Se puede convertir una pantalla en un FRFR?

xerjio
#1 por xerjio hace 1 semana
Buenos días!

Al igual que hay algunas aplicaciones que corrigen la ecualización de auriculares para que la respuesta sea "plana" (como Sonarworks). ¿Es posible conseguir lo mismo con pantallas de guitarra?

En mi caso utilizo Quad Cortex, pero tengo la necesidad de salir por una pantalla 4x12 con Celestion V30. ¿Al igual que puedo meter un bloque de efectos o IR para emular una pantalla determinada, no podría utilizar "su inversa" para corregir esa ecualización? Entiendo que no sería perfecto pero mejor que nada...

Sería algo como:
QuadCortex [AMP - CAB(1) - Inversa-Cab(2)] => Salida a una CAB(2) real.

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
VI Lex
#2 por VI Lex hace 1 semana
QuadCortex [AMP] => Salida a una CAB(2) real.
Yo probaría así, a no ser que la pantalla no te mole nada de nada, o que la IR te mole muuuucho... Dudo que puedas quitarle su color característico y dejarle una respuesta completa y plana.
Saludos!
Subir
1
xerjio
#3 por xerjio hace 1 semana
No es que no me guste, que no me gusta, es que no tiene nada que ver "con mi sonido" :( al menos corregir la ecualización no quiero "los detalles" pero no que suene punzante o una bola de graves horrible al cambiar de pantalla a PA y que el "bafle" o la emulación sean muy distintos.

Ya me ha ocurrido esto, por ejemplo al grabar en estudio, que la ecualización de los auriculares es una, la de las pantallas es otra , y la de el equipo de PA que tengo en mi casa es otra... es un caos necesito cierta uniformidad aunque sea en la ecualización. :(
Subir
lutop
#4 por lutop hace 1 semana
Algo existe, aunque probablemente no sea muy preciso... El Digitech Trio+ tiene una funcion de "inverse cabinet simulation" precisamente para quitar la emulacion de cabina a la bateria y bajo...

Desde el poco conocimiento que tengo del proceso.... Si tienes una señal de referencia antes y despues de la cabina, y haces el proceso de convolucion al reves (o sea, como input le metes la señal despues de la cabina, y como output la que no tiene cabina), deberias obtener un IR "inverso", no?
Subir
1
xerjio
#5 por xerjio hace 1 semana
Gracias, el cacharro se me va de precio, pero con esa referencia voy a ver si consigo algún software que me pueda proporcionar una IR de ese estilo.
Subir
lutop
#6 por lutop hace 1 semana
#5

Perdona si no fui claro... no me referia a que comprases el Digitech Trio+, que ademas no te serviria. Sino que el aparato en cuestion tiene una funcion que aplica una IR inversa a la bateria para que luego suene mejor a traves del ampli de guitarra. O sea que asumo que algo existira tecnologicamente en esa direccion.
Subir
1
VI Lex
#7 por VI Lex hace 1 semana
En principio una IR es una curva de EQ compleja
xerjio escribió:
No es que no me guste, que no me gusta, es que no tiene nada que ver "con mi sonido"

El proceso, en plan casero, es meter ruido rosa a la pantalla, microfonearla con un micro de medición, ver la respuesta en frecuencia en un analizador de espectro y corregir con un EQ gráfico insertado justo después del ruido para intentar dejar la curva de respuesta lo más plana posible.
Eso se hace a los niveles nominales en los que vas a usar la pantalla.
Digo en "plan casero" porque ese tipo de análisis los hacen ingenieros con equipos pro, pero algo se puede lograr en casa.

Otra solución es conseguir la curva de respuesta de la pantalla, a veces la publican fabricantes o publicaciones que hacen reviews, y simplemente aplicar el EQ al revés, con la curva invertida.

Otra solución más casera aún es tu oreja, la peor de nuestras consejeras a veces, pones música que conozcas bien en un buen equipo, o en una buena PA de local, vas alternando entre la PA y tu pantalla y corrigiendo...

¿Cuál es el modelo exacto de la pantalla? Lo mismo tienes publicada por ahí la respuesta en frecuencia.

Saludos!

PD: En todo caso, nunca vas a poder dejarla realmente plana, ni con equipo pro, ni con lo que te he comentado, puede que dejarla plana le dejase un sonido muy artificial o sin vida.
Subir
xerjio
#8 por xerjio hace 1 semana
Gracias a los dos!

Esta es la pantalla https://www.thomann.de/es/mesa_boogie_rectifier_412_traditional_sl.htm
Y tengo por ahí IR del modelo etc... ¿Se podría extraer del Wav sólo la parte correspondiente a la equalización?

Se que lo que quiero hacer es una chapuza pero me he encabezonado en probarlo :).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo