¿se puede cambiar el sonido a un JCM 900?

pepesito
#1 por pepesito el 22/01/2008
Hola a tod@s!! Pues tengo un cabezal Marshall JCM 900 100 watts Hi Gain Dual Reverb con su pantalla 4x12 hace ya unos 5 años.Mi pregunta es: he notado en mi cabezal y en varios Marshall que probe,que el sonido de la distorsion es bastante brillante y medioso,inclusive poniendo a cero los medios y agudos;el otro dia tuve la oportunidad de tocar con un Mesa Boogie Stiletto head+ su pantalla 4*12 Std Rectifier Cabinet y la verdad que me gusto mucho,era un sonido compacto sin picos y muy presente....lo que quiero preguntar es: ¿si a mi cabezal Marshall le pongo las valvulas que usa el Mesa Boogie,el sonido variara y se asemejara mas al del Mesa?

Movido de "Guitarristas, músicos, opiniones y críticas de discos" a "Amplificadores" (Julio)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luismars
#2 por luismars el 22/01/2008
Pues no creo que cambie, la circuitería es distinta, igual lo que si consigues es mejorar el sonido si le pones unas buenas, pero nada de sonar parecido al Mesa.
Subir
d3xxx
#3 por d3xxx el 24/01/2008
Uyyyyy!!!
Lo tienes complicado. No es posible ya que utilizan tecnologías de sonido muy distintas. Los marshall usan armónicos pares y los mesa armónicos impares por eso notas la distorsión más presente, además si haces un acorde de seis cuerdas con distorsión escucharas cada cuerda en un mesa y en un marshall no es tan sencillo... empezando por ahi y terminando por todo lo demás... no hay solución colega!
un saludo! hasta luego!

www.myspace.com/d3xxx
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas