Se puede tocar con un potente ampli valvular en casa?

iagobkstar
#37 por iagobkstar el 12/08/2011
Bueno, pero mi recomendación es la de siempre, un Engl Screamer. Es un cañonazo de ampli. No lo dudes ;D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
besabesugos
#38 por besabesugos el 13/08/2011
Pues, si, el screamer es la leche, pero despues de tantos comentarios de gente que lo tiene y que dicen que no suena a metal, pues uno se asusto :D
Bueno, ya mirare...

Y gracias a todos los hque han participado :brindis:
Subir
Iván Jiménez
#39 por Iván Jiménez el 13/08/2011
De todas formas que el screamer no suene a metal no quiere decir que no suene mejor que casi cualquier ampli a transistores de menor precio... no suena como un mesa boogie ni como un powerball, pero suena bien
Subir
iagobkstar
#40 por iagobkstar el 13/08/2011
Es el mejor ampli de su gama, no hay duda. Aún siendo un ampli claramente orientado al rock puedes sacar sonidos heavys, pero posiblemente para trash y derivados se te quede corto, aunque es perfectamente arreglable con un pedal o dos (overdrive y ecualizador). El tono lo tiene, le falta garra, punch y graves.
Subir
besabesugos
#41 por besabesugos el 13/08/2011
Esta claro que es un genial ampli, eso esta clarísimo.
Para sacar esa pegada que le falta que se puede hacer?
Es que eso en un ampli es muy importante para mi :)
Me gustaría que los power chords sonaran potentes, con fuerza, demoledores "con graves".
Eso se podría sacar de algún modo en el screamer?
Con el ecualizador y el OD sacaría eso?

Gracias
Subir
iagobkstar
#42 por iagobkstar el 13/08/2011
Para tener unos power chords potentes y palm muted definidos necesitas o un overdrive oscuro (ts9 con el tono bajo), o un ecualizador subiendo graves y bajando un pelín los medios, o ambos xD
Subir
besabesugos
#43 por besabesugos el 14/08/2011
Bueno, gracias ;) (cagüen el foro se come mis posts :| a alguien más le pasa?)
Tambien vi por ahi un TSL 60 Marshall
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-marshall-tsl-60-regalo-harley-benton-4x12-vintage/979
Con una buena y bonita pantallita :o
Que tal me iría?
Vaya hombre, porque esta en Valencia, que si no...

Y algun Marshall JCM 900?
Y el 600?
Joder con Marshall, que tienen mogollón de productos que empiezan por JCM, pero ojito, cada uno en un rango distinto, uno Vintage, otro TSL, otro DSL...
Que uno se lia :D

Lastima que no encuentre ningún Screamer usado por menos de 600 EN MADRID que hay que joderse, todo lo bueno esta en la Comunitat Valenciana :D
Subir
Rius
#44 por Rius el 14/08/2011
Insisto en que el Screamer bien ecualizado, con una 4x12 en condiciones, con un calibre recio, afinaciones graves suena más allá del metal; no solo mejor que todos los amplis de su gama, sino mejor que hermanos mayores como el Fireball y el Powerball. Insisto también que esta es mi opinión -y la de muchos-, e Insisto también es evidente que otros tantos opinan lo contrario y sienten que le faltan cojones :)

Yo he perdido la cuenta de los hilos en lo que he intentado analizar cuál es el problema que tiene la gente con el Screamer cuando dice que no le llega a "metal burro". En la inmensa mayoría de los casos, me he encontrado con usuarios del combo: un 1x12, con un v30, abierto... También con usuarios de la famosa y sobrevalorada EMG 81, que particularmente le sienta como el culo a este ampli.

Bajo mi punto de vista, aparte de una mala elección de "acompañantes" para el ampli, al screamer le falta contenido en graves para conseguir ese efecto "thump" que aparece en una buena mezcla con un bajo... Un ecualizador por el lazo de efectos permite corregir esto en parte. La historia es que el tono base del screamer está cargado de medios buenos, al contrario que el fireball, y el powerball, que suenan de puta madre cuando tocas solo, pero en la mezcla se pierden una barbaridad.

Si quieres caña burra sin calentarte la cabeza: 5150 (6505). A mi juicio no es mejor ampli que un Screamer, pero si vas a tener tonazo metal destroyer "plug and play" :). Ahora, olvidate de unos limpios que se acerquen a los de Engl, y de tener un tono similar trabajando a volumenes de andar por casa. Y otro detalle muy imporante esque los combos 6505 creo recordar que son chinos, no Americanos (como el cabezal)... investiga si te decides por uno.
Subir
besabesugos
#45 por besabesugos el 14/08/2011
Alguien escribió:
con una 4x12 en condiciones

Alguien escribió:
mezcla con un bajo...

Son dos cuestiones a las que no puedo acceder :D
Uno, no tengo tanto dinero como para que aparte, tenga que conectarle una 4x12 a un ampli "no barato (caro :D)"
Y dos, no tengo grupo, ni bajo :D

Coño! si vendes tu el tuyo!
y eso?
No llega a ser cabezal, y te lo había comprado :D
Pues mira, se puede tocar con cascos?
entonces le podría echar un vistazo...
Subir
iagobkstar
#46 por iagobkstar el 14/08/2011
Eh que el suyo ya tiene dueño!!!! (cuando venda mi blackstar :D )
Subir
iagobkstar
#47 por iagobkstar el 14/08/2011
Y no se puede conectar un cabezal a válvulas sin pantalla conectada. Se quema. Y usar un ampli a válvulas con cascos es como poco sacrilegio! Para eso se inventó el pod xDD
Subir
iagobkstar
#48 por iagobkstar el 14/08/2011
Por cierto, el marhsall ese del anuncio con la 4x12 ESTÁ COJONUDO. A mi no me gustan los amplis con tantos botoncitos para toquetear, pero la verdad un cabezal marshall bueno + 4x12 por 700€ (incluyendo gastos) creo que es una opción cojonuda. Que te lo mande! Dudo que mandar eso a Madrid sean más de 100€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo