Pua (es importante usar un tipo de puea especial?)

  • 2
davidjhi
#13 por davidjhi el 27/03/2008
Depende de los estilos que toques, en la clasica no se nesesita mucho la pua.

Pero en la mayoria de los estilos de la electrica es mas conveniente usar la pua.
Subir
syn_gates
#14 por syn_gates el 16/09/2008
yo suelo utilizar púas dunlop de 1 mm y de 1.14 mm, también suelo usar puas fender heavy. También uso más blandas, como las fender medium o dunlop de 0.73 mm o de 0.60 mm, pero te recomiendo que vayas probando de varios grosores y que uses la que encuentres más cómoda a la hora de tocar.
Subir
rockman
#15 por rockman el 16/09/2008
Las Dunlop de Nylon de 1,14
O las del Corte Inglés, de color negro (gruesas) (es lo más cercano)
Subir
juanfri
#16 por juanfri el 16/09/2008
yo suelo usar las Ibanez paul gilbert y las Dunlop Jazz 3.. al principio son incomodas pero despues se te hace lo mas comodo.. te aconsejo sobre todo las Ibanez paul gilbert porque no es tan grande como las Jazz de Dunlop asique te resultaras mas comoda de primeras.. pero eso es como dicen por ahi arriba: probar y probar y quedarte con las que mas se adapte a tu estilo y a tu forma de tocar
saludos!!
Subir
rafa-gas
#17 por rafa-gas el 16/09/2008
Cuanto más gorda y más dura, ..., mejor...500 millones de mujeres no pueden estar equivocadas... sobre púas.

Eso sí de material plástico, las metálicas, olvídalas, son un coñazo (tengo varias y no les encuentro la "tocabilidad").

Un saludo.
Subir
eltharion8
#18 por eltharion8 el 16/09/2008
pos a mi las metalicas me encanan, son duras y dinitas, comom gustan

tmbn tengo una jm dunlop de nylon de 1mm
Subir
Sebastián
#19 por Sebastián el 16/09/2008
gente, hace un tiempo uso púas Gibson (unas negras), las sigo usando porque me compre un pack de 12 :( , y no dicen el grosor, solo dicen "M" de medium. alguno tiene idea de que numero seran?
Subir
cesar050
#20 por cesar050 el 08/06/2010
Me parece que todos se estan refieron al grosor de pua que usan para guitarra ELECTRICA.
Pero yo quisiera preguntar (duda que tengo hace mucho tiempo y espero que me la despejen); que grosor de puas usan y les parece mas comodo para hacer solos con guitarra acustica (solos de rock, blues)
---------------------------------
"refieron" = refiriendo
disculpen por el error
Subir
thechosenone
#21 por thechosenone el 09/03/2011
cesar050 escribió:
Me parece que todos se estan refieron al grosor de pua que usan para guitarra ELECTRICA.
Pero yo quisiera preguntar (duda que tengo hace mucho tiempo y espero que me la despejen); que grosor de puas usan y les parece mas comodo para hacer solos con guitarra acustica (solos de rock, blues)
---------------------------------
"refieron" = refiriendo
disculpen por el error


Para solo de guitarra acústica depende del tipo de sonido que quieras crear. si te gusta un sonido mas suave y fluido al puntear lo ideal seria una dunlop de nylon de 0.63mm por ejemplo. Pero si te gusta un sonido mas duro y marcado pues lo ideal seria por ejemplo una de 1.00mm, no mas gruesa que eso porque de otra manera trastearias mucho tus cuerdas. espero te sirva, saludos desde mexico.:D
Subir
albert_sanz_gx
#22 por albert_sanz_gx el 09/03/2011
pues yo toco desde hace años con las dunlop big stubby de 3mm y no puedo tocar con algo mas fino, pero vaya, que va segun gustos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo