojarlos.

Si la guitarra trastea es posible que tengas que subir la altura de las selletas.

Lo mejor es que veas algún tutorial de ajuste de Stratocaster.
Subir
2
Santiago .
#6 por Santiago . el 22/03/2022
Yo tengo que montar un tremolo en unos días en una strato que estoy montando, y una de mis guias de ajuste va a ser este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=OUkKZy8U_gA&list=PLEeiSAN9ga6HXPfqjmmE3cPCHZwUuLX9V&index=57
Subir
1
Danzante
#7 por Danzante el 22/03/2022
Mi consejo es que se la lleves a un luthier o algún conocido que entienda y que te hagan un ajuste completo.
Subir
1
Santiago .
#8 por Santiago . el 22/03/2022
#7
Hola Danzante.
Precisamente lo que trato es de aprender, estoy montando un kit y como es lógico me surgen dudas.
Simplemente quiero evitar hacer un mal taladro en un cuerpo recién pintado. Creo que debe ser algo sencillo si se comprende bién, pero es mi primera strato y si alguien me pudiera aprtar su experiencia sería muy bienvenida.
Como creo que antes me expliqué como el culo lo voy a intentar explicar de otra manera:
El bloque del puente tiene un juego dentro del hueco del cuerpo. Con el juego lateral centro el puente con el mástil y el juego longitudinal junto con los tornillos de octavación sirve para dejar la escala en su sitio, pero... ¿Existe una distancia mínima entre el bloque y las paredes del cuerpo? ¿Conviene dejarlo lo más centrado en su hueco?
Gracias de nuevo
Subir
1
Santiago .
#9 por Santiago . el 22/03/2022
#8
Perdón Danzante, se me ha ido la olla totalmente, he contestado confundiendo el hilo con otro, mis disculpas.

¿No se pueden editar los post?
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 22/03/2022
#1 Ojo, no me había fijado antes. Esas pastillas parece que están muy altas. Al bajar el puente te van a tocar las cuerdas en ellas. Tendrás que bajarlas.
Subir
1
paula
#11 por paula el 22/03/2022
#10 Me acabo de dar cuenta de esto ahora mismo.
He decido apretar un poco el puente con un tutorial para que se pareciera al resto de guitarras que he visto (y de paso le he puesto cuerdas nuevas porque no sé desde cuando tenía las anteriores). Todo bien excepto que la cuerda 1 (la más fina) me toca la pastilla cuando estoy por encima del traste 12.
La verdad todo esto es nuevo para mí y no tengo nada de referencia.
De la otra forma he estado tocando durante un par de meses sin problema y a mi parecer no sonaba mal, pero me percaté de la altura del puente y me surgieron dudas.
¿Creéis que de la forma en la que encontré estaba bien (puente más o menos alto y pastillas altas) o tengo que modificar ambas cosas y bajarlas?
Subir
paula
#12 por paula el 22/03/2022
#2 Muchas gracias por comentar.
¿Puede ser que esté así de alto para algún cierto uso de la palanca de trémolo? Yo no hace mucho que estoy aprendiendo y no uso la palanca para nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo