Que tipo de pua uso para tocar la guitarra electrica

  • 1
tentaco93
#1 por tentaco93 el 14/12/2007
Normalmente uso una jim dumlop de 1 mm aunque tengo otras mas finas de .46 y de .60, tambien tengo puas metalicas recomendadme alguna para conseguir algo extra de tono, gracias por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pelu_strato
#2 por pelu_strato el 14/12/2007
Yo uso una pua Dunlop de 1.5mm dura y la verdad es que para mí es lo mejor sin duda, pero te recomiendo que pruebes tu mismo con varias diferentes y te quedes con la que mejor te sientas.


Saludos!
Subir
demian intoxxxicated
#3 por demian intoxxxicated el 14/12/2007
jazz de jim dunlop la que sea, los numeros son por lo putiagudas, o las stubby tambien, solo que son un poco mas regordetas, generalmente uso estas para sonidos mas agresivos o sin tanta claridad, y para sonidos limpios uso cualquier pua de preferencia con calibre muy delgado, aunque bueno las púas no siempre se han utilizado, todo depende de ti, por ejemplo el sonido de tu dedo y uña sobre una cuerda puede hacer maravillas, pero para shredding ps no sirve jejejeje, por cierto conoces a Buddy Guy??? este tipo tocaba un excelente blues y lo hacia regularmente utilizando un pasador (sujetador de cabello) que le robaba a su mama enrollandolo sobre su dedo y tocando con la punta, generaba mucho de su sonido particular, sobretodo por el metal con que estaba hecho el pasador...
saludos.
Subir
mandinga
#4 por mandinga el 14/12/2007
Échale un vistazo a este hilo:
Guitarristas.Info - que puas utilizais?

Yo prácticamente sólo uso Dunlop Tortex de 1.0 mm, 0,88 mm, 2.0 mm y una Jazz de no me acuerdo qué grosor.
Subir
takaezu
#5 por takaezu el 14/12/2007
Ya había un post de este tipo...

Fender, la más "Light" para funky y la "Heavy" más suave para rock.
Subir
javi petrucci
#6 por javi petrucci el 14/12/2007
Yo utilizo Jim Dunlop Jazz III XL y me van de lujo... ahora bien... lo de las puas es tan personal como el tipo de gayumbos jajajaja Hartate a probar y con la que te encuentres comodo ya sabes... ;)
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 14/12/2007
la que se acomode, y esto deberia ir en otros (dentro de la parte del equipo) prueba hasta que te sientas comodo con alguna

Movido de "General" a "El equipo > Otros" (Julio)
Subir
espartako
#8 por espartako el 02/01/2009
La que mas me gusta a mi es la dunlop aligator en 96 mm la de color lila es una pua cojonuda que se adapta perfectamente a todo tipo de punteos y ritmos; su tamaño es ideal y cuando son nuevas llevan un polvito antirresvalante que va de autentica maravilla para los conciertos y eventos en los que un resvalon puede ser criminal para tu actuaciòn. Si estais buscando la pua versátil ideal no os olvideis probar esta dunlop aligator en 96 mm de la que yo estoy tan enamorado y orgulloso de gastar. suerte chicos espero ser de ayuda ;)
Subir
eltharion8
#9 por eltharion8 el 02/01/2009
yo para riffs rapidos (en plan master of puppets) una DA extra heavy...va como la seda, yo casi ni muevo la muñeca ni los dedos, la pua va sola!!

pero para puas buenas, las puas evaristo :p :p :p
Subir
MaP-H
#10 por MaP-H el 23/01/2009
prueba un puñado de ellas y escoge por ti mismo la que mas te satisfaga
Subir
mauri103
#11 por mauri103 el 01/08/2010
yo uso jim dunlop M pero una que te parezca comoda y listo
Subir
s4molina
#12 por s4molina el 01/08/2010
Yo e provado muchas y mis preferidas son las dunlop ultex sharp de 0.90
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo