Se puede lijar una guitarra hasta darle la forma deseada?

Ivonis
#1 por Ivonis el 02/08/2014
La pregunta inicial de este hilo enmarca lo que hace un tiempo vengo pensando hacerle a una Ibánez RG series de hace 10 años, la que fue mi primera guitarra. Dado que ya no me gusta ni el color ni la forma, he pensado lijar para redondear las puntas y quitarle el color, haciéndola de estilo más Strato, y luego cambiarle un par de pastillas, para por último, quizás, pintarla.

La cuestión que me surge ahora mismo es la que titula el hilo, es decir, ¿pasa algo algo si me pongo a lijarla para darle otra forma?

¿quiero decir, hay algo a tener en cuenta para hacer eso?

Gracais, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
viejonovato
#2 por viejonovato el 02/08/2014
pues bàsicamente tener cuidado con los componentes electrónicos, probablemente desmontarlos para màs seguridad.
si la guitarra es de madera maciza todo irà bien, si es de contrachapado tendràs que masillar y lijar los lados antes de pintarla.
Subir
kress
#3 por kress el 02/08/2014
lijando se puede dar forma a lo que quieras....

https://www.youtube.com/watch?v=PVbzpLEh0To&list=PL12996CB5474F9BB5
Subir
Ivonis
#4 por Ivonis el 25/08/2014
Gracias por las respuestas. Hoy empiezo a lijarla para quitarle la pintura. Así veré si está hecha de contrachapado.

Os pondré unas fotos.
Subir
xxarfaxx
#5 por xxarfaxx el 26/08/2014
#3 ¿Esto no tenderia a quemar la madera? creo que es mucha lija, no se. Eso si, le queda muy bien la guitarra, aunque muy delgada para mi gusto al ser una Les Paul.
Subir
kress
#6 por kress el 02/09/2014
quemaria la madera si las revoluciones a las que gira el disco son muy altas....
hay radiales pequeñas como la que maneja este hombre,con selector de revoluciones,solo es cuestion de probar a ver a cuantas vueltas no te quema la madera
Subir
carapardo
#7 por carapardo el 04/09/2014
#4 ¿Y para eso no basta con abrir la tapa de los cables?
Lo digo porque cuando abrí mi Yamaha para soldar el jack vi que era madera prensada y de paso lo mal que estaba hecha.
Subir
JavierNordstrom
#8 por JavierNordstrom el 04/09/2014
Yo convertí una academy tipo strato en les paul. Por poder puedes pero si quieres moficar mucho usa una escofina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo