Puedo modificar un amplificador para obtener más distorsión sin pedalera?

Emix99
#1 por Emix99 el 05/08/2023
Básicamente tengo un amplificador Marshall al cual no se le puede conectar ningún pedal y me gustaría que sonara con un poco más de distorsión y ataque, el ampli y la distorsión que tiene suena bien pero podría tener un poco más, de antemano les agradezco por si saben alguna técnica para que suene más heavy sin pedales, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 05/08/2023
Emix99 escribió:
Básicamente tengo un amplificador Marshall al cual no se le puede conectar ningún pedal
Si no le puedes conectar un pedal, tampoco una guitarra.
Subir
4
Emix99
#3 por Emix99 el 05/08/2023
#2 Perdona, es que soy nuevo en el mundo de las guitarras y amplificadores, es que en un vídeo creí ver a un tipo diciendo que no se le podía poner ningún pedal, mi ampli es un Marshall MG15 gold
Subir
Guitarrerosuperstrat
#4 por Guitarrerosuperstrat el 05/08/2023
De la guitarra al pedal o pedalera. De ahí al ampli. Como si la guitarra fuera un grifo, los cables la manguera, y el sonido agua.
Subir
Emix99
#5 por Emix99 el 05/08/2023
#4 Gracias, entonces simplemente sería comprarle un pedal de distorsión y sería conectar la guitarra al pedal y al ampli, solo sería comprar el pedal y un cable más cierto?
Por cierto qué pedal de distorsión me recomiendan?
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 05/08/2023
#5 . Deberás probar. Los amplis de modelado no se llevan bien con todos los pedales. Mejor algo con poca ganancia para empujar la distorsión que ya te da el MG, sobre todo si dices que ese sonido te gusta.
Subir
Emix99
#7 por Emix99 el 05/08/2023
#6 Mi así es que estoy acostumbrado a la distorsión que tiene y me gusta pero justamente creo que sí le hace falta un poco más, para que suene más agresivo y con más cuerpo, por ejemplo una de mis bandas favoritas es bullet for my Valentine y me gustaría un sonido similar
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 05/08/2023
#7 . Un pedal de poca ganancia para empujar la distorsión que ya tienes. Las saturaciones en cadena se suman.
Subir
Emix99
#9 por Emix99 el 05/08/2023
#8 Pero en ese caso igual podría bajar más la distorsión del ampli y aumentar la de el pedal, cierto?? Al final sería de jugar con la ecualización?
Subir
lutop
#10 por lutop el 05/08/2023
el MG15 es de emulacion? Pensaba que era de transistores pero no digital.
Supongo que si has leido en algun sitio que "no se le pueden poner pedales" se debe referir a que es un ampli que no se lleva muy bien con los pedales, y al meterle un pedal de distorsion igual no se obtienen buenos resultados. Pero al final, lo que te gusta a ti no tiene porque gustar al otro, asi que es cuestion de probar.
Subir
vedaabierta
#11 por vedaabierta el 05/08/2023
#7
Para que suene con más cuerpo, lo único que puedes hacer es cambiar el altavoz,la serie mg, por mucho que todo el mundo lo repita una y otra vez, no suena mal pero los altavoces que traen son horribles, de lo peor que puede haber.
Subir
Walterius Albatrus
#12 por Walterius Albatrus el 05/08/2023
Con un MG15dfx a mí me gustaba más un MXR Zakk Wylde Overdrive por el canal limpio que el propio canal sucio del ampli... de ésto hace unos 15 años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo