¿Se puede descalibrar el alma o tensor? ¡Urgente! Gracias

#1 por Eduardo el 11/12/2012
Por curioso, destronillé el chapon de detrás del mastil de mi guitarra stratocaster ¿Esta accion puede producir algun cambio en el alma o tensor de la guitarra electrica, produciendo un cambio en la calibracion del alma o tensor, o algo por el estilo?

Desde ya muy agradecido a todos!!!

Eduardo...

Intento aportar con lo que puedo =)

Subir
#2 por vampiremetal el 11/12/2012
no se si entendi bien pero lo que hiciste fue quitar los 4 tornillos que tienen una plaquita de metal que estan en la parte baja del mastil??

si es eso creo q podras tener problemas

"so ra wo no to "

Subir
#3 por Eduardo el 11/12/2012
si eso hice....

Subir
#4 por Eduardo el 11/12/2012
destornille los tornillos del chapon, que en el caso de mi viola dice "Sx" ¿es muy grave?....

Saludos!!!

Subir
#5 por leon-o el 11/12/2012
mmmm pues quien te puede sacar de las dudas es un lutier o alguien que rrepare guitarras a mi parecer pues mmm no creo que traiga demasiados problemas.
llevalo con un lutier o alguien que rrepare y asi te vas a lo seguro, suerte.

no soy el mejor, pero nunca dejo de intentar de serlo ;)

Subir
#6 por DjentRanAway el 11/12/2012
lo que hiciste fue quitar la placa de union no? no pasa nada, yo lo hago con todas mis guitarras bolt on cuando necesitan limpieza

El único pacto de caballeros que conozco, es, que si te vas con mi mujer, la parte de atrás, es solo mía.

Subir
#7 por Tariu el 11/12/2012
vampiremetal escribió:
si es eso creo q podras tener problemas

No entiendo por qué hablar sin tener ni p*** idea...

No pasa nada por desatornillar el mástil, es algo que se hace siempre que hay que limpiar/ajustar una guitarra... distinto es que la hayas dejado mucho tiempo quitada... o que pudiera ir el mástil calzado como pasa con muchas guitarras malillas y hayas perdido ese calzo o puesto en otra posición... entonces vas a notar el cambio. Si no es nada de esto, pues lo vuelves a montar y vas a estar en la posicion de origen, si necesitaba calibre volverá a necesitarlo y si estaba bien pues seguirá bien, no es un tema apocaliptico.
Subir
2
#8 por Eduardo el 11/12/2012
Punto de karma para Tariu
Y agradecimiento a todos...

Pd. Ya la llevé al luthier, por las dudas...

Un abrazo a todos

Eduardo

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo