Puedo modificar un amplificador para obtener más distorsión sin pedalera?

Toni
#13 por Toni el 05/08/2023
Yo usaría ese ampli con una pedalera digital conectada por la entrada donde pone CD.
El ampli por sí solo és infumable.
Gastar dinero en pedales analógicos con ése ampli es tirar el dinero.
Aún así si lo haces siempre tendrás buenos pedales para cuando tengas un ampli mejor .
Pero con ése ampli seria gastar más dinero en el collar que en el perro .
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#14 por Walterius Albatrus el 05/08/2023
Toni escribió:
Gastar dinero en pedales analógicos con ése ampli es tirar el dinero.


Igual gastar "una suma razonable" de dinero en algo externo a ese ampli no es tirar dinero, ya que puede servir para un futuro rig.
Subir
Iván Jiménez
#15 por Iván Jiménez el 06/08/2023
Intenta pillar un boss sd1, un boss bd2, un boss ds1 o un overdrive de éstos "míticos" de segunda mano que se encuentran por menos de 60 euros, si no te sirviese para empujar el marshall (que lo más probable es que sí te sirva), son pedales buenos que en un futuro seguro que acabas usando y sacándoles partido y,si no, los vuelves a vender y perderas poco dinero.

Lo que si tienes que saber es que si te gusta el sonido de tu ampli, el pedal lo tienes que buscar de no muy alta ganacia y probar a poner el ampli con el sonido con distorsión que te guste y: primero poner el pedal con el volumen a tope y la distorsión baja a ver si consigues lo que te falta o; mezclar un poco de distorsion del pedal con la distorsión del amplificador.

Ya nos contaras que acabas haciendo!
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#16 por Guitarrerosuperstrat el 06/08/2023
Toni escribió:
Yo usaría ese ampli con una pedalera digital conectada por la entrada donde pone CD.

Así estuve yo varios años, con una Zoom G1next y un MG15 dfx. Castaña de ampli.
Subir
Q
#17 por Q el 06/08/2023
Emix99 escribió:
Por cierto qué pedal de distorsión me recomiendan?

Si aún no tienes claro qué pedal es el que te interesa, quizá te conviene seguir la recomendación que te han hecho de comprarte una pedalera de efectos, ya que con eso tendrás muchas opciones diferentes de sonido, y podrás ir descubriendo qué te gusta más y qué no. En unos años ya tendrás las ideas más claras y podrás empezar a comprarte pedales de efectos más específicos.
Subir
Toni
#18 por Toni el 06/08/2023
#17 Ahí está.
Además los multiefectos actuales ya no son una chusta cómo antaño.
Tengo una Zoom que se podría decir que en calidad de audio está a la par con la mayoría de pedales Boss .
Lo mejor que puedes hacer con ése ampli es meterle un multiefecto por la entrada de CD.
Subir
Toni
#19 por Toni el 06/08/2023
O mejor aún.
Vende el Marshall y compra directamente un Yamaha THR 5 o 10 de segunda zarpa si nuevo encuentras que es demasiado caro.
Yo pillé un THR 5 por ciento y poco euros aquí en el foro.
El Yamaha juega en otra liga.
Y tienes los efectos más básicos integrados.
Subir
Emix99
#20 por Emix99 el 08/08/2023
Gracias a todos por los comentarios, me ayudaron a aclarar mis dudas, creo que simplemente compraré un pedal de distorsión y voy a hacer lo que me dijo Iván, probaré con el pedal solo y también son la distorsión mixta, personalmente estoy a gusto con el sonido del ampli pero simplemente ocupo que sea más heavy jaja
Creen que un boss sd1 o un Joyo me vaya bien?
Subir
lolerpopler
#21 por lolerpopler el 08/08/2023
#20 Sinceramente, yo me olvidaba de boosters como esos y pillaba un pedal de distorsion con control de ecualizacion, como el mxr 5150 o un revv. Estos ejemplos son algo caros pero simplemente para que los tengas de referencia, seguro que hay clones de estos mas economicos
Subir
Guitarrerosuperstrat
#22 por Guitarrerosuperstrat el 08/08/2023
Yo haría caso a los que dicen que mejor digital. Aunque sea la más barata que haya en el segunda mano. Y conectada, por supuesto, por la entrada de CD del Marshall.
Subir
Arturo
#23 por Arturo el 08/08/2023
Un par de pedales de distorsión baratos y resultones, por ejemplo, el caline orange burst y el demonfx freedman be-odx. Son clones del xotic bb y del friedman respectivamente, echa un ojo en youtube para hacerte una idea del sonido. Cómo suenen en el canal limpio de tu ampli, eso ya es ir probando.

No te obsesiones con lo de que tu ampli no traga pedales porque es muy subjetivo. También hay quien dice que ese ampli suena fatal y gente a la que le encanta... al que le tiene que gustar es a ti. Igual el sonido no es tan limpio o tan fiel al original pero consigues uno que se acerque a lo que quieres y te vale.
Subir
Iván Jiménez
#24 por Iván Jiménez el 08/08/2023
#20 Tanto el sd1 como un joyo vintage overdrive te iran bien. La diferencia entre uno y otro, bajo mi pdunto de vista, es la fiabilidad. Los boss estan muy bien construidos y son muy consistentes y resistentes. Puedes comprar uno de segunda mano de hace 30 años y funcionar como el primer día. En los joyo, alguna vez los pulsadores hacen pops raros (me pasó con uno) pero si no tienen ese problema suenan bastante bien tambien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo