¿Cuánto puede valer una guitarra firmada?

  • 1
MajorTom
#1 por MajorTom el 18/06/2019
Santana vende en su web una guitarra PRS SE en una edición especial basada en el disco "Corazon" por 900 dólares.

¿Cuánto puede valer si además estuviera firmada por el gran guitarrista?

https://store.santana.com/santana-prs-se-model-with-santana-corazon-art.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MajorTom
#2 por MajorTom el 18/06/2019
El instrumento es precioso...
Subir
mikel7
#3 por mikel7 el 18/06/2019
El valor que cada uno quiera darle a esa firma.... algunos no darán nada, otros darán algo, otros mucho....

es algo muy subjetivo.
Subir
1
Paco
#4 por Paco el 18/06/2019
Lo que te ha dicho mikel7.
A mí me gusta tener autógrafos y demás, pero jamás pagaría por uno. Sea de quien sea. Tampoco permitiría nunca que nadie me firme en la guitarra, ni el guitarrista más famoso de todos los tiempos, nadie.
Pero eso soy yo, otro quizá si pagaría y sí le gusten las guitarras firmadas. Va en gustos, y es difícil ponerle un precio, depende de a quién tengas delante.
Subir
Tarant!no
#5 por Tarant!no el 18/06/2019
Yo siempre he pensado que la gracia de tener el autógrafo de alguien es rememorar el momento en que tuviste a esa persona delante, le asaltante sin ninguna vergüenza :meparto: y él/ella te hizo zis zas en un papel. Si nunca en tu vida te lo has cruzado... no sé, como que no tiene mucha gracia, no? Por otro lado, una serie de guitarras "firmadas" no creo que tengan mucho valor más allá del comercial, o del que tú cómo fan quieras darle (que puede ser mucho).
Subir
MajorTom
#6 por MajorTom el 18/06/2019
Gracias por vuestros comentarios.

Solo quería saber en cuanto se puede incrementar el valor de un instrumento por estar firmado por el artista pero está claro que es algo relativo y que depende de lo que apreciemos a guitarrista y a su obra.
Subir
Flojo de pantalon
#7 por Flojo de pantalon el 18/06/2019
Esta claro que es un valor subjetivo, opino como Paco, jamás compraría una guitarra firmada ni le dejaría a nadie firmar la mía, vamos nisiquiera al bueno de Rosendo o a los que han dejado con las ganas a la Rubio y el Ramos.
Subir
Saruman
#8 por Saruman el 18/06/2019
En realidad todas las guitarras ya vienen firmadas de fábrica con sus marcas. Las firmas tienen su valor y hay expertos que las tasan pero da igual donde estén impresas, la firma es lo valioso, no la guitarra en este caso. Así que tienes autentificar y tasar la firma y añadirle el valor de mercado de la guitarra y ya sabes el valor del conjunto :okis:
Subir
noyk
#9 por noyk el 18/06/2019
Cómo todo en esta vida: lo que alguien este dispuesto a pagar.
Subir
MANUEL
#10 por MANUEL el 18/06/2019
También depe dera de la firma imaginad que apareciera u a guitarra firmada por robert johnson
Subir
JC Denton
#11 por JC Denton el 18/06/2019
Creo que de segunda mano las PRS SE suelen verse por debajo de los 600 euros, pues a eso quítale el rallón que lleva encima y en el concreto de esta lo fea que me parece la pegatina de marras y que además mejor no quitar porque no traerá una pata bonita debajo ya que no está pensada para ello por lo que si doy 400 euros es que me he vuelto loco.
Subir
Sietesiete
#12 por Sietesiete el 18/06/2019
Yo creo que depende también de cada guitarra y de la historia que pueda tener detrás

La Sg de Woodstock o alguna yamaha setentera, no es lo mismo que la PRS esa que has puesto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo