Se puede afinar cualquier guitarra en cualquier modo?

azalma
#1 por azalma el 16/08/2011
llevo algún tiempo leyendo muchos post pero no acabo de entenderlo del todo bien.
Mi idea es pillarme una segunda guitarra para afinaciones diferentes a la afinación estandar (Mi) E A D G B E ya mi guitarra lleva puente flotante y ya me cuesta bastante realizar un cambio de cuerdas como para ponerme a cambiar afinaciones :jajaja:

Cualquier guitarra puede afinarse en cualguier tono ajustando el calibre de cuerdas correcto?

Aparte del calibre de las cuerdas hay que ajustar el puente de nuevo ?

Hay alguna diferencia física entre una guitarra y su modelo barítono?

No se si esto debería ir en el apartado de guitarras, luthiers, taller no lo tengo muy claro así que si me he equivocado de sitio disculpas anticipadas jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 16/08/2011
azalma escribió:
Cualquier guitarra puede afinarse en cualguier tono ajustando el calibre de cuerdas correcto?


En principio sí, aunque con limitaciones. Con una guitarra de escala larga se pueden conseguir afinaciones graves fácilmente al igual que con una guitarra de escala corta se pueden conseguir afinaciones agudas fácilmente. Al tratar de obtener afinaciones graves con guitarras de escala corta o viceversa es cuando aparecen los problemas.

azalma escribió:
Aparte del calibre de las cuerdas hay que ajustar el puente de nuevo ?


Posiblemente sí.

azalma escribió:
Hay alguna diferencia física entre una guitarra y su modelo barítono?


Las guitarras barítonas son de mayor escala.

Un saludo :brindis:
Subir
azalma
#3 por azalma el 16/08/2011
Ok gracias, tengo pensado pillar una rg1570, así que no creo que haya problemas aunque la llevaré a algún buen luthier para que la ajuste el correctametne sobretodo por lo del ajuste del puente
Subir
JJ Dr.Swirl
#4 por JJ Dr.Swirl el 16/08/2011
excelente guitarra Prestige 1570 ;) una como esta querido amigo
https://www.guitarristas.info/foros/proyecto-swirl-ibanez-prestige-1570-chile/162783/pagina7#post1148434

va para el swirl en camino :brindis:
Subir
metal head
#5 por metal head el 24/08/2011
Me gustaría retomar el tema porque tengo una duda de tipo económico
tengo en mente una rg 1570 como ya dije anteriormente que saldría por poco más de 600 €, y de las guitarras barítonas que me he estado informando son bastante más caras
rgd2120z sobre unos 1000 €
schecter c1-ex hellraiser 890€ con puente fijo mientras que la c1 hellraiser lleva floyd rose original!!

encima el precio que pongo de la rg1570 es con unas pastillas dimarzio crunch lab y liquid fire

merece la pena ir por un modelo de escala más larga para tener un grosor de cuerdas más fino?
Subir
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 24/08/2011
Escala larga, cuerdas gordas pa tocar en afinaciones bajas, vamos, digo yo :)
Una guitarra con cuerdas .12 ten por seguro que no podrás afinarla en E (Mi) por mucho que sea barítona... lo más seguro es que te cargues algo. Además las guitarras solo aceptan una afinación puesta, no puedes cambiársela cada dos por tres (sobre todo sin ajustarla) ya que el mástil sufre mucho y puede deteriorarse o incluso partir (hablo de cambiar de B a E por ejemplo, con cosas más suaves, D a E o por el estilo no hay problema, supongo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo