¿Se puede usar cera de piso para el mastil de arce de una guitarra?

sydbarrett
#1 por sydbarrett el 23/05/2009
tiene algo de malo?
Subir
roentgen
#2 por roentgen el 24/05/2009
¿Pero para que quieres echarle cera al mastil? :roll:
Subir
sydbarrett
#3 por sydbarrett el 24/05/2009
porque dice que nutre la madera.
Subir
frasco
#4 por frasco el 24/05/2009
Suele tener siliconas...

¿tu mastil está barnizado o tiene acabado natural o a la cera?

hace un par de meses me tocó a mi hacerle la revisión y ajuste a una guitarrita acabada a la cera y usé esta:

Imagen no disponible

Es la que suelo usar también para los puentes de las acusticas que no están barnizados.

:saludo:
Subir
sydbarrett
#5 por sydbarrett el 24/05/2009
frasco escribió:
Suele tener siliconas...

¿tu mastil está barnizado o tiene acabado natural o a la cera?

hace un par de meses me tocó a mi hacerle la revisión y ajuste a una guitarrita acabada a la cera y usé esta:

http://img43.imageshack.us/img43/4195/ovation024.jpg

Es la que suelo usar también para los puentes de las acusticas que no están barnizados.

:saludo:


¿osea que si se puede usar tranquilamente? mi guitarra tiene "Tinted Satin Urethane Finish" no se exactamente de que se trata eso ¿en que cambia?
Subir
frasco
#6 por frasco el 25/05/2009
No se puede usar...
tiene siliconas

La que uso es cera alex para madera, no para suelos.

Si está barnizada ¿porqué quieres usar cera? lacera es para la madera previamente tratada con cera o al aceite... si tiene poliuretano satinado la cera solo "empercochará" tu guitarra dejándola pringosa.

para limpiarla puedes usar agua jabonosa (con jabon neutro) o limpiamuebles jabonoso disuelto en agua... con un trapo muy escurrido y aclarando y secando bien.

Una vez limpia, si lo que quieres es devolverle el brillo, usa pasta de pulir de la menos abrasiva que encuentres y frota fuerte.

:saludo:
Subir
Raúl
#7 por Raúl el 25/05/2009
Para la laca se puede usar un poco de o´cedar o pronto pero muy poco con muy poca cantidad en un trapito basta.También se venden productos en las tiendas de música específicos para dar a la laca como el de Martin que tengo yo..Eso es lo que uso yo :ok:
Subir
demian intoxxxicated
#8 por demian intoxxxicated el 03/06/2009
ooooo ese frasco es un crack! el mejor jejejeje venia a responderte, pero como siempre jejeje se me adelanto... Bueno el caso es que no puedes usar ningun tipo de cera que contenga silicona, lo menciona Dan Erlewine en su libro jejejeje de ahi lo aprendi... la mejor forma de limpiarlo es con un trapo de algodon o de microfibra y que este humedo, bueno, más seco que humedo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo