¿Se puede conectar conectar dos pedaleras a la vez?

Consulta
  • 1
Ramón
#1 por Ramón el 26/08/2022
Buenos días.
Quería saber si si alguien lo ha probado o si se puede hacer y sobre todo como hacerlo.
Tengo dos pedaleras que la verdad me encantan y de las cuales estoy muy satisfecho, tengo la nueva Zoom G11 y la Digitech RP 500 las dos tienen sonidos que me encanta y me gustaría saber si se pueden conectar las dos ya que no me aclaro. si alguien sabe como se puede hacer y orientarme por favor.
Muchas Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Zoom g11.jfif
Digitech rp500.jfif
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tom Thumb
#2 por Tom Thumb el 26/08/2022
No está muy claro a que te refieres, compañero; si a conectar las pedaleras entre sí o a utilizarlas ambas y elegir entre una u otra.

Si es esto último, creo que podrías utilizar cualquier switch A-B de los que hay en el mercado.

Un saludo.
Subir
makoki58
#3 por makoki58 el 26/08/2022
Me sumo a la consulta, tengo una Zoom G3 y una Mooer G100, la primera sin pedal de expresión y la Mooer con pedal de expresión.
Me gustaría conectarlas las dos juntas como si fueran pedales individuales mediante cable entre ellas.
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 26/08/2022
Yo metería la digitech en uno de los loop de efectos de la zoom
Subir
1
makoki58
#5 por makoki58 el 26/08/2022
#4
Gracias Sietesiete, entiendo que tu respuesta va para Ramón.
Pero me ha sido muy útil, la Zoom G3 tiene una entrada para pedal de expresión, conectaré la Mooer a ver que pasa.
Subir
victron 2112
#6 por victron 2112 el 26/08/2022
Hola, esa entrada para pedal de expresion no te servirá..no es un loop de efectos...supongo q habláis de conectarlas a un ampli normal...yo lo q si haría es poner la q más me guste para pedales de wha compresión y distorsiones delante y la otra q guste más para delays choruses, y modulaciones en general en el loop de efectos del ampli...de esa manera tienes delante la q haga mejor unas cosas y en el loop la q se adapte mejor a reverbs delays etc ..saludos
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 26/08/2022
makoki58 (Adicto a la vida) escribió:
la Zoom G3 tiene una entrada para pedal de expresión, conectaré la Mooer a ver que pasa.


Eeeeaaa.
Calma vaquero.

No es para eso esa entrada.

La Zoom vende su propio pedal de expresión.

Pero... ¿Qué pretendes usar con el pedal? ¿El wah? ¿El whammy?

Te funciona mil veces mejor un crybaby mini entre la guitarra y la pedalera.

O un Ricochet.
Subir
1
Lucas
#8 por Lucas el 26/08/2022
Dado que ambas son emuladores de ampli y pantalla con efectos, creo que sería mejor con un pedal ayb.

Un saludo.
Subir
Ramón
#9 por Ramón el 29/08/2022
Muchísimas gracias a todos nada mas vaya al local, iré probando vuestros consejos, aun asó me queda una duda como puedo ¿conectar las dos como me explicas victron 2112? porque esa seria una de las formas que me gustaría conectarlas. de todas formas muchas gracias a todos.
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 29/08/2022
#9 Por delante = Por el imput del ampli. Por el loop (si lo tienes) las modulaciones.
Ganancia y wha por el imput, modulaciónes por el loop del ampli.
Elige que pedalera hace mejor cada cosa a tu gusto.
Subir
Ramón
#11 por Ramón el 29/08/2022
Muchas gracias Linux User. y a todos
Subir
arkaitz
#12 por arkaitz el 29/08/2022
Yo tambien tengo dudas para una conexion no se si alguien ha conectado algo asi y me puede explicar. Quiero conectar una guitarra para que suene por dos amplis iguales. Supongo que eso sera un pedal tipo aby que me divida la linea a dos salidas. Pero ademas me gustaria poder conectar tres pedales de modulacion. Reverb,delay y electric mistress. Por el loop pero que entren en los dos loops de efectos, uno de cada ampli. Eso es lo que creo que no se podra ,porque la impedancia me daria la vuelta, se me sumaria y me estropearia los amlis. Igual hay alguna forma que se pueda y alguien sabe. No se.... crear algun tipo de serie -paralelo o con algun switcher ,looper Estaba pensando en pillarme uno proximamente. O se puede conectar con los dos loops de los amplis sin necesidad de mas aparatos y sin problemas de dañar nada .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo