Se puede con Floyd Rose?

  • 1
NachoAkdMetal79
#1 por NachoAkdMetal79 el 08/03/2014
Estoy trabajando duro para comprarme mi segunda guitarra, para tener un sonido mas heavy y cubrir el maximo numero de afinaciones posibles de estas : standard bemol drop d drop c drop c#. La indicada es la Schecter Demon 7fr. pero mi duda es, si yo pongo un capo puedo cubrir los drops y la standard (7 cuerdas) y mi vieja flying v mirrs puente fijo la calibro en bemol y con un capo en standard.
Mi duda es:
al poner el capo en la de 7, el floyd se puede utilizar tambien con este colocado (drop D C# C standard)??? (para divebombs, vibratos bendings)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
HunterZx
#2 por HunterZx el 08/03/2014
Según te tengo entendido pues no afecta en nada pero inténtalo que nada pierdes... :D

Un saludo!
Subir
Yandros
#3 por Yandros el 08/03/2014
Es totalmente factible cambiar la afinación, pero deberás ajustar la guitarra acorde a la nueva afinación y cambiar el grosor de las cuerdas por temas de tensión (para que no se queden como chicles) . El floid rose hay que ajustarlo, porque si no al cambiar la afinación, cambia la tensión y este cederá hacia un lado. A si que deberás llevarla a un luthier para que te la ajuste y te lo coloque todo acorde a la nueva afinación. Al menos yo hice eso con una Jackson rr24 que tengo.
Subir
NachoAkdMetal79
#4 por NachoAkdMetal79 el 08/03/2014
Gracias a hunter , pero si pierdo algo , mi dinero jajaj.

En cuanto a elcadenas, creo q no comprendiste lo q quiero hacer. Lo del floyd que hay q calibrarlo y las cuerdas gruesas lo sabia ,

La q voy a calibrar en bemol con el lithier es una flying v de puente fijo 6 cuerdas.

Lo q yo preguntaba era si podia usar el floyd en la demon 7 poniendole aun un capo en el traste 3 ( drop c ) como bending vibratos y divebombs ( como si el mastil empezara ahi. Gracias x las respuestas
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 10/03/2014
Si quieres hacer cambios de afinación mediante cejilla el floyd rose te va a dar problemas, ya que el cierre de la cejilla no es como el de los seguros metálicos de la cejuela, entonces cuando uses floyd, más con esas técnicas, luego la guitarra no va a volver igual a su punto de equilibrio y te va a dar problemas de desafinación
Subir
Heive
#6 por Heive el 10/03/2014
El principal problema yo creo es que quieres cambiar afinaciones muy a menudo, y eso cpn un floyd es desesperante...

Con un puente fijo podrias bajar la afinacion sin ajustar nada... Y a no ser que bajes mucho hasta te podrian servir las cuerdas.

Yo me decantaria por un fijo
Subir
alexamparano
#7 por alexamparano el 10/03/2014
De forma resumida la respuesta es "No", no podrás usar al 100% el floyd rose colocando un capo tarde o temprano perderá la afinación ya que las cuerdas no volverán a su lugar, pero cuando quites el capo volverá automáticamente a su afinación original, el problema es que no puedes quitar y poner el capo cada que quieras hacer un dive, lo mas sensato seria no hacerlo y aguantarse es decir, tocar solo ritmos, porque si no usaras el floyd mientras tienes el capo no deberías tener problema alguno con la afinación, saludos desde México.
Subir
vitobratta
#8 por vitobratta el 10/03/2014
No creo que se pueda
Subir
NachoAkdMetal79
#9 por NachoAkdMetal79 el 10/03/2014
ok. valioo la pena tratar;). y que me recomendaían para cubrir el maxim de afinaciones posibles??? 1ºstandard 2ºbemol, drop d. 3º drop c# y c. con dos guitarras
Subir
NachoAkdMetal79
#10 por NachoAkdMetal79 el 10/03/2014
y si en la de 7 uso el floyd solo en standard y bno cuando pongo el capo aguanta para simular una guitarra de puente fijo??(excepto el sustain )
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 10/03/2014
Pues no tener ninguna con puente flotante o, al menos no usarlo... y tener cada una para las afinaciones que más cerca estén entre ellas, para que te valga el mismo calibre sin demasiados problemas de ajuste
Subir
NachoAkdMetal79
#12 por NachoAkdMetal79 el 10/03/2014
gracias por las rtespuestas!!! y en cuanto la segunda pregunta??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo