Que puedo usar de conexión de mi guitarra hacia el compu?

Kirk994
#1 por Kirk994 el 25/08/2013
Hola!! durante un tiempo he estado usando el Amplitube y el Guitar Rig con una conexión casera. (uso el cable de mi guitarra, lo conecto hacia la entrada del jack de un DVD, y conecto un cable de audio del DVD hacia la entrada de microfono del computador) si funciona, pero suena distorcionado.
He visto varios aparatos como estos y queria saber cual de ellos adquirir: . Gracias :banda_rock: :virtuoso: :guitarrista: :rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
adap-minijack.jpg
amplitube-irig-adaptador-guitarra.jpg
cabo-interface-usb-para-guitarra-guitar-link-violo-baixo_MLB-O-219787043_3398.jpg
Subir
Kirk994
#2 por Kirk994 el 25/08/2013
El iRig me sirve para computador??? suena bien??
Subir
jfmc25
#3 por jfmc25 el 25/08/2013
Kirk994 escribió:
El iRig me sirve para computador??? suena bien??

Creo que no. Es solo para Iphone.
Y el conector ese de conversión que muestras tampoco debería servir salvo que la tarjeta de sonido de tu computadora sea de muy excelente calidad (y casi ninguna computadora la trae de fabrica)
El USB Guitar Link Berinher es la opcion mas barata, pero tienes que asegurarte que es el ORIGINAL BERINHER es idéntico al de la foto que pusistes pero de color blanco y dice BERINHER. Ese de la foto es el chino y no sirve para nada. Da latencia en el mejor de los casos y sus componentes son de muy mala calidad. Es botar dinero. No me se los precios pero se que el Berinher original como el que yo tengo no es nada caro, creo que esta por el orden de los 25 a 30 Euros.

Este post puede aclarar algunas dudas https://www.guitarristas.info/foros/problemas-grabacion-reproduccion-solucion-para-amplitube-guitar-rig/14564
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 25/08/2013
Yo tengo el Behringer UCG102 GUITAR LINK original, el blanco, lo compré en Mercadolibre.com.co por unos 100 mil pesos colombianos y me funciona perfecto en Windows 7. Lo recomiendo si quieres algo económico pero que cumpla bien su función. Hay otros dispositivos similares pero ya el precio comienza a subir. Te recomiendo que no compres el de color negro porque esa es copia china, sin garantía de nada y fuera de eso en algunos lugares te lo cobran como si fuera original.
Subir
jorge5150
#5 por jorge5150 el 25/08/2013
Yo tengo el guitar link "copia", ese de color negro de la foto. Me costó 8 o 9 € y me va de maravilla, nada de latencia ni ruidos y utiliza los mismos drivers de Behringer. Sinceramente creo que es exactamente igual al Behringer. Al menos eso dice la gente que ha tenido los dos. Además, el Behringer también es chino. Probablemente los harán en la misma fábrica.
Subir
Kirk994
#6 por Kirk994 el 26/08/2013
y me podria servir el adaptador minijack??
Archivos adjuntos ( para descargar)
adap-minijack.jpg
Subir
Chubaka
#7 por Chubaka el 26/08/2013
El caso es adaptar la impedancia, con el adaptador mini jack no lo haces, con el guitar link que te han comentado sí. Y si tienes un poco mas de pasta con una tarjeta tipo focusrite etc hay muchas de muchas marcas, consigues mejor resultado que con el guitar link.
Subir
RVela
#8 por RVela el 26/08/2013
yo tengo el guitar rig mobile... y ha ido muy bien... ya esta descontinuado pero de segunda mano puedes agarrar uno a muy buen precio...
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitar_rig_mobile_comp.jpg
Subir
Andrew85
#9 por Andrew85 el 27/08/2013
Kirk994 escribió:
y me podria servir el adaptador minijack??


Si te sirve. Tendrás que usar los drivers ASIO4ALL o puedes usar los drivers WASAPI (si tienes windows Vista/7/8) que viene integrados con el SO.
Subir
RVela
#10 por RVela el 27/08/2013
Andrew85 escribió:
Si te sirve. Tendrás que usar los drivers ASIO4ALL o puedes usar los drivers WASAPI (si tienes windows Vista/7/8) que viene integrados con el SO.


con los WASAPI que tal va de latencia???? nunca los he probado
Subir
Andrew85
#11 por Andrew85 el 27/08/2013
RVela escribió:
con los WASAPI que tal va de latencia???? nunca los he probado


Si los usas en modo exclusivo te dan un valor bajísimo de lantencia, comparable con los ASIO4ALL, es decir imperceptible.

Si los usas en modo compartido la latencia no baja del todo hasta ser imperceptible pero casi, casi.

Modo compartido es cuando puede estar funcionando el programa de grabación (guitar rig, amplitube, un secuenciador, etc) y también puedes seguir escuchando otros sonidos del equipo, por ejemplo videos en youtube, archivos de audio en internet o del PC, etc.

Modo exclusivo es cuando solo suena el programa de grabación o simulación que usas y los demás que produzca sonido, lo arriba mencionado, no podrá producir sonido.
Subir
1
RVela
#12 por RVela el 27/08/2013
ha ok... yo uso los Asio que venian con el guitar rig, pero si he visto los wasapi aunque no los he probado

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo