Cuerdas guitarra se rompen al cambiarlas

  • 2
romand
#13 por romand el 16/02/2010
tiofredi escribió:
Yo nunca enrollo las cuerdas antes de meterlas por el agujero y jamás se me han roto.
Pueden pasar dos cosas: que el agujero de la clavija no esté bien pulido, es decir, que esté afilado y por eso se corta. Otra razón, que es la más normal, es que al dar vueltas se vayan montando unas vueltas encima de otras, con lo que al apretar la vuelta que está por encima corta la cuerda de debajo, y se corta efectivamente a la altura del agujero de la clavija.


hola,que tal,yo el problema que tengo y que me esta volviendo loco es que se me cortan las cuerdas tambien en la clavija,paso a explicar.
tengo clavijas sperzel con morsa trabacuerda,y el problema es que las cuerdas estan tan tensas que se me cortan antes de llegar a su afinacion normal y son cuerdas buenas,mi guitarra es una washburn x10,y no estan altas las cuerdas con respecto al diapason sino que muy tensas,es decir muy duras por ejemplo para hacer un bending,a que se puede deber,muchas gracias desde ya y ojala alguien me de una solucion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
stiloner
#14 por stiloner el 16/02/2010
romand escribió:
hola,que tal,yo el problema que tengo y que me esta volviendo loco es que se me cortan las cuerdas tambien en la clavija,paso a explicar.
tengo clavijas sperzel con morsa trabacuerda,y el problema es que las cuerdas estan tan tensas que se me cortan antes de llegar a su afinacion normal y son cuerdas buenas,mi guitarra es una washburn x10,y no estan altas las cuerdas con respecto al diapason sino que muy tensas,es decir muy duras por ejemplo para hacer un bending,a que se puede deber,muchas gracias desde ya y ojala alguien me de una solucion.


Yo cuando eso me ocurre lo que hago es poco a poco ir dando de si a las cuerdas, es decir, una vez que llegues al punto de tensión, aflojar y volver a apretarlo, asi es como lo hago yo al menos...
Subir
Diodati
#15 por Diodati el 21/02/2010
¿Cortas las cuerdas antes de montarlas?. Me explico: las cuerdas vienen con una longitud que excede bastante lo necesario. Yo acorto un poco las cuerdas antes de montarlas en la guitarra, pero la primera vez que las cambié las acorté tanto que apenas le di tres giros al clavijero se partían (y eran unas Ernie Ball, no unas marca "nisu").
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo