Como se puede obtener el sonido de aerosmith

arevalo
#1 por arevalo el 03/07/2023
Hola buenas, llevo un monton de rato peleando con mi ampli para poder sacar el sonido de aerosmith
se que tengo el equipo menos indicado pero bueno, tengo una telecaster fender, y un ampli champion 20 fender
espero que me puedan ayudar.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Perrygoround
#2 por Perrygoround el 04/07/2023
Qué época de Arrosmith?
Aerosmith usan todo tipode guitarras, amplificadores y efectos, y muchas combinaciones pueden acercarte a su sonido, pero también cambia entre épocas y canciones concretas.
En general Joe Perry suele grabar con Stratocasters (aunque en directo usa Les Pauls más a menudo), y creo que las single coils de tu tele pueden servir perfectamente, y Brad Whitford con Les Pauls, pero también otras guitarras.
De amplis, en los 70s Joe Perry usaba un Ampeg V4, pero también usa diferentes Marshall, Fender, incluso EVHs.
En serio, son un grupo que usa absolutamente de todo. Y no sólo eso, en un concierto les ves tocar una canción con una Les Paul, y otro día con una 335 y otro día con una Stratocaster o una Telecaster.
Son una prueba de que lo más importante son tus dedos y tus oídos. Aprender las canciones bien y usar tu oído, gusto y criterio para ajustar el tono a algo que te guste y funcione.
Como punto de partida, ajusta tu ampli a ese punto en donde estás a medio camino entre distorsión y limpio, que suene limpio si tocas suave y empieze a distorsionar (sin pasarse) si tocas fuerte y que puedas controlar el nivel de overdrive con el volumen de la guitarra.
Muchos de sus solos, sobre todo en los últimos discos son bastante limpios, pero necesitan delay. En los temas con sonido más punzante, a menudo es distorsión tipo plexi, si tu ampli no tiene ese tipo de distorsión, tal vez con el ampli en limpio y un pedal overdtive (yo buscaría un clon del Klon) o tipo "Marshall in a box" te servirá perfectamente.
Si comentas qué canciones quieres tocar, igual te puedo orientar más concretamente.
Subir
1
arevalo
#3 por arevalo el 04/07/2023
Perrygoround escribió:
t[/ #2
mushas gracias me oriente bastante suena mejor, principalmente queria sacar canciones del album de toys in the attic a si q eso
Subir
Perrygoround
#4 por Perrygoround el 04/07/2023
Ah, genial, de ese disco yo suelo tocar Toys in the Attic, Adams Apple, Walk this Way y Sweet Emotion. Con tu ampli configurado en ese punto justo donde empieza a distorsionar pero aún mantiene el brillo deberías acercarte lo suficiente.
Ahí creo que tocaban principalmente Strats y LP Juniors. Así que la tele debería ir muy bien.
Si tocas Walk This Way, el tono gordo del último solo lo saca con la pastilla del mástil, mientras que el primer solo lo hace con la del puente. Así saca dos tonos diferentes tan característicos.
Subir
Juan Alfonso
#5 por Juan Alfonso el 04/07/2023
Interesante hilo, y muy acertada la intervención de Perrygoround.

Como dice él, creo que depende mucho de las canciones, las épocas,o de si quieres tocar las partes de Joe Perry o de Whitford, varían mucho, incluso cuando tocan rítmica y los solos dentro de la misma canción.

Yo toco mucho del disco Rocks y del Toys in the Attic, y para las partes de los solos (de los dos) encuentro más acertado el sonido con humbuckers (tokai lp), pedal distorsión RAT y salgo por un Fender Vibrolux, aunque sería mejor un tipo Plexi. El Delay ayuda mucho, sobretodo en canciones como Last Child, Sweet Emotion...

Saludos!
Subir
arevalo
#6 por arevalo el 04/07/2023
Muchas gracias Perrygoround y Juan Alfonso me sirvio mucho su informacion y quedo buenisima la ecualizacion ;)
sobretodo para el lick de toys in the attic y el riff de walk this way, suena super similar.
Gracias, saludos
Subir
1
Perrygoround
#7 por Perrygoround el 05/07/2023
Para gente que venta en el futuro por el mismo tema, dejo unos cuantos enlaces.

Artículo de Guitar World sobre el sonido de Joe Perry en Walk this Way:
https://www.guitarworld.com/gear/the-secrets-behind-joe-perrys-guitar-tone-on-aerosmiths-walk-this-way

Entrevista a Jack Douglas sobre la grabación del disco:
https://www.youtube.com/watch?v=fpb3KpWVWKw&t=2s&ab_channel=ProduceLikeAPro
Subir
arevalo
#8 por arevalo el 06/07/2023
#7
buenaaaa gracias perrygoround
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo