Se puede poner mas volumen en la perilla de gain que en ...

DoggyJr
#1 por DoggyJr el 28/01/2015
la de volumen ? O el ampli se satura o algo ? Es una duda boba pero recien empiezo con este mundo de la musica :banda_rock:

Edit: ah no se si importe pero tengo un ampli Marshall de 15 watts y de transistores
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
sebarivas
#2 por sebarivas el 28/01/2015
en ese ampli el gain creo que es como la distorsion y el volumen es como un master , asique si se puede aunque no te recomiendo subirle mucho a ese ampli puede que termine reventandose , aprovecho de dejarles una duda por si me pueden ayudar .
conosco varios guitarristas que hacen esto en el selector de pastillas , alguien sabe porque ? si tiene una razon funcional importante ?

http://s14.photobucket.com/user/Nouse121/media/Tony.jpg.html
Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 28/01/2015
si te refieres a que tapa el switch el motivo es para no tocarlo y cambiar de posición sin querer.

en cuanto a lo del volumen que dice doggyjr, pues claro que se puede. puedes jugar con los potes de volumen y gain para encontrar distintos tipos de distorsion y de sonidos.
Subir
tonich03
#4 por tonich03 el 28/01/2015
Depene del ampli. En mi Blues Junior, el Master es la etapa de potencia y el Volume es el preampli.

Casi seguro que en tu caso el Gain es el previo y el Volume es el master. Básicamente el previo amplifica la débil señal que le llega de la guitarra y le aporta muchas de las características. Luego pasa por la etapa de la potencia que trata de aportarle la energía suficiente para hacer sonar el cono del altavoz. Esa etapa generalmente tiende a ser más "transparente" en cuanto a sonido.

Puedes combinarlos como quieras y constatar como afecta el sonido y la tocabilidad. El ampli efectivamente se saturará en algún momento pero esa es lo que queremos muchas veces, no? :)
Subir
DoggyJr
#5 por DoggyJr el 29/01/2015
Graciasss me sirvieron mucho las respuestas
Subir
Fatman_1987
#6 por Fatman_1987 el 29/01/2015
En el caso de tu ampli, lo recomendable, si quieres distorsión, es usar solamente la perillas del gain, y la de volumen como, eso, un volumen. En uno de válvulas, sí podrías jugar a combinar gain y vomune para encontrar el tono que quieres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo