¿Que pueden decirme de las pastillas activas EMG 81/60?

Diego Santiago
#13 por Diego Santiago el 02/09/2011
http://www.youtube.com/watch?v=bgZikqOFyls

Aqui aun un Emg60 en el Mastil en Limpio, aunque tiene un chorus y un poco de reverb, pero ahi te haces una idea ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
btrainee
#14 por btrainee el 03/09/2011
Ok, hay por ahi alguna otra review sobre las emg 60 o las 81, que se muevan por varios estilos?
Gracias! saludos!
Subir
Diego Santiago
#15 por Diego Santiago el 03/09/2011
Es que, las Emg son para metal, y generos del metal extremos, pero por ejemplo ya te dije que Tom Morello las usa y hace Rap Metal (ese que sale en el gh3) y su distorsion no es pesada, y baja el volumen de la guitarra y le sube al amp y queda asi.

http://www.youtube.com/watch?v=fI677jYfKz0&feature=related
0:54 ahi esta el coro de esa cancion, si puedes notar la distorsion es liviana

http://www.youtube.com/watch?v=KyZDvZmvhik&feature=related
0:22 igual ahi puedes notarlo, si todo es cosa de jugar con la guitarra y efectos, las Emg60 son super limpias asi que sirven para todo (lo limpio) y las Emg81 si vas jugando con la ecualización, volumen y cosas asi ya vas cambiando :)
Subir
btrainee
#16 por btrainee el 03/09/2011
Ya, no hace falta que pongas El del guitar hero III xD, lo se, le tengo, pero es bastante famoso xD.
Ok,aun así si no valen para moverse por otros generos, tengo otra guitarra para lo esas cosas, no, pero no se...
Gracias por los videos, saludos!
Subir
btrainee
#17 por btrainee el 09/09/2011
Lo que pasa ahora es que me ha entrado una duda existencial, si las pastillas activas me proporcionan todo lo que he comentado en el post inicial... unas pasivas con sus cosas... no se... esque por ejemplo mira a rob zombie, pantera...Tendran pedales pero.. usan pasivas...es cierto que es más gasto, pero partiendo de que la istorsion del ampli que tengo me gusta...
Que creen del tema?
Subir
Diego Santiago
#18 por Diego Santiago el 09/09/2011
Dicen que con un pedal ecualizador (y una buena habilidad para ecualizar) puedes imitar el sonido de cualquier pastilla que tu quieras, el tema va a que el sonido no es por decirlo asi "Exacto y Original", seria obviamente un gasto menos de plata, pero el sonido va perdiendo su señal original y va siendo cada vez mas procesado, no se si eso te guste o no, nomas digo yo, sirve, pero prefiero gastar en pastillas :B
Subir
btrainee
#19 por btrainee el 09/09/2011
gracias
Subir
IroN
#20 por IroN el 10/09/2011
A ver la gran ventaja de las pasivas frente a las activas es que tienen dinamica, el sonido es mas caracteristico de la pastilla, las maderas, etc no es lo mismo en las activas donde el previo que llevan hace que el sonido sea tratado antes de salir de la guitarra que es donde pierde la dinamica, las maderas ya no importan tanto (si importa, una guitarra de caoba con emgs suena mas profunda que una de tilo) pero es eso, con las pasivas se consigue dinamica, que si tu bajas el volumen de la guitarra la pastilla suene muy distnta que si lo tienes a tope, que si bajas el tono suene muy distinta a si se lo pones a tope, cosa que con la activas no pasa tanto (no digo que no pase realmente), la ventaja de las activas es que tienes caña cuando quieras y limpios esteriles, tal y como suenan las cuerdas por asi decirlo, perfectos para tratarlos con efectos y esas cositas.

Aun asi tienes la ltd ec-401 vf que tiene dos pastillas seymour duncan que son pasivas y tambien es una guitarra cañera y mucho mas versatil que la version con emgs
Subir
btrainee
#21 por btrainee el 10/09/2011
Gracias por la información, si ya vi la ltd que dices, no se si, llevas razon en cuanto a la dinámica, yo creo que las pasivas del rollo de seymour dunkan son bastante chulas para tocar ese rollo, pero según lo que busco no hay muchas que correspondan a esas cualiades. (les paul blanca) con seymour...
Asik busqué y me encontre la Ltd ec olympic white, con activas...
Y bueno... aun no la tengo pero si encuentro alguna con seymour en pasivas quizas tire por pasivas... creo que ibanez tiene algunas, pero no me gusta mucho ibanez
En fin... gracias y seguir comentando
Subir
Diego Santiago
#22 por Diego Santiago el 10/09/2011
Osea, el tiene harta razon con lo de las pastillas, de hecho mi combinacion perfecta para pasivas son las Seymour Duncan JB(Bridge) y las Jazz(Neck), me encanta esta ultima por sus limpios, pero no me voy por esas porque toco thrash, las tendria para un sonido mas tirao' pa' hard rock y cosas asi, me quedo con Emg81-60 :B

Y La frase que puede resumir todo su post seria "En las pasivas los potenciometros hacen mas efecto que en las activas, aunque no significa que no se pueda hacer en estas ultimas."

:D
Subir
btrainee
#23 por btrainee el 10/09/2011
Juas, gran verdad lo de la frase, `pero bueno, para eso es un foro, para charlar xD
Gracias por las respuestas
Subir
IroN
#24 por IroN el 10/09/2011
Pues tio tirate a por la ltd blanquita, total, si no te gusta el sonido siempre puedes hacerle un cambio de pastillas y ya esta.

En cuanto a que la jb y la jazz no tiran para metal no se que decirte fijate que el 90% de las jackson llevan esa combinacion y no son precisamente guitarras bluseras jajajaja pero vaya, para mi la jb es una pastilla bastante chillona y brillante pero no le falta ganancia sin embargo la combinacion bastante resultona para metal para mi seria invader en el puente y jazz en el mastil y ale, con eso tienes para todo. Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo