Se puede agregar una entrada de footswitch a un ampli?

StriderHND
#1 por StriderHND el 02/06/2009
Buenas a todos
:saludo:
(ya dias no paseaba por aki)

bueno mi pregunta es algo simple pero nose si sera posible o no pero lo que kiero hacer es si se puede agregar una entrada de footswitch a un ampli que no tiene dicha entrada para hablar mejor consegui un marshall avt 20 asi regaladito y esta practicamente nuevo porke no fue usado en un buen tiempo, segun lo que me dijo el dueño , algo que note en este ampli es que no tiene un jack de footswitch , pero quisiera saber si se le podria agregar uno ya que me seria algo util a la hora de practica , nose para aprovechar tambien quisiera saber otra cosa porke a la hora de cambiar al OD channel se sube rotundamente el nivel de volumen cuando estoy en OD y tengo que bajarle el volumen lo cual es molesto y a bajarle a ampli a la hora de cambiar el canal , pues esas son mis 2 preguntas ( ya que no se nada de electronica ni nada de eso :D) pss esa es mi duda

espero que me ayuden

gracias

Saludos:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
edo_jazz
#2 por edo_jazz el 29/08/2010
amigo yo tengo la misma duda de hace mil años y no logro encontrar respuesta, pero cn lo poco y nada que se de electronica voy a intentar hacer algo experimentando con un ampli viejo que tengo, si logro algun avance te lo digo, deceame suerte, si sabes algo que me pueda servir me dices, te lo agradeceria

saludos
Subir
Pepeblue
#3 por Pepeblue el 29/08/2010
edo_jazz escribió:
amigo yo tengo la misma duda de hace mil años y no logro encontrar respuesta, pero cn lo poco y nada que se de electronica voy a intentar hacer algo experimentando con un ampli viejo que tengo, si logro algun avance te lo digo, deceame suerte, si sabes algo que me pueda servir me dices, te lo agradeceria

saludos



Yo creo que el tema es más o menos:

1.-Si el ampli tiene entrada de foot swich, y ademas controles de tono por canal problema resulelto :D.

2.-Si no tiene nada de eso, pues intercala un pedal entre la guitarra y el ampli, lo dejas en bypass para toque 'normal' y equalizas el pedal para el sonido y efecto que necesites cuando lo pises. ;)

3.-Si el ampli no tiene entrada de footswich , y no tienes pedalera, pero el ampli tiene salida 'preamp out' y entrada 'amp-in' o sea bucle de efectos, puedes hacer lo mismo en el bucle, o ponerle un atenuador que se puentee con un pedal.

4.-Si el ampli no tiene foot swich y tampoco tiene puente de efectos, y tampoco dispones de un pedal... entones si cacharreas la electrónica, se puede construir el bucle de efectos en plan DIY, haciendo un puente con dos jaks hembra y cable apantallado, entre la salida del previo y antes de la entrada de la etapa de potencia, con lo que vuelves al caso 2 -3.

creo que no hay mas opciones... :saludo:
Subir
Iván Torres
#4 por Iván Torres el 29/08/2010
A ver...
Supongo que el ampli tendrá un botoncito para cambiar de Clean a Overdrive, cierto?

Pues solo tienes que "sacar" ese botón a fuera. Mira la placa del ampli donde va soldado el botoncito y piensa que puedes hacer.
Subir
gar92
#5 por gar92 el 29/08/2010
Ivantj escribió:
A ver...
Supongo que el ampli tendrá un botoncito para cambiar de Clean a Overdrive, cierto?

Pues solo tienes que "sacar" ese botón a fuera. Mira la placa del ampli donde va soldado el botoncito y piensa que puedes hacer.


he, nunca habia pensado en eso, esto casi seguro de que se puede hacer, al ser un boton(pulsador), si consigues sacarlo fuera y tu mismo te consigues hacer un pedal, que es muy sencillo, solo neceitas un pulsador y dos cables, y luego los pones como estaba antes el boton que traia, supongo que funcionara igual, pero ahora lo podras activar desde el pie y no tendras que parar de tocar para cambiarlo

si no estoy en lo cierto que me lo digan que para eso estamos
saludos:brindis:
Subir
grunge_noise
#6 por grunge_noise el 29/08/2010
algo mas simple:

comprate mejor un pedal de overdrive,

te evitas todos esos royos, andar perforando, modificando la electronica, comprar o construir el footswitch, ademas con un pedal individual tienes la posibilidad de equalizar de muchas maneras obtienes muchos sonidos y puedes conectarlo a cualquier amplificador, si en un futuro deseas cambiar de ampli, ya tendrias tu efecto aparte, asi que hechale cabeza y veras que tengo razon
Subir
Iván Torres
#7 por Iván Torres el 29/08/2010
gar92 escribió:
he, nunca habia pensado en eso, esto casi seguro de que se puede hacer, al ser un boton(pulsador), si consigues sacarlo fuera y tu mismo te consigues hacer un pedal, que es muy sencillo, solo neceitas un pulsador y dos cables, y luego los pones como estaba antes el boton que traia, supongo que funcionara igual, pero ahora lo podras activar desde el pie y no tendras que parar de tocar para cambiarlo

si no estoy en lo cierto que me lo digan que para eso estamos
saludos:brindis:


Exacto, a eso me refería. Yo no le veo ningún problema, es coger el botón y sacarlo fuera, no cambias absolutamente nada del circuito, solo la posición del botón :)
Subir
MC_kleud
#8 por MC_kleud el 29/08/2010
También en vez de fabricarte tu el pedal, puedes comprar uno estandart de esos que venden en thomann y similares por 15 pavos, pones un conector en la carcasa del ampli conectado a la placa.....y niquelado.....
Subir
gar92
#9 por gar92 el 29/08/2010
Mckleud escribió:
También en vez de fabricarte tu el pedal, puedes comprar uno estandart de esos que venden en thomann y similares por 15 pavos, pones un conector en la carcasa del ampli conectado a la placa.....y niquelado.....


realmente el pedal en si no tiene que tener ningun problema, la dificultad viene a la hora de cambiarlo por el boton de cambio de canal, ya que lo tienes que sacar y despues poner las conexiones del pedal tal cual estaban las del boton.
Sinceramente para mi ese es el problema principal, que no se como sacar la conexion del boton, por que si hago fuerza para sacarlo igual me cargo la placa, supongo que la mejor forma de hacerlo sera desoldar y listo.
Subir
danibg Baneado
#10 por danibg el 29/08/2010
Mckleud escribió:
También en vez de fabricarte tu el pedal, puedes comprar uno estandart de esos que venden en thomann y similares por 15 pavos, pones un conector en la carcasa del ampli conectado a la placa.....y niquelado.....


a que pedales te refieres?

yo tenia pensado soldar cables a los pulsadores del ampli y sacarlos fuera, luego conectarlos a un pulsador que haga la misma función que el del ampli y solucionado :ok:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo