¿Puedo cambiar de grosor de cuerdas?

elnai
#1 por elnai el 13/08/2018
Hola y gracias por leer mi pregunta.
Mi duda es que tengo una Schecter She Devil, Diamont series. Fue la primera guitarra que conseguí y con la que empecé a practicar. Pero debido a mi inexperiencia me costaba, y me cuesta hacer las lecciones con las cuerdas que tiene, son muy gordas y son más difíciles para mí. He estado por cambiarlas de calibre, pero me da miedo que la guitarra esté calculada para ese tipo de tensión y cuando la cambie le influya al mástil.
No sé qué número de cuerdas tiene, supongo que serán para otra afinaciòn.
Mi pregunta es, si podría cambiarlas sin peligro para la guitarra y que numero es más frecuente, ahora estoy practicando blues.
Me gustaría ponérsela de la marca Aurora en rojas, me lo aconsejáis.
Gracias por leerlo y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 13/08/2018
Lo primero no pongas cuerdas de colores, es una horterada de principiante.
Disculpa que sea tan directo.

Para lo otro lo mejor es que te acerques con tu guitarra a una tienda, te digan que calibre lleva y así puedas comprar un calibre menor.
Es posible que necesites un poco de ajuste, hazte a la idea. Viene bien que te la revise un técnico cada cierto tiempo. Con el tiempo aprenderás a hacer tu los ajustes.

Si te dicen que la guitarra lleva un calibre del 0.09 no bajes más. Ese es el calibre adecuado para alguien que empieza.
Subir
1
luis
#3 por luis el 14/08/2018
Yo te rocomendaria el calibre 0.08 al 0.38 marca d´adario o hernie-ball titanium o cobalto, son cuerdas super menejables y con un excelente sonido .probablemente requiera realizar un pequeño ajuste a tu guitarra llevala a un tecnico y veras que no te arrepentira de ver como todo se te facilita con este calibre y poco a poco con forme adquieras practica y experiencia podras ir aumentado el calibre de ttus cuerdas si es que asi lo deseas y si te acomoda el calibre que te recomiento es exceelente para realizar los bendings del blues.
Subir
1
elnai
#4 por elnai el 14/08/2018
Muchas gracias, seguiré vuestros consejos.
Subir
DedosMagicosMetal
#5 por DedosMagicosMetal el 16/08/2018
#4 Tambien si son de calibre 11 o mas podes afinar en Mib o en Re asi quedan un poco mas flojas, dicen los que saben y mantenes un sonido mas pesado, igual hagas lo que hagas es probable que tengas que calibrar la guitarra con un luthier por que la tension de las cuerdas va a cambiar y el mastil puede adoptar otra curvatura y empezar a trastear
Subir
1
elnai
#6 por elnai el 17/08/2018
Gracias, ese es mi temor, que se mueva el mástil por el cambio de tensión.
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 17/08/2018
Que se mueva el mástil es normal en una guitarra. Si no es por un cambio de cuerdas será por el cambio de estación, de humedad, lo que sea. Para eso está el alma, para compensar ese movimiento. No es para temer.
Subir
1
elnai
#8 por elnai el 17/08/2018
???? Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo