Acabar mastil de arce

carlos082
#1 por carlos082 el 04/01/2014
Hola! acabo de pillarme un mastil de arce con diapasón de arce, de una sola pieza para telecaster (es arce canadiense) y viene trasteado y con la forma de la pala de fender telecaster ya hecha, pero completamente sin acabar.
Lo que busco es que sea suave y muy cómodo de tocar, y de facil ejecución (que no te frene la mano el barniz, etc) como las fender USA, vamos.
La pregunta es cómo debo acabarlo, con qué productos y que procesos tendre que llevar a cabo, tened en cuenta que soy un simple novato de 16 años al que le gusta trastear, con poca o casi nula experiencia y que apenas tengo herramientas ( nada de pistolas para pintar, tengo dremel y mucho es)
mi idea seria acabarlo con barnices de estos que venden en spray, no se si seran adecuados.
muchas gracias de antemano,
saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 04/01/2014
Los típicos barnices que venden en tiendas, sprays acrílicos y demás, no son los más adecuados... como poder puedes pintarlo, pero ni el resultado es todo lo bueno que se puede esperar, ni la durabilidad o dureza tampoco...

En algunas tiendas más especializadas de pinturas (y en valresa por internet) te llenan botes de spray con laca nitro, que esa sí es más adecuada para esto, si es en nitro en lo que quieres acabarlo (que también tiene sus pros y sus contras)... si no, para acabados de poliuretano y demás sí necesitas un mínimo de material, puesto que son lacas que van catalizadas para endurecer y no se presentan en sprays...

Ya para decidir con qué acabar y demás... eso tú mismo, usando el buscador verás diferentes opciones... ya es escoger lo que más te cuadre, pero ten en cuenta una cosa, no disponer del material adecuado normalmente supone no realizar el trabajo bien... está bien que tengas tus inquietudes y ganas de aprender.. y siempre hay que empezar por algo, pero tenlo en cuenta con las expectativas que le pongas al mástil, ya que precisamente no es un mástil lo más fácil para aprender a barnizar
Subir
carlos082
#3 por carlos082 el 04/01/2014
hola! muchas gracias por su respuesta. Yo no planeaba comprar este mastil, pero viendo lo que suelen costar y al precio al que lo conseguí (subasta de ebay) no me pude resistir (unos 130 euros en guitarworldkits, 36 euros envio incluido me costo a mi)
el caso es que no tengo prisa, pues es para hacerme una teleca en condiciones con cuerpo de fresno y demás (la que tengo ahora es de basswood, jay turser) asi que no me corre prisa en absoluto. También he oido algo de acabarlo con aceites, no se como será esto, o si se puede llevar a alguna carpinteria o lo que sea para que me lo acaben.
saludos!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 04/01/2014
Aceite y cera es otro acabado posible, claro... también hay bastante info aquí en el foro, es un acabado más liviano, muy natural, sólo que necesita ir dándole recordatorios cada cierto tiempo... pero es un gustazo también jejeje

en carpinterías y sitios así, talleres de barniz y demás, como acabártelo te lo acaban, pero tampoco es de lo más recomendable... porque ellos no saben ni qué es un mástil, ni van a respetar capas, ni grosores, ni trastes... no se dedican a este mundo... lo se porque más de un ejemplo me ha llegado, de clientes que me han traído algún cuerpo/mástil para que se lo laque yo... después de haber pasado por un taller de estos intentando ahorrar 1 duro... y me han llegado estropicios que vaya, trastes con 1 dedo de barniz, canales de la cejuela totalmente llenos de barniz... horribilidades :D
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 04/01/2014
Hombre, si no quieres complicarte mucho la vida, por el tema de que para dar sprays también hay que tener un sitio adecuado y eso , yo tiraría por los aceites y la cera...no hay que ser un genio para darlo minimamente bien, y en un mástil es una gozada la sensación al deslizar
Subir
carlos082
#6 por carlos082 el 05/01/2014
hola! muchisimas gracias por vuestras respuestas. ¿Donde puedo conseguir esos aceites y ceras? porque no me suenan de por aqui. Me refiero al aceite de linaza y la cera de abeja. ¿seria recomendable acabarlo ya o dejarlo para cuando me valla a hacer la guitarra (dentro de un año por ahi)?
saludos!
Subir
carlos082
#7 por carlos082 el 05/01/2014
buenas, se me olvido preguntarlo antes:
no sería mejor darle un lacado a spray muy fino y satinado? lo digo para evitar las manchas.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 05/01/2014
Aceite y ceras en tiendas de productos especializados para madera, tiendas de bricolaje, etc... lacar con una capa fina, pues si quieres lacar, si quieres acabar al aceite no... son dos cosas distintas
Subir
carlos082
#9 por carlos082 el 09/01/2014
hola! muchas gracias. Al final creo que haré un acabado en aceinte y cera, pues no me cuesta ningun trabajo repetirlo cada tres o cuatro cambios de cuerdas.
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo