Dudas sobre pedaleras rp digitech!

  • 1
Skimy
#1 por Skimy el 23/04/2009
Hola amigos, estoy buscando una buena pedalera multiefectos.
Realmente no la quiero como pedalera unica, pues ya tengo un boss ds-1 para distorsion y un ultra tremolo. Lo querria para distorsiones muy especificas, por el tema de los preamplificados, y sobretodo para meter varios efectos de adorno(delay,reverb,chorus...)

Por su relacion calidad/precio me he decidido por comprar una RP DIGITECH, mi duda es el MODELO.Estas serian mis opciones:

RP50=: me han comentado que es simple dentro de lo que cabe, porque me dicen que son dificiles de manejar a tu gusto, y que mas es tonteria. lo que pasa es que no tiene pedal, y tendria que comprar un CRYBABY, en el cual estaba interesado.

RP250= esta ya incluye pedal, ademas de usb y mas opciones, ademas del efecto de acustica y de bajo. Lo que me han dicho que al poder modelar con tantas cosas los efectos al finales todo un lio y no sacas nada, es cierto? merece la pena

RP350= si merece l pena la 250 no me importaria invertir un poco mas en esta, que no le encuentro diferencias claras en un principio; no se que utilidad puede tener un pedal para cambiar de ampli.

Resumen: es tan dificil como dicen las 250...merecen la pena, o me basta con una rp50 y me pillo un wah aparte??

Gracias:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
nulo
#2 por nulo el 24/04/2009
Hola.

No se si estará descatalogada, no creo, pero hay una RP¿80? o algo así que es más o menos la 50 con pedal de expresión. Creo que la podrias encontrar de segunda mano por muy poco dinero.

Yo la tengo y no está mal. No es una virgueria pero puede tirar. Los flangers y phasers no me gustan NADA, NADA, NADA no he sido capaz de usarlos ni en ensayos. Los delays me parecieron bastante mejor. El wah... por supuesto no suena como uno de verdad, pero para ir tirando vale.(... o a mí me ha valido...)

La he abandonado por las distorsiones... sólo tiene simulación de amplis, no simulación de pedales de distorsion/overdrive y no conseguí que sonaran bien a mi oido. Muy mediosas casi todas... hay que hacer cosas un poco extremas con la ecualización para que suenen un poco naturales y aún asi...:mad:

Acabé harto, pero la distorsión no es tu problema porque la piensas poner externa ¿no?. En cambio para grabar con la simulación de altavoces, ... cacharreando bien he conseguido alguna distorsión que da el pego.

Mi humilde recomendación es que escojas una que tenga simulación de amplis y de pedales de saturación, creo que la RP250 ya lo tiene, con pedal de expresión para el wah y el whammy... y que mires de segunda mano, porque estos cacharretes se encuentran por buen precio.

Perdón si me he extendido y SUERTE.:saludo:
Subir
Skimy
#3 por Skimy el 24/04/2009
Me ha ayudado bastante. Pensaba pillarme la 250, pues ayer estuve viendo videos y es la caña, ace de todo y suena genial, ademas tiene varios presets interesantes. Ademas lo de poder grabar directamenete al PC por usb mola.
Lo unico que le vi es eso, que es un lio del copon, hay tones de libreria,eectos de librerias, se juntan estos con los presets??
Es decir, me costara lo suyo controlarla aunque sea un 30%, pero weno, cosas no le faltan, es mas, ayer vi un video de uno que se hacia una loop station con la rp250.

La comprare en thoman, que esta bastante barata(95)

Aun asi, cualquier idea,opinion me seguiria ayudando muchisimo
Subir
the ripper
#4 por the ripper el 24/04/2009
Yo tengo la rp 250 y esta muy bien, no es muy complicada de usar y para el precio que tiene es muy buena opcion, aparte de los presets que vienen de fabrica puedes crear 60 presets propios o descargartelos via usb.
Saludos.
Subir
Raptor7
#5 por Raptor7 el 24/04/2009
Yo también la tengo. En el foro de digitech tienes más de 700 presets para descargarte... Raro será que no encuentres uno que te guste.

En realidad, es muy, muy sencilla de manejar conectada al pc y con el software que trae, el x-edit. Échale un vistazo en la web del fabricante. Todo lo que tienes que hacer es enchufar la 250 al pc por usb, arrancar el programa, modificar todos los parámetros a través del ordenador, y grabar el preset en la pedalera. Y asunto arreglado.

Yo, ni siquiera he intentado manejarla a través de la pedalera. Lo único que hago es cambiar los preset y manejar el pedal de expresión. El resto lo hago con el pc, y es muy fácil. Siendo un poco previsor y cargando los preset que vayas a necesitar, tienes todo resuelto. Y teniendo 120 cargados en la pedalera, raro será que no tengas uno que se aproxime mucho a lo que necesites.

Por cierto, yo también la compré en Thomann a ese precio. Estupenda compra.

Saludos.
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 24/04/2009
Raptor7 escribió:
Yo también la tengo. En el foro de digitech tienes más de 700 presets para descargarte... Raro será que no encuentres uno que te guste.

En realidad, es muy, muy sencilla de manejar conectada al pc y con el software que trae, el x-edit. Échale un vistazo en la web del fabricante. Todo lo que tienes que hacer es enchufar la 250 al pc por usb, arrancar el programa, modificar todos los parámetros a través del ordenador, y grabar el preset en la pedalera. Y asunto arreglado.

Yo, ni siquiera he intentado manejarla a través de la pedalera. Lo único que hago es cambiar los preset y manejar el pedal de expresión. El resto lo hago con el pc, y es muy fácil. Siendo un poco previsor y cargando los preset que vayas a necesitar, tienes todo resuelto. Y teniendo 120 cargados en la pedalera, raro será que no tengas uno que se aproxime mucho a lo que necesites.

Por cierto, yo también la compré en Thomann a ese precio. Estupenda compra.

Saludos.


Puedes tocar la guitarra mientras la tienes conectada al PC, para ir probando como quedan los efectos??

Ya tengo claro que la 50 se queda muy corta a mis expectativas, como minimo la 250. Ahora decidir lo ultimo.
MERECE LA PENA GASTARSE 50 PAVOS MAS EN LA RP350??
Subir
Raptor7
#7 por Raptor7 el 24/04/2009
Claro que puedes tocar la guitarra con la pedalera enchufada al pc, ahí está lo bueno. Haces una modificación y compruebas instantáneamente con la guitarra como queda el preset. Y cuando lo tienes a tu gusto, lo grabas en la pedalera.

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 24/04/2009
nulo escribió:

Yo la tengo y no está mal. No es una virgueria pero puede tirar. Los flangers y phasers no me gustan NADA, NADA, NADA no he sido capaz de usarlos ni en ensayos. Los delays me parecieron bastante mejor. El wah... por supuesto no suena como uno de verdad, pero para ir tirando vale.(... o a mí me ha valido...)

La he abandonado por las distorsiones... sólo tiene simulación de amplis, no simulación de pedales de distorsion/overdrive y no conseguí que sonaran bien a mi oido. Muy mediosas casi todas... hay que hacer cosas un poco extremas con la ecualización para que suenen un poco naturales y aún asi...:mad:

el rp 50 para jugar con el esta bastante bien,yo tengo uno y lo uso para tocar con los auriculares o como es pequeño llevarmelo de viaje o enchufar para tocar con alguien y tal,las simulaciones de amplificador estan bastante bien,a mi no me parecen malas,sobre todo si le metes un pedal ecualizador y lo enchufas a un ampli que tenga un buen par de altavoces,mi valoracion es la siguiente:
pich shifteher,chorus y otros de modulacion son efectos que solo suenan bien en pedaleras caras,asi que aqui la verdad dejan mucho que desear.

las rever tampoco son buenas.

yo por ejemplo en mi caso le saco mucho partido por que uso las simulaciones de amplificador muy retocadas y con algunos delays y alguna cosilla mas y le saco un sonido bastante decente.

yo muchas veces lo he enchufado al toneport poniendole simulaciones de cabinas y flipas lo bien que suena,por que si hay algo que el rp 50 tiene realmente malo son las simulaciones de altavoces,son lo peor que he oido,yo nunca las uso por eso.

hace tiempo tuve el rp 200 y practicamente son identicos,lo unico que el 200 tiene mas posibilidades para retocar parametros de efectos pero vamos,que el sonido y las simulaciones de los amplis son las mismas,tambien tengo que decir que el WA que trae esta bastante bien,lleva 3 modelos el cry y otros dos mas.

hace poco la tuve en venta por que queria comprarme un poket pod,o algo similar,pero la verdad es que lo pense mejor y me arrepenti,total,yo los multiefectos los uso para jugar,cuando toco en casa con el pc uso el amplitube2 que es una maravilla y cuando toco con el ampli siempre uso pedales sueltos mezclados con la distorsion de valvulas.

pedaleras hasta hoy todas dejan mucho que desear,suenan muy digitales,unas mas y otras menos pero todas cantan el sonido digital.
Subir
Skimy
#9 por Skimy el 25/04/2009
tonygtguitar escribió:
el rp 50 para jugar con el esta bastante bien,yo tengo uno y lo uso para tocar con los auriculares o como es pequeño llevarmelo de viaje o enchufar para tocar con alguien y tal,las simulaciones de amplificador estan bastante bien,a mi no me parecen malas,sobre todo si le metes un pedal ecualizador y lo enchufas a un ampli que tenga un buen par de altavoces,mi valoracion es la siguiente:
pich shifteher,chorus y otros de modulacion son efectos que solo suenan bien en pedaleras caras,asi que aqui la verdad dejan mucho que desear.

las rever tampoco son buenas.
YouTube - la mejor pedalera guitarra por el mejor precio 27€ escuchala
yo por ejemplo en mi caso le saco mucho partido por que uso las simulaciones de amplificador muy retocadas y con algunos delays y alguna cosilla mas y le saco un sonido bastante decente.

yo muchas veces lo he enchufado al toneport poniendole simulaciones de cabinas y flipas lo bien que suena,por que si hay algo que el rp 50 tiene realmente malo son las simulaciones de altavoces,son lo peor que he oido,yo nunca las uso por eso.

hace tiempo tuve el rp 200 y practicamente son identicos,lo unico que el 200 tiene mas posibilidades para retocar parametros de efectos pero vamos,que el sonido y las simulaciones de los amplis son las mismas,tambien tengo que decir que el WA que trae esta bastante bien,lleva 3 modelos el cry y otros dos mas.

hace poco la tuve en venta por que queria comprarme un poket pod,o algo similar,pero la verdad es que lo pense mejor y me arrepenti,total,yo los multiefectos los uso para jugar,cuando toco en casa con el pc uso el amplitube2 que es una maravilla y cuando toco con el ampli siempre uso pedales sueltos mezclados con la distorsion de valvulas.

pedaleras hasta hoy todas dejan mucho que desear,suenan muy digitales,unas mas y otras menos pero todas cantan el sonido digital.


Eso me habian dicho, que la rp1000 suena igual que la rp50, solo que trae mas cosas para retocar. Aun asi me voy a pillar la 250, pues trae mas presetes, algunos de ellos bastante interesantes a mi gusto, trae pedal, y sobretodo la posibilidad e conectarlo al PC es muy util.

La unica duda que sigo teniendo es RP250 o RP350??
Subir
nulo
#10 por nulo el 27/04/2009
Entre la 250 o la 350 no te puedo ayudar.

Pero eso sí, yo te aconsejo que pases mucho de los presets... puedes conseguir sacar partido a estos cacharros pero si pasas de presets y te lo curras tú.

Dale caña tio.:aplausos:
Subir
Skimy
#11 por Skimy el 27/04/2009
nulo escribió:
Entre la 250 o la 350 no te puedo ayudar.

Pero eso sí, yo te aconsejo que pases mucho de los presets... puedes conseguir sacar partido a estos cacharros pero si pasas de presets y te lo curras tú.

Dale caña tio.:aplausos:

Gracias tio, es lo que pensaba hacer, los presets mas que nada queria ver como estabn construidos unos 12 o asi que medio me gustan para modificarlos y craer otros a mi gusto ;)

Alguien puede responder entre RP250 o RP350??
Subir
hunico
#12 por hunico el 12/08/2009
Perdon por no responder al tema pero estoy por comprarme una pedalera y no me decido entre una "rp 250" o una "vox tonelab st" ya que ambas andan en un precio similar...

Al parecer la rp250 tiene mas efectos y mas posibilidades de mezclar efectos y demas pero tiene buena calidad de sonido??...he visto muy pocos videos de la rp 250 y el sonido principalmente de las distorsiones me parecio muy no se sintetico(?) como de sintetizador muy digital...en cuanto al sonido en limpio me parecio muy buena..

Bueno en fin mi pregunta es cual de las dos pedaleras tiene mejor calidad de sonido?? la vox o la digitech?? ya con los efectos que tienen ambas estoy conforme solo la calidad de sonido es lo unico que me falta resolver para realizar la compra...

Muchas gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo