Acabar mastil de arce

carlos082
#1 por carlos082 el 04/01/2014
Hola! acabo de pillarme un mastil de arce con diapasón de arce, de una sola pieza para telecaster (es arce canadiense) y viene trasteado y con la forma de la pala de fender telecaster ya hecha, pero completamente sin acabar.
Lo que busco es que sea suave y muy cómodo de tocar, y de facil ejecución (que no te frene la mano el barniz, etc) como las fender USA, vamos.
La pregunta es cómo debo acabarlo, con qué productos y que procesos tendre que llevar a cabo, tened en cuenta que soy un simple novato de 16 años al que le gusta trastear, con poca o casi nula experiencia y que apenas tengo herramientas ( nada de pistolas para pintar, tengo dremel y mucho es)
mi idea seria acabarlo con barnices de estos que venden en spray, no se si seran adecuados.
muchas gracias de antemano,
saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 04/01/2014
Los típicos barnices que venden en tiendas, sprays acrílicos y demás, no son los más adecuados... como poder puedes pintarlo, pero ni el resultado es todo lo bueno que se puede esperar, ni la durabilidad o dureza tampoco...

En algunas tiendas más especializadas de pinturas (y en valresa por internet) te llenan botes de spray con laca nitro, que esa sí es más adecuada para esto, si es en nitro en lo que quieres acabarlo (que también tiene sus pros y sus contras)... si no, para acabados de poliuretano y demás sí necesitas un mínimo de material, puesto que son lacas que van catalizadas para endurecer y no se presentan en sprays...