Se puede tocar con un potente ampli valvular en casa?

besabesugos
#1 por besabesugos el 10/08/2011
Pues eso, buenas, y mi pregunta era que si con un valvular de 50, 100...(este ultimo no aconsejable :D) Watts se puede tocar en casa sin un atenuador o a bajo volumen sin que pierda calidad de sonido?
Es que estoy por comprarme un Gigmaster nuevo, y he visto de segundamano Powerballs, Thunders, Screamers... Incluso un Mesa Boogie (aunque este creo que es un anuncio falso)!
mas baratos, rondando los 500, 400 eureles, y me parece que me via rajar y comprar alguno de estos, porque aparte me sale mas barato :D
Y si no, pues el Peavey 6505.

Gracias de antemano.
Saludos foreros ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 10/08/2011
Hola buenas, yo con todos no se si se puede tocar, yo tengo el engl screamer y aunque suena mejor a tope, a volumen casa suena muy muy bien, no pierde mucha calidad (algo siemrpe pierden).

Un saludo!!
Subir
Ricardo_R
#3 por Ricardo_R el 10/08/2011
Yo personalmente me he pillado hace nada un Line 6 Spider valve de 40W y hombre, mola mas en un local, que ya lo he probado alli y tela, pero a un volumen razonable lo puedes usar perfectamente en casa, avidentemente pierdes algo de saturación en la etapa, pero vamos que te aseguro que aún asi suena mejor que un transistores pequeño a todo volumen fijo, jeje lo suyo es tener uno grande y uno pequeño de valvulas, pero estos hijos de..... del euromillon nunca sacan mis números, con lo que........ a mi el Spider me a costado menos de 400 de segundamano aqui en el foro y es la mejor compra que he hecho en años, me llego el Lunes y aún estoy flipandolo con el. Jeje eso si, para tocar a horas intempestivas olvidate de él a no ser que quieras que tus vecinos te linchen, yo para eso tengo el Guitar Rig en el Pc que con casquitos va de coña.
Subir
besabesugos
#4 por besabesugos el 10/08/2011
Si, ya lo se, con mi Spider a 15 W voy sobrao, pero esque suena de culo, y los efectos de los spider, nuse, no me gustan, me suenan digitales, y lo se porque tengo uno, y como mucho, uso el reverb :D
pero vamos, que con 50 watios me da para casa sin que suene mal, no?
Entonces, Platerin, me recomendarías un Screamer para tocar Metal, estilo Maiden, y tambien thrash como Megadeth?
Si ayuda, digo que tengo una Jackson Sl3, y dicen que junto al Screamer, suena de vicio.

Gracias a tós
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 10/08/2011
Cualquier ampli se puede utilizar a volumen de casa. Que suene mejor o peor depende de cada ampli, pero uno de 100W no llega a sonar como tiene que sonar ni en local de ensayo. El Engl Screamer se comporta bien a bajo volumen, pero no será lo mismo que darle cañita de la guena... :D
Con respecto a si saca sonidos trash un thunder o screamer... Si pero no, quiero decir que el ampli tiene un tono rockero pero high gain. El powerball si que suena a lo que te de la gana ;D
Subir
besabesugos
#6 por besabesugos el 10/08/2011
Vale, perfecto, me encuentro de segunda mano, un Screamer por 450 euros mas pedal conmutador, y un ENGL powerball I (no el 2) por 500, pelao, sin caja ni nada.
El problema, es que no se que hacer con el Powerball, con 100 Watts en casa :D
El Screamer, lo veo muy bien, mete demasiado ruido, como para necesitar noise gate?
Con algo se podria mejorar para que llegue a esa ganancia metalera, tipo Megadeth?
Tambien suelo darle caña a los solos, en ese apartado el Screamer gana mucho no?

Graciash
Subir
Ricardo_R
#7 por Ricardo_R el 10/08/2011
Hombre, es que los efectos, a no ser que te pilles los pedales concretos que quieras por separado, todos los que vienen en multis o implementados en amplis como los Spider suenan a lo que son, digitales, yo de todas formas por lo que he probado hasta ahora con el Spider valve no suenan mal, pero claro partimos de un sonido de valvulas, que eso se nota bastante, y personalmente no soy de sonidos siderales y tal, mas bien me mola cañaza o crunchy y a lo sumo algo de reberv o delay, precisamente lo que me gusta a mi del Spider valve es que no hay que andar hurgandole media hora para sacar tal o cual sonido, giras la ruedecita segun el tipo de amp que quieres, ecualizas un poco, regulas reberv y a tocar, que en definitiva es de lo que se trata.
Subir
Ricardo_R
#8 por Ricardo_R el 10/08/2011
jeje si vas a meter un 100W en casa se inteligente y pillate una pantalla de 1x12, no se te ocurra meter un 4x12 por que tienes que tener en cuenta que el volumen minimo que le puedes meter al ampli es el volumen al que mueve el cono del altavoz, y si un 40o 50W con un 12" pulgadas empieza a mover el cono al 1 o 1,5 de volumen, para mover 4 12" tienes que meterle al 2 o asi, y hay ya lo mismo es brutal para una casa, pero vamos yo te recomendaria para tener un solo ampli que al menos sea combo, a la hora de moverlo por mucho que pese siempre es mas facil.
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 11/08/2011
Claro que podes, por logica a tope o a volumen mas altos suena mejor pero se puede, muchos traen Master lo que te deja tener saturacion a bajo volumen o tiene varios canales con lo que tenes distorsion a buenos volumenes hogareños.

Sin ir maS LEJOS mi profesor toca en la casa con un Argie 6769 que es un plexi de 50watts con master , un PRS 30 que es de 30 watts y tiene tambien un bogner extasy 100b que tabien usa en la casa aveces, entre otros amps, por supuesot uqe amortiza los amps usandolos en vivo pero tambien toca en la casa con los mismos es mas con el bogner creo uqe no durmio tocando la guitarra.
Subir
Nico Gallardo
#10 por Nico Gallardo el 11/08/2011
si quieres saturarlo sin que tus vecinos vengan gritandote pidiendo que bajes el volumen, creo que con uno de 20 o 30 watts te alcanza, me parece excesivo 50 o 100 watts. un amigo mio tiene un valvular de 50 y el volumen no pasa de 4
Subir
Iván Jiménez
#11 por Iván Jiménez el 11/08/2011
Hola buenas, yo tengo el screamer, a lo megadeth si que le puedes sacar el sonido yo creo (salvando las distancias claro) no lo vas a clavar pero unp oco el pego si que se puede dar pero no esperse hacer death metal con el porque no... mejora con un ecualizador pero si lo que queires es tralla para cualquier tipo de jevi el powerball yo es por el único que cambiaría ahora mismo mi screamer, pero me pasa lo que a ti me da bastante miedo meter 100w a válvulas en casa, de hecho con este cuando me pongo a tocar con música de fondo y tal ya me voy pasando un poco de volumen, pero vamos, que yo creo que si te echas un screamer no te arrepentirás, además siempre le puedes meter pedales de distorsión que otra cosa buena que tiene es que "se traga" muy bien los pedales, suenan muy bien casi todos.

Un saludo!
Subir
Rius
#12 por Rius el 11/08/2011
Una de las peculiaridades de los Engl es que suenan treméndamente bien a volúmenes bajos. Al 6505 le vas a tener que meter mas tralla para que saque "el Fuá" :)

Sobre el Screamer ese a 450 pavos... o has pillado un ofertón de la leche, o está muy cascado porque está exagerádamente barato... está al precio de un Thunder de 2º mano con bastante tralla. Necesario aclararlo porque estoy vendiendo uno :)

Sobre los estilos: yo llevo casi un año haciendo Death muy a gusto con el Screamer con la ganancia a las 2-3, pero es un hecho que hay a quien le falta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo