Ajuste alma Ibanez - Urgente

Solucionado
AlmaMater
#1 por AlmaMater hace 2 semanas
Buenas,

Compre una guitarra usada y aun estoy a tiempo de devolverla.

Siempre he ajustado mis guitarras, el truss rod y puente (cosas basicas para la accion)

Pero al cambiar las cuerdas a esta guitarra por unas mas ligeras y empezo a trastear en los ñrimeros espacios, al intentar ajustar el alma.(aflojar para dejar una pequeña curva) el alma gira y gira sin ninguna resistencia
Mientras que si quiero 'apretar' el alma, si hay resistencia y el neck se ajusta de acorde.
A alguien le ha pasado? Siginifica que el truss rod esta roto?

Update: cuando suelto el.truss rod, parece como si estuviese desatornillando la punta del truss rod.

Subo.foto

Esto no permite que pueda ajustar la guitarra.

Es una Ibanez prestige del 2023.

Gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240504_212540.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (AlmaMater)
fonseca_bg
#7 por fonseca_bg hace 2 semanas
Es un alma de acción simple.
Si aflojas puedes sacar del todo la tuerca, para cambiarla si estuviera pasada, por ejemplo...
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mane_
#2 por mane_ hace 2 semanas
Pues Ibanez prestige hay muchas, si especificas el modelo será más fácil que alguien pueda ayudarte.

Dicho esto, si el mástil es de los finos (superwizard) lleva alma de acción simple, pues las de doble acción tienen esas dos varillas que en un superwizard haría que quedase prácticamente nada de madera en el canal del alma.
Vamos, que puedes apretar para aumentar la concavidad del mástil pero no permite apretar en el sentido contrario para aumentar su convexidad.
Subir
AlmaMater
#3 por AlmaMater hace 2 semanas
Buenas,

Es una RGR652AHBF-WK , con un mastil Super Wizard HP.
En el caso q tuviese un truss rod de simple accion, en caso de querer q haya un poco mas de "espacio" entonces tuviese q dejar el truss rod suelto y esperar q la madera reaccione sola?
Saludos
Subir
VI Lex
#4 por VI Lex hace 2 semanas
AlmaMater escribió:
En el caso q tuviese un truss rod de simple accion, en caso de querer q haya un poco mas de "espacio" entonces tuviese q dejar el truss rod suelto y esperar q la madera reaccione sola

A las malas ponerle un calibre más alto del habitual, o dejarla afinada un semitono arriba de vez en cuando.

Saludos
Subir
AlmaMater
#5 por AlmaMater hace 2 semanas
Gracias

Intentare eso. Me imagino solo quiero confirmar si es un truss rod de accion simple.
Al parecer lleva un truss rod de titanio kts, que parecen ser de accion simple.

Solo quiero estar seguro que no es de accion doble y que este fallado cuabdo aun tengo tiempo de devolverla (la guitarra me encanta)

Saludos
Subir
Daniel Sánchez
#6 por Daniel Sánchez hace 2 semanas
AlmaMater escribió:
Compre una guitarra usada y aun estoy a tiempo de devolverla.
yo, para estar con el runrún de si está bien o no, ni me lo pensaba, a no ser que te haya salido tirada de precio y tampoco
Subir
fonseca_bg
#7 por fonseca_bg hace 2 semanas
Es un alma de acción simple.
Si aflojas puedes sacar del todo la tuerca, para cambiarla si estuviera pasada, por ejemplo...
Subir
AlmaMater
#8 por AlmaMater hace 2 semanas
Gracias a todos. Despues de investigar, las ibanez con truss rods de titanio kms parecen ser de accion simple por lo que pude leer.

Sobre el nuevo cambio de cuerdas, despues de soltar (lo que se pudo) el truss rod, hoy ya veo que el neck esta perfecto (casi peefectamemte recto) y las cuerdas ya no trastean como ayer en los primerios espacios.

Muchos saludos
Subir
1
mane_
#9 por mane_ hace 2 semanas
No es por tener refuerzos kts de titanio, son los superwizard y similares los que llevan almas de acción simple por lo que te explicaba antes.
Mi j custom por ejemplo no tiene mástil con refuerzos, y lleva alma de simple acción también.
Subir
AlmaMater
#10 por AlmaMater hace 2 semanas
#9

Hola Mane,

Gracias por la ayuda. Me quedo claro.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo