Prueba ENGL powerball de.......

Tonyguitar
#37 por Tonyguitar el 01/09/2009
dave_mrubio escribió:
Coño que majo el engl... cual es, el screamer, no?

Enhorabuena :ok:

Nosotros tenemos ese amp en el local (por desgracia no es mio) y alguna vez hemos tenido que enchufar alguna guitarra alli... La verdad es que el jodido suena de muerte... eso si, muy agudo para mi gusto, cuando hemos tenido que enchufar alguna guitarra ocasionalmente(tenemos permiso del dueño pero aun asi no me mola usar amps que no son mios) he tenido que tocar mucho la eq para sacar un sonido algo mas grueso pero tira bien el bicho.

Como anecdota a lo que comentas tu del fame y el metalzone yo he conseguido acercarme bastante al tono limpio del engl con mi ga15 y un ecualizador forzando mucho los agudos...aunque no es lo mismo:oops: y mi ga15 esta trucao, todo sea dicho:D

Pues eso, disfrutalo tio...

Saludos

pues si suena agudo es por que es un combo de 1x12,me voy hacer con un 1x12 con caja cerrada para convertirlo en un 2x12.

ese segundo altavoz ira en una caja cerrada tipo a la marshall 1912 etc y ahi si que sonara con buenos graves,

con cualquier pantalla 4x12 tambien sonaria con unos graves de la ostia.

pero si ya de por si el sonido es afilado,es un combo de 1x12 y encima a eso le sumamos que por la parte trasera esta descubierto,ya ves,aunque lo estuve probando con un pedal ecualizador metido por el send retun del loop de efectos y sacaba unos graves impresionantes.
---------------------------------
juan saez escribió:
bueeeenisimooo sonido...........me encanto

yo tambien tengo un metalzone desde hace mas de diez años y aunque ya no lo uso tanto es mi tesoro..........jejejeje.......esta ahi esperando salir nuevamente a reventar oidos jajaj.......

saludos

con cualquier amplificador que tenga una distorsion gordota mezclandola con un metalzone se saca un sonido muy parecido,el metalzone es un buen pedal si se sabe usar claro,el problema es que no todo el mundo sabe usarlo o segun el extilo de musica que hagas no le sacas gran partido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
makokolo
#38 por makokolo el 13/09/2009
com va de ganancia comparado con el screamer?
Subir
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 13/09/2009
makokolo escribió:
com va de ganancia comparado con el screamer?


¿que amplificador te refieres?
te refieres a la emulacion de los model pack?
Subir
makokolo
#40 por makokolo el 14/09/2009
Me refiero al engl powerball comparado con el screamer y si puede ser con el resto de amplificadores engl , respecto al tema de ganancia
Subir
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 24/09/2009
makokolo escribió:
Me refiero al engl powerball comparado con el screamer y si puede ser con el resto de amplificadores engl , respecto al tema de ganancia


perdona tio,se me habia pasado,preguntale a waikiki que es el afortunado propietario de esa maquina.saludos.
Subir
makokolo
#42 por makokolo el 24/09/2009
Vale, no pasa nada jej esque los engl me tienen enamorado y no cual me pillare , sobretodo depende de la pasta claro pero por ejemplo si tengo que elegir entre 4 pues me gustari saber las ganancias de cada uno porque el thunder es mas rockero que otra cosa yl el ritchie blackmore tampoko es muy mtalero por lo visto entonces yo quiero saber cuales se adequan a mi estilo , del tema del limpio no me tengo que preocupar porque todos tienen un limpio cristalino y lo que quiero es una distorsion con la que no me haga falta ningun tipo de pedal.
Subir
Tonyguitar
#43 por Tonyguitar el 24/09/2009
yo solo te puedo hablar del thunder y el screamer que son los que he probado,luego esta el blackmore que dicen que es igual que el screamer pero con el doble de watios y sin rever,
te puedo asegurar que el screamer tiene ganancia para aburrir,tienes 4 modos de sonido
limpio,chunch,distorsion rokera y distorsion super cañera,mas la rever y el VOL VLS que es una especie de pedal que pisas y te sube el volumen para los solos al nivel que tu gradues por la parte trasera,yo controlo el ampli con un footwith de 4 interruptores y me va de coña.

¿ecualizacion compartida es un problema?
pues no,por que la verdad es que la ecualizacion esta muy bien compensada y aunque tu ecualices de una forma siempre que cambies de canal se adapta muy bien al canal en el que estes,yo cuando toco rock de los 70 lo pongo en el canal de saturacion corta y es una pasada como suena y cuando cambio al canal cañero la ecualizacion se adapta un poco de forma que suena siempre bien,

como dijo uno en un foro,a no ser que utilices ecualizaciones entre canales totalmente opuestas,ejemplo distorsion medios a tope y agudos al cero y limpio justo lo contrario,no te supondra ningun problema la ecualizacion compartida y si no pruebalo si tienes ocasion veras como es cierto lo que te digo,ves muy pocos potenciometros en el panel delantero pero tienes mas que de sobra tio.

el powerball tiene que ser la ostia tio,a mi el thunder me gusto muchisimo,aunque creo que el screamer tiene mas posibilidades y mas ganancia de distorsion,dicen que el thunder con un boster es practicamente como si tuvieses un screamer,
ademas que este amplificador al contrario que ocurre como por ejemplo el fame vs eco line,el engl acepta muy bien todo lo que le metas,distorsiones,boster etc,yo el otro dia le meti el dr boogie y flipe en colores,me saco unos matices alucinantes del pedal que no habia apreciado en otros equipos donde lo habia enchufado tio.
hay en guitarramania un chico que vende un blackmore con una pantalla marshall celestion v 30 4x12 nuevecito valvulas recien cambiadas con factura y un rack de efectos todo por 1000 euros,un chollazo tio.
referente a lo de screamer,blackmore o powerball dicen que ya es cuestion de gustos,pero parece ser que todos los ENGL son buenos.el thunder como te digo que es el mas basico a mi me encanto y gracias a eso me hice con este.
Subir
makokolo
#44 por makokolo el 25/09/2009
muchas gracias!!! toni, la movida que me gusta del powerball esque tiene ecualizacion independiente y aunque se adapte muiy bien la misma para los 2 canales una independiente te dara mas juego, entonces el ritchie tiene la misma ganancia que el screamer, pero el doble de pontecia?
Subir
Tonyguitar
#45 por Tonyguitar el 25/09/2009
si,segun me han dicho el previo del richie blackmore es el mismo del screamer,
te entiendo con lo del powerball,tambien creo que el powerball el sonido de la distorsion va por otro camino,mas tirando a rollo mas grueso,ojo,hablo de lo que me han contado.
tal vez pueda ser la impresion de la peña por montarse norlmalmente con un 4x12.
pero eso son las necesidades de cada uno,hay gente que le gusta mucho experimentar con muchos sonidos diferentes,pero yo con el limpio,chunch,distorsion corta rokera y una distorsion cañera heavy con mucha ganancia me sobra y el screamer lleva todo eso y mucho mas,si no fuese asi ya me estaria comiendo el tarro para venderlo y hacerme con un powerball ejejejeje,no necesito ni efectos,ni cuarenta sonidos diferentes ni ecualizaciones diferentes por canales,de hecho prefiero una ecualizacion compartida y que suene bien que varias ecualizaciones que nunca me permiten conseguir ni en un canal ni en otro un sonido que me convenza.

cuando un amplificador suena bien,suena bien y te gusta su sonido practicamente en casi todas sus ecualizaciones y es muy dificil que cuando ecualices en el screamer la distorsion no te vaya bien esos controles en el limpio y en el chunch y en la distorsion rokera corta y la heavy metal larga,pues segun en el canal que estemos se hace un poco mas grave o mas aguda adaptandose al canal donde estes,eso es curioso pero me ha gustado muchisimo.
---------------------------------
---------------------------------------------
edito,ya ve que veo que llevas un tiempo investigando para pillarte un buen amplificador supongo que no hara falta que te diga que te pilles algo caro,algo bueno,un mesa boogie,marshall de valvulas,un laney,engl o algo mas o menos que ande por esta categoria,si te tines que gastar 1000 euros te los gastas y si no puedes gastarte o no quieres gastarte tanto haz como yo,pillatelo de segunda mano hay muchos chollos,date una vuelta por compra y venta en guitarramania y guitarristas.org,son foros interesantes para el tema de la compra y venta,mi foro favorito es este con diferencia ejejej es increible la cantidad de amplis baratos que venden y buenos y tienes un amplificador para toda la vida y bueno,todo lo que no sea eso es gastarte el dinero dos veces,una para meter la pata y revenderlo mas barato y la otra para volver ahorrar para pagar la diferencia del nuevo.
hay un powerball en guitarramania por unos 1000 euros y un blackmore completo con pantalla por lo mismo y un procesador de efectos,hay que saber aprovecharse de la crisis tio. ejejejeje
Subir
makokolo
#46 por makokolo el 27/09/2009
Bueno toni, pues visto lo visto si puedo llegar a un powerball ire a por el, si no te puedo me pillare un screamer, si no es mucha molestia toni me puedes comentar algo sobre el engl savage , el invader y sobretodo el sovereign porque esta la version en combo y claro es una opcion considerable ya que no tienes que cargar con un cabezal y pantalla ya que mi principal problema es la pasta, entonces que opinas ?
Subir
Tonyguitar
#47 por Tonyguitar el 27/09/2009
sobre el invader y el sovereign no te puedo comentar por que no los he probado,decirte que he probado amplificadores muy caros,casi todos los marshall jcm,s,hugles and ketner de los caros y alguno mas y la verdad es que yo me quedo con el screamer.
esos que tu comentas son carisimos y no creo que suenen mucho mejor que el screamer o el powerball,el powerball no es caro,los hay de segunda mano por 900 euros en guitarramania que los he visto,del powerball al sovereingn ese y el invader no creo yo que haya tanta diferencia de calidad como la que hay de precio de eso estoy seguro,he leido mucho sobre los ENGL y segun se comenta todos son buenos,algo diferentes pero practicamente quitando el thunder que es el mas limitado cada uno tiene mucho que ofrecer y el thunder yo lo probe y es un cacharraco de miedo.tienes ampli mas que de sobra.
Subir
makokolo
#48 por makokolo el 27/09/2009
Muchas gracias da gusto encontrarse con gente tan dispuesta como tu a hechar un cable! pues entonces matengo lo de antes si puede ser me pillare el powerball! y si no a por el screamer!!:D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo