¿Que pueden decirme de las pastillas activas EMG 81/60?

btrainee
#1 por btrainee el 26/08/2011
Hola, me gustaria informarme sobre las pastillas activas EMG 81/60. Las que llevan guitarras como la LTD eclipse olympic white.
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Guitarras-el-ctricas/ESP-LTD-EC-401-OW-Olympic-White/art-GIT0014990-000
Me interesaria muchisimo saber sus caracteristicas. La guitarra en si es una maravilla en cuestion de madera, forma y color para mi gusto. Pero necesito informarme sobre las pastillas. Mi actual guitarra tiene unas pastivas cerámicas y me gustan bastante.
Las activas citadas me reprimen a la hora de tocar algun estilo de musica determinado?
Lo que busco principal mente al cambiarme de pasivas a activas es mas agresividad y pesadez en los tonos, pero agudos marcados. Que más me aportan?.
Espero sus respuestas, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xabdeth
#2 por xabdeth el 26/08/2011
No es por nada, pero tienes muuuuchiiisima información en el foro respecto a la duda que planteas, usa el buscador.

Pero bueno, la 81 es excelente para ritmicas, cañera y silenciosa, como toda EMG, y la 60 da los mejores limpios de la marca.
Subir
yurraman
#3 por yurraman el 28/08/2011
Lo basico de esas pastillas como ya te ha dicho xabdeth es que son muy cañeras, ideales para musica pesada (todo tipo de metal) y hard rock
Subir
1
Fade to blackened
#4 por Fade to blackened el 28/08/2011
la EMG 81 generalmente va en la posicion del puente y es para solos , para dar mas caña etc..la EMG 60 es la que tiene mejor limpios de las EMG con un chorus y una buena equalizacion puedes tener un buen y calido limpio , para mi es la mejor convinacion de EMG's (mas versatibilidad)
Subir
btrainee
#5 por btrainee el 28/08/2011
Que tipos de chourus recomiendas así económicos? y si me dices para que sirven... no estoy muy puesto en el tema ya que solo me mueve el interes por...
Con respecto a la equalización, si tienes un pedal con ''true bypass'', es más o menos lo mismo?, un equalizador... no se si lo necesitaría...
Gracias espero sus respuestas.
Subir
Diego Santiago
#6 por Diego Santiago el 29/08/2011
Las Emg60 Son las Mejores Emg En Limpio, Me encanta, ahora la Emg81 Son Muy buenas en distorsion y si no la quieres muy pesada le bajas el volumen en la guitarra y luego le subes al ampli (asi le hace Tom Morello) y la distorsion es menor :D

Respecto al Chorus Esta el Behringer Uc100 o el Uc200 que valen como 20.000 pesos Chilenos, asi como 40 dolares, y esta el Boss Super Chorus que no es barato pero es mas conocido, aunque el sonido es el mismo, el material con el que estan protegido es distinto, Behringer usa Plastico y Boss Metal, pero es como la unica diferencia, el sonido es casi Igual, de hecho hay guias de Equivalencias entre ambas marcas, de hecho los pedales que te he recomendado son todos lo mismo pero distinto material de proteccion, espero haberte ayudado :D
Subir
btrainee
#7 por btrainee el 30/08/2011
Thanks por la informacion a cerca de las emg, respecto al chourus, podrias ponerme un video con el sonido, ahora no caigo que ''efecto'' es...Behringer no me mola mucho, por la calidad más que nada, amigos mios han tenido muchos problemas con esta marca en cuestion de pedales...
Saludos!
Subir
Diego Santiago
#8 por Diego Santiago el 30/08/2011
http://www.youtube.com/watch?v=c-DMDCTG5xE

Ahi va un video, lo que hace es tipo Knockin' on Heavens Door de Guns n' Roses o Welcome Home (Sanitarium) de Metallica, tecnicamente lo que hace es Duplicar tu sonido y el segundo es como si utilizaran el whammy bar ligeramente y cada cierto tiempo (que es muuuy corto) cada vez que tocas la cuerda para dar la impresion de que tocas con dos guitarras a la vez o como tocar una guitarra de 12 cuerdas :D
Subir
btrainee
#9 por btrainee el 31/08/2011
A mi me recuerda a un limpio con un monton de reverber y un poco de delay pero bueno...:) aun así gracias
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 31/08/2011
en lo personal no me gustan esos mic si bien en distorsion pesada son un lujo en los clean pelados suanan bastante esteriles si los tenes funcionando a 9 volts ( con la mod de 18volts es otra cosa )
Subir
helterskelter
#11 por helterskelter el 31/08/2011
Yo esperaba menos versatilidad de las activas pero me dieron grata sorpresa, la 81 para el metal es el diablo, en mi caso tengo la 85 en mastil,limpias limpias no suenan, pero aca dicen que la 60 tiene mejor limpio, la 85 tambien se defiende en limpios,pero hay que jugar con el volumen, para los solos en saturado van rebien, lo que mas destaco es la definicion.

Aca te dejo la 85 en limpio.

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
messiasjam.mp3
Subir
btrainee
#12 por btrainee el 31/08/2011
Thanks, suenana de miedo,no tendras una grabacion de las emg 60? xD
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo