Cuando pruebas una guitarra de 6000 €.

fjbull
#37 por fjbull el 02/11/2021
Nunca he tenido en mis manos una guitarra de 6.000 euros, así que no puedo opinar, las más caras que he tenido el placer de tocar costaban 2.000 euros o así. Es decir, las más caras que he tocado son fabricadas en serie. Pero las guitarras de Custom Shop, en lo que respecta a sonido y comodidad, no están muy lejos de las de 1.000 o 2.000 euros. Lo que se paga en las guitarras custom es personalidad, artesanía, dedicación y exclusividad, cualidades que no tiene una guitarra fabricada en serie.

Pero yo, como humilde que soy, me siento bien satisfecho de mis guitarras fabricadas en serie y no necesito codiciar una guitarra custom shop que cuesta 6 meses de mi sueldo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Invader
#38 por Invader el 02/11/2021
#37 Pero si no has tocado ninguna CS cómo sabes que no difieren mucho en tocabilidad y sonido?
Subir
5
bangzilla
#39 por bangzilla el 02/11/2021
fjbull escribió:
Nunca he tenido en mis manos una guitarra de 6.000 euros, así que no puedo opinar


fjbull escribió:
las guitarras de Custom Shop, en lo que respecta a sonido y comodidad, no están muy lejos de las de 1.000 o 2.000 euros


:roll:
Subir
2
Rubiolus
#40 por Rubiolus el 02/11/2021
He ajustado unas cuántas por encima de 4000....son preciosas y suenan muy bien, da gusto tocarlas y su construcción es impecable, pero creo en base a mi experiencia que no hay que gastar tanto dinero
Subir
3
Apodo
#41 por Apodo el 03/11/2021
luis GS escribió:
Al llegar a casa, y ver mis guitarras se me escapó una sonrisa, y un suspiro de tranqulidad.
Hay que ser feliz con lo que tenemos, y sobre todo disfrutar tocando. Ahh! y no probar nunca jamás guitarras de esos precios.


No hombre!!!! Al revés, que todo el que pueda las pruebe. A ver si así todo el mundo se da cuenta de una vez de que con una guitarra de 500€ no hace falta más, baja la demanda de CS y con suerte bajan los precios.

Que con tanto ignorante que se deja tomar el pelo gastando 4-6 mil euros por puro capricho, los precios están por las nubes. Y así no se puede!!! Yo quiero que una CS cueste como mucho 2000 €, que al fin y al cabo es el valor de la guitarras al que son equiparables, siendo generosos. No quiero pagar 2000 € más por exclusividad.

Claro que entonces ¿para qué querría una CS? Si el sobre coste se debe sólo a la exclusividad que le da el ser más cara (porque sí), al bajar el precio, perdería la exclusividad. Si ya no es exclusiva y como instrumento no se distingue de cualquier otra de gama/fabricación "estándar", entonces cuál sería la razón de su existencia...

Conclusión: que desaparezcan directamente!!!

:bebemucho:
Subir
Apodo
#42 por Apodo el 03/11/2021
Invader escribió:
Pero si no has tocado ninguna CS cómo sabes que no difieren mucho en tocabilidad y sonido?


Anda que no hay pruebas irrefutables en YouTube!!!!!
Subir
Paco
#43 por Paco el 03/11/2021
Apodo escribió:
A ver si así todo el mundo se da cuenta de una vez de que con una guitarra de 500€ no hace falta más, baja la demanda de CS y con suerte bajan los precios.

Qué gran idea! A ver si es verdad y conseguimos que las CS se pongan a mil euretes. No lo tenía yo en mente, pero a ese precio me compro una fijo.
Subir
1
Círculodequintas
#44 por Círculodequintas el 03/11/2021
Hasta el troleo puede ser custom shop......
Subir
zemaitis
#45 por zemaitis el 03/11/2021
Coño, ahora resulta que soy un ignorante :russian_roulette:.
Pues vamos a cerrar el foro y la pagina porque si el limite esta en 500 pavos, esto esta lleno de ignorantes....Si ya me lo decia mi abuela.. Jose, si no sabes pa que te metes.
Subir
fjbull
#46 por fjbull el 03/11/2021
#41 Bueno, para alguien que no tenga en mente vivir de la música y cuya economía sea la de un trabajador medio de este país, una guitarra de 500 euros le ofrece lo que desea más que suficientemente. Pero, si yo viviera de la música y cobrara miles de euros por actuación, no saldría a escena con una guitarra de 500 euros, sino de un precio muy superior, sea custom o de serie. Y si la inmensa mayoría de las estrellas de la guitarra salen a escena con guitarras de Custom Shop, por algo será. No tratemos de compararnos con los guitarristas de la élite, ellos pertenecen a otro mundo. Y no me vale que me digan que Mike Rutherford u otro toca con Squier y no con Fender. Esa Squier que llevan está totalmente retocada por los luthiers de la Custom Shop, aunque no la hayan fabricado ellos. No es la Squier que venden en las tiendas.

Pero ojo, lo mismo con las guitarras Gibson que nos encontremos en las tiendas. Por ejemplo, habrá alguno que compre una SG Gibson Standard encargada a la tienda su barrio y exclame: "Qué bien, tengo la guitarra de Angus Young". Pues perdona que te corrija, pero no. Ni Angus, ni cualquier otro guitarrista fiel a Gibson a Fender, o a cualquier otra marca de las punteras, lleva una guitarra fabricada de serie para vender en las tiendas. Todas son fabricadas especial para ellos en la Custom Shop respectiva. Incluso directamente hay marcas cuyas guitarras fabricadas en USA ni siquiera se venden en las tiendas, todas se fabrican en la Custom Shop, caso de BC Rich, por ejemplo, dejando para las tiendas sus versiones fabricadas en Asia.

Nuestros héroes, para sus guitarras, no buscan únicamente tener el mejor sonido y tacto. También las mejores maderas, la mejor artesanía, y la mejor exclusividad. Y eso sólo lo ofrecen las guitarras artesanas. Sonido y tacto ya lo tienen de sobra las mejores guitarras fabricadas en serie, pero carecen de las otras cualidades demandadas por los mejores guitarristas. De ahí que exista la Custom Shop.
Subir
1
Apodo
#47 por Apodo el 03/11/2021
fjbull escribió:
Nunca he tenido en mis manos una guitarra de 6.000 euros, así que no puedo opinar


¿No te parece que habría tenido mucho más sentido que lo dejases ahí?
Subir
makinon
#48 por makinon el 03/11/2021
#46 No me creo que todos los artistas lleven guitarras hechas a parte, otra cosa es que según salga de fabrica la coja su luthier personal y la deje perfecta, o que en la fábrica el supervisor vea una estupenda y la aparte para el artista, pero no creo que petrucci con su majesty, Vai con su jem/pia, etc, satriani y su js, etc, etc, toquen con otras guitarras de madera de unicornio, ya son guitarrones de 3000/4000/5000 euros, de hecho, según te estaba escribiendo esto, en el hilo de ibanez, creo que se habló de cuando vino a España Steve Vai en una gira las guitarras eran de una tienda que se las prestó, o sea, tocó con guitarras que tú podías haber comprado un día antes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo