Amplificador "similar" a pantalla FRFR

  • 1
Chuma
#1 por Chuma el 06/07/2020
Hola amigos,

Supongo que incluso dentro de las pantallas FRFR, habrá matices,colores y diferencias auditivas, pero si tuvierais que elegir un amplificador "convencional" que pudiera parecerse o acercarse a los que es una pantalla de respuesta plana, ¿que modelo pensáis estaría más cerca?. Un transistores tipo Fender? Válvulas? (Me temo que no...) O es algo imposible..??

Opinen y gracias por leer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#2 por IsmaelDB el 06/07/2020
Pues no entiendo por qué buscas una cosa con la cualidad de otra, es un poco extraño. Pero como es lo que quieres, yo probaría un ampli de acústica con una eq aciva. Pero habría que probarlo. Algúno de bajo con bocina de agudos podría funcionar, pero el sonido tendería a ser oscuro. En fin, creo que es complicarse / limitarse en exceso. Lo más sencillo es hacerse con un monitor activo, cuanto más caro (generalmente) mejor sonará. Y hay una gama enorme para elegir. Si es para casa unos monitores de estudio son ideales, mi pedalera suena a gloria a través de ellos, pero costaron cada uno alrededor de 70.000 pelas de la época.

Saludos y suerte.

Saludos.
Subir
Chuma
#3 por Chuma el 06/07/2020
Gracias Ismael. No se trata de lo que busque, (de momento aún tengo equipo convencional) sino que simplemente me he planteado esa cuestión. Por ejemplo, ando detrás de una Headrush ( con tiempo) y tengo un Fender de transistores USA, y era solo plantear si puede suplir a la FrFr o hay otro amplis más acordes.
Puestos a pillar algo nuevo obviamente iría a por una pantalla activa de estas que hablamos.
Gracias de todas formas.
Subir
DavidGT
#4 por DavidGT el 06/07/2020
Para usar ese tipo de pedaleras con un ampli convencional lo mejor es conectarlas por el return (si tiene) y desactivar la emulación de pantalla(sacrificas la versatilidad de usar las diferentes emulaciones de pantalla).
El resultado es bueno a mi me gusta mucho como suenan, supongo que va por gustos pero me gusta incluso mas que a través de un FRFR .
Subir
1
Chuma
#5 por Chuma el 06/07/2020
Gracias David. Esa opción también la conocía.
Subir
Casuso
#6 por Casuso el 06/07/2020
Lo que siempre me funcionó bien es utilizar una etapa plana (FRFR) con una pantalla convencional...si en la pedalera estás emulando el previo y la etapa de potencia, y no la pantalla. Puedes usar el return de un amplificador, pero también etapas "tradicionales" como las que se utilizan en los conciertos para las voces.
Un ejemplo entre un amplificador y las etapas de potencia que decimos, son los equipos de Quilter; o aquellos amplificadores que tengan una entrada dedicada para previos externos (suelen llamarla "power in")
Subir
pep frias
#7 por pep frias el 06/07/2020
Mírate los dos nuevos Quilter. El ToneBlock 202 y el Overdrive 202. El primero es monocanal y el segundo, dual. Se pueden usar de modo convencional o en el modo que buscas.

Ahora te busco enlaces
Subir
pep frias
#8 por pep frias el 06/07/2020
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 06/07/2020
chusma escribió:
tengo un Fender de transistores USA,



Primero prueba qué tal va con tu ampli actual.


Yo tengo un ampli Squier a transistores (una pieza rara por lo visto)... Y tiene pwr in...


Si tu ampli trae esa entrada, vas de gane.
Subir
pep frias
#10 por pep frias el 06/07/2020


A partir del minuto 9:30 lo usa en modo FRFR
Subir
Raúl ML
#11 por Raúl ML el 06/07/2020
Los nuevos boss katana tienen una entrada para ese menester
Subir
Chuma
#12 por Chuma el 06/07/2020
Gracias a todos por los aportes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo